22 dic 2006

Mensaje para la familia cletera


En esta temporada podemos escuchar y ver en casi todo rincón del mundo buenos deseos, armonía, paz y esperanza. Para unos es motivo de reflexión, de tomarse un respiro y revisar el balance de lo acontecido durante 365 días de nuestra vida y plantearse nuevos retos, para otros, es la oportunidad de los excesos y de justificarse en la negatividad. Yo me pregunto: ¿Para qué sirve la Navidad? Para la salud mental, me respondo. Considero que es importante su existencia y aunque los paradigmas establecidos por costumbre o tradición rigen nuestras vidas, no cabe duda que a cada rol que vamos desempeñando le damos un peso como parte del reto de simplemente existir.

El salir a la montaña con el único fin de tener contacto con la naturaleza -que aún nos queda- a través de nuestro esfuerzo y llegar a esos rincones en donde de otra manera no iríamos es uno de los valores que hacen la unión en los grupos de ciclistas -o que debería hacer la diferencia- no debemos dar cabida a egocentrismos en este deporte y cooperar unos con otros para que al menos en este estilo de vida dejemos las cosas triviales de lado y procuremos la armonía hombre-naturaleza en su forma más primitiva, pero con ventajas significativas gracias a la tecnología. La competitividad no es restringida en ningún ámbito y para ello existen las competencias en donde se puede jugar algo de por medio y probar nuestro nivel.
Este año, como es bien sabido, fue el año en el que se pudo lograr una sinergia de algunos grupos de ciclistas del Distrito Federal (X-Sur, MTB-Explora y Rodamontes del D.F. principalmente), de Hidalgo (Rodamontes, Tigrillos, Ruta-Extrema, Ram-Bike, entre otros) y de Puebla (Puebla-Bikers), además de los grupos más experimentados y de autoría en el medio como Sólo-Montaña, pero ¿Y qué sigue? ¿Qué objetivos se van a perseguir en el año que comienza? ¿Qué cosas hay que mejorar? ¿Qué labores tendrán los líderes de cada grupo para mantener los lazos amarrados? ¿Cómo vamos a apoyar los que estamos colaborando?, éstas y muchas más preguntas me saltan a la mente cuando repaso que, si bien en cierto, ha sido un año de crecimiento, siempre hay algo más por mejorar para evolucionar y mantener vivo el deseo de pertenecer a este movimiento cletero que para muchos no sólo es una actividad de fin de semana, si no repito: Un estilo de vida.
Sin lugar a dudas, se van a necesitar muchas ideas primero y, luego muchas manos para poder llevar a cabo esas ideas que reditúen en un logro personal y colectivo mientras tengamos espíritu y piernas para surcar caminos. ¿Quién le entra?

Objetivamente, se cierra un año muy productivo para los grupos mencionados y mejores expectativas, que dependerán de cada uno de nosotros, para el año venidero.


¡FELICES RODADAS LES DESEA RODANDOMX!

19 dic 2006

Turbo Bici

Cuando vi este video me imagine sobre mi bici con esas dos turbinas y en la montaña ... aunque sigo prefiriendo a mis piernas como motor.





Vía Fayerwayer.

Ktrak Bici para arena y nieve

Ktrak es un kit para adaptar tu bici de montaña a ambientes de nieve o arena, para que disfrutemos plenamente de tanta nieve que cae en la ciudad de México (aja) o para ir a la montaña en esos (pocos) días que cae nieve en el Ajusco, o en su defecto ir a rodar un rato a las arenas de algun parque de la ciudad.


Es medio inútil para México pero por si algún día se animan a subir a rodar al nevado de Toluca o al Iztaccihuatl, tal vez pueda servir pero no creo que valga la pena pagar $400 dólares gringos para no usarlo.


Ktrak, vía Fayerwayer.

18 dic 2006

Tributo Xsur

TRIBUTO A UN GRAN GRUPO

Todo empezó para mi el 2 de Julio de este año, cuando fui a rodar la primera vez con Xsur, Alex, a quien ya lo conocía de otros grupos y lo había visto varias veces en algunas rodadas de Rodamontes, fue quien me invitó a participar en el grupo, yo conocía a Isabel de Rodamontes y fue la que también me animo a ir a mi primer rodada que fue la de “La Divertida” y tal cual, me divertí mucho, conocí a la mayoría de miembros de Xsur, conforme pasó el año conocí a muchas personas, siempre ha sido un grupo muy cordial, hospitalario y amigable, por lo cual quiero, con estas imágenes, dar mi más humilde pero sincero agradecimiento a todos los Xsureños, sin dar nombres por que sería imposible nombrar y recordar a todos, por haberme acogido (tranquilos, sin albur!!) en el grupo en la forma que lo han hecho.
Ahora los domingos no son lo mismo si no salgo con Xsur, sobre todo por la convivencia que cada vez se hace al terminar las rodadas, espero este año seguir mejorando mi condición y que los 100 gramos que he perdido en estos meses no los gane en esta temporada que bajamos un poquito el ritmo, además espero que los lazos de amistad y compañerismo se fortalezcan el año que viene.
Por todos esos momentos que he vivido con ustedes les ofrezco este tributo de corazón y les deseo lo mejor para el próximo año, que se la pasen muy bien esta Navidad y que nos encontremos pronto de nuevo rodando por cualquier vereda del Ajusco o cualquier otro lugar, un fuerte abrazo a todos, hasta entonces…El Fiurer

Rodada Fin de Añocon RDM.

RODADA DE FIN DE AÑO


Esta reseña es desde mi punto de vista, ya que habiendo aproximadamente 60 ciclistas cada quien puede tener un punto de vista diferente, yo hice la rodada Intermedios.

Todo empezó el sábado por la tarde al salir de la capirucha en compañía de mi hijo Hans, su amigo Luís y nuestro amigo Marcos V. (a. el lobito ó tripie), fue un calvario por el tráfico, llegando 80 minutos después a la Cabaña del Lobo para armar tiendas de campaña y prepararnos para la rodada nocturna.

La rodada nocturna consistió en subir de la cabaña al Zumate, una subida demandante, un tramo de cargar las bicis y el tramo final escalar en roca para alcanzar la cima, ya estando arriba la elevación del globo de cantoya, todo un espectáculo, además de la vista de los alrededores y una que otra estrella fugaz..
A pesar de rodar en oscuridad no hubo ningún accidentado, sólo una pinchadura y un grupo de 5 que equivocó la última vereda y salió más arriba de la vereda original.

La cena aunque un poco más tarde servida de lo que la mayoría hubiera deseado y el personal de la cocina demasiado nervioso, cumplió las expectativas, al final nos reunimos unos cuantos a charlar y tomar un mezcalito alrededor de una fogata hasta las 0200, para después dirigirnos a nuestra tienda de campaña a dormir, cual sería nuestra sorpresa de encontrar a Isabel bastante enferma de la garganta y las vías respiratorias, a penas podía respirar y no podía dormir, y por ende ninguno de los que nos quedamos en esa tienda, Isabel, Judith, Marcos y un servidor, ya que nos solidarizamos y estuvimos contando anécdotas, chistes e historias, la verdad es que aunque no descansamos bien y nos turnábamos para dormir en ratos y mantener a Isabel distraída para que no se preocupara fue una velada muy padre, todos aprendimos un poquito de cada quién, la parte fea de esto es que se oían protestas de las tiendas vecinas, por que Judith habla muy fuerte y no dejábamos dormir a los vecinos, una disculpa a dichos vecinos. Aquí quiero resaltar y felicitar a Isabel por esa fuerza de voluntad y no faltar a esta rodada a pesar de sentirse tan mal, esta vez su pasión por rodar fue mayor que su malestar, aunque al final tuvo que disminuir el ritmo, espero y ya te encuentres mejor.

Ya en la mañana preparamos un cafecito y comimos un poco de fruta, para esperar a los que llegaban por la mañana y estar listos para iniciar la rodada en los diferentes niveles.

La rodada de intermedios transcurrió con un solo accidente, el de Fabián, aunque un poco aparatoso no fue grave, es de mencionar que a pesar del accidente, a partir de entonces Fabián siempre fue en la punta, incluso se equivocó y un tramo se fue con los avanzados, felicidades Fabián por esa fuerza de voluntad y gracias al Dr. Soto por la asistencia.
En nuestro grupo no hubo pinchaduras, por lo que toda la ruta la hicimos dentro del tiempo establecido, esta vez hubo 2 damas representando al sexo femenino, Nancy y Amira.
En esta ruta el Mago y Roberto “pipo” iban en la punta, el Führer (ó sea yo) en medio para cualquier contingencia y de barredora Erick.
En la Cruz de Negros los avanzados de Xsur se juntaron con intermedios por la falta de tiempo para seguir rodando, además de que todos tenían que regresar a la capirucha.
Al final todos llegamos a comer y prepararnos para regresar cada quien a sus lugares de origen.
A nombre de Rodamontes y Rodamontes sucursal capirucha les agradecemos a todos por haber asistido a esta rodada de fin de año y les deseamos lo mejor para esta Navidad y que el próximo año nos volvamos a ver pronto en las veredas de Hidalgo y sus alrededores. Las fotos tomadas con mi cámara están en fotos-fiurer. Hasta entonces, un abrazo…El Fiurer
PD: Un agradecimiento especial a Arturo Soto, que aunque no rodó, apoyo en la logistica.

Fotos Varias:

Führer
Erwin Morales
Jaime Valencia

12 dic 2006

Festín

COMIDA

A petición del público aquí les va un leve comentario de lo que nos espera el próximo fin de semana, en lo que se refiere al pipirín.

La verdad es que no habíamos hecho ningún comentario con respecto a la comida por que sinceramente nos quedamos sin palabras y con los ojos cuadrados, mejor dicho con las panzas cuadradas ante los manjares que probamos en la Cabaña, no se diga de la hospitalidad, la amabilidad de los encargados, además del buen sazón de las cocineras, nada más imagínense:

Para 8 ciclistas el menú fue:

-Plato de arroz, con enchiladas de mole con pollo y frijoles por persona.
-Unas rajas que estaban picosísimas pero igual riquísimas, nos acabamos todas.
-Carnitas.
-Barbacoa.
- Papas preparadas con la receta secreta familiar, guardada celosamente por siglos y que Isabel a cambio de no sé que obtuvo.
-Agua de 2 diferentes sabores.

El Mago les comentó que se preparan por que iban a venir muchos comelones, incluido equipo pesado, a lo que ellos comentaron que nos estaban midiendo para saber más ó menos la magnitud y volumen de lo que tenían que preparar, al final de la comida y ver que arrasamos con todo, hasta con las papas crudas y algunas quemaditas, que la verdad si iba a estar cañón, que no estaban preparados para tanto, pero que eso les serviría para echarle más agua a los frijoles y pues a ver de a como nos toca contestaron muy tristes al ver que se habían quedado sin cena por los próximos 3 días.

Al final y ya en el camino de regreso, el saldo de Rodamontes suc. Capurucha fue: Isabel indigesta y un concierto de instrumentos de gases en todo el camino.

Por último, solo me queda recordarles que si alguien no sabe como llegar del D.F. y quiere irse en caravana avisen por medio del foro Rodamontes para juntarnos en la caseta a Pachuca el sábado por la tarde…El Fiurer

11 dic 2006

PRE-RODADA

PRE-RODADA DE FIN DE AÑO DE RODAMONTES

El día de ayer nos dimos cita algunos de los Rodamontes sucursal capirucha en La Cabaña del Lobo, Isabel, Roberto y Fiurer; además de los de Ruta Extrema: Heber, Lulo, Oso y Ricardo, que bajo la batuta del Mago y Alan recorrimos la ruta completa de lo que van a ser las rutas de la semana próxima para niveles desde novatos hasta expertos, marcando la ruta y corroborando la calidad y calidez de los servicios, la ruta y todos los involucrados en este evento que dejará huella en los participantes
Comprobamos y nos aseguramos que la calidad de la comida, las bebidas, incluido el pulque fuera de la misma calidad para la próxima semana que la de ayer.
Hay que llegar temprano para instalarse, ya sea en cabaña ó en campamento, por que la rodada nocturna es a las 1900 y las actividades posteriores están ya programadas, la posada y el convivio, para aprovechar el tiempo, por que la rodada del domingo empieza temprano.
Aquí les dejamos algunas imágenes de lo que será este evento, así como un video para que se den idea de lo que será la diversión y la emoción de cualquier circuito que decidan hacer.
Rodamontes sucursal capirucha les ofrece a las personas que salen del D.F. que quieran irse en caravana el sábado por la tarde, la oportunidad de ponernos de acuerdo a través del foro Rodamontes para esperarlos en la caseta de Pachuca.
Nos vemos pronto y vengan a divertirse y a pasarse un buen fin de semana a Hidalgo, …El Fiurer

Fotos

Foto-Video Xihuingo 2006

Aqui un pequeño video hecho por Juan Medra (a. el Führer, blogger de este sitio) con alusión al 1 Aniv. de los Rodamontes. El fin de año se acerca y es buen momento de ver recopilatorios como este.


Denuncia

Aunque son asuntos entre particulares, esto no se vale y como apoyo a nuestro amigo Xsureño Jesús Granados reproduzco su mail publicado en el foro de mtb-xsur.

Hola a todos espero se encuentren muy bien les escribo para contarles lo que me sucedió con un tipo al hacer un negocio por internet para que tengan cuidado y no confíen en las personas por muy buenas que se vean.

Todo comenzó cuando estaba vendiendo mi bici una GT- i- drive negra con shox DNM y suspensión delantera Manitou Black, frenos de disco Shimano, llantas tioga, aros alex DH-19, etc. la anuncie por estos foros y salio un interesado de Sr. Javier Delgado con el que hice trato de inmediato dándole la bicicleta cuando solo el cubrió un 60% (error mío) pero cual iba a hacer mi sorpresa que ese señor que me dio tanta confianza iba a terminar escondiéndose y mintiendo para ya no pagarme lo restante desde hace dos meses.

Por tal motivo les pido su ayuda si alguien lo conoce y lo ve con mi cleta repórtenlo de inmediato al foro pues no se vale que entre ciclistas nos hagamos esas cosas, al parecer la ultima vez salio con el XSUR a la vuelta de reconocimiento del popo bike si alguien tiene una foto por favor envíenla al foro para que lo conozcan y nunca hagan trato con el, como dato tiene un carro pegote 206 azul cielo, yo ya lo estoy rastreando, pero si no lo encuentro mínimo que sepan con que tipo de persona están tratando o rodando.

Gracias por su atención y que lastima que ya no se pueda confiar en nadie.


Que lástima que ocurran este tipo de cosas entre quienes mas debemos de confiar, que esperar de gente así en una rodada donde todos dependemos de la honestidad de los demás entre muchas otras cosas.

4 dic 2006

Rodada pelona y de la changada.



ENTRE CHANGOS Y PELONES

Después de una semana de descanso de mi parte, fui a rodar con Xsur este domingo la rodada llamada “Lunes por la mañana”, que en algunos tramos ya la conocía.
Llegué al punto de encuentro a la hora indicada, con un poco de desanimo, una semana sin rodar, no había nadie, dentro de mi dije “que chido, me regreso a dormir”, pero no, fueron llegando poco a poco, primero Jesús y luego Mauro, que creo que se equivocó de rodada, pensó que era la rodada de El Pelado y llegó con su nuevo look , Edgar y Roberto, un total de 5 cletos, para dirigirnos de ahí a la casa de Emiliano y transportarnos en su camioneta a las Cruces.
Esta fue una rodada a ritmo de Samba con Mariachi, ya que un servidor y Edgar pusimos el ritmo de esta rodada, por ser punteros casi todo el tiempo, claro que visto desde atrás, teniendo de todo unas subidas muy buenas con sus respectivas bajadas muy técnicas, que nos costo a Mauro y a mi bajar a probar la dureza de la piedra volcánica y a la mayoría estar cerca de la caída, sin consecuencias que lamentar, solo abolladuras y raspones.
Al final hubo solo una ponchada y una cadena rota, por lo cual fue una rodada muy completa y rápida, regresamos a casa de Emiliano a las 1245 aproximadamente.
Como se esta haciendo costumbre ya, no pudo faltar el after ridding ó sea la recuperación de calorías, esta vez nos dirigimos a los cortes de carne frente a Six Flags, -un lugar recomendado por Isabel-, Edgar, Roberto y yo, deleitándonos con un rica arrachera con sus frijolitos, haciendo un poquito de tiempo en la sobremesa para no llegar muy temprano y luego se mal acostumbren nuestras enemigas, comiendo sólo lo justo ya que nos esperaban a comer en casa, pero había que recuperar lo perdido.
Un agradecimiento a Emiliano por el apoyo para dejar los autos, el transporte y la guiada, y a todos los asistentes por hacer tan ameno todo el recorrido.
Nos vemos muy pronto en la rodada de fin de año en Pueblo Nuevo, no se la pierdan, hasta entonces….El Fiurer

PD: El chango según Mauro es Alex, camuflajeado, que fué a supervisar.

Las fotos