26 mar 2009

Paseo Nocturno en la Ciudad de Morelia

Debido a la aceptación y difusión de este blog me atrevo a postear esta invitación a rodar en la bella Ciudad de Morelia, tal como se viene haciendo en el Distrito Federal, donde cada miércoles (eso espero ojalá alguno tenga información comprobable al respecto) se junta un grupo de ciclistas para recorrer las calles de la ciudad como parte de la difusión del deporte y del uso de la bici como medio de transporte y sobretodo con la idea de divertirse y eliminar el estrés. Sin más rollo les dejo los datos, si andan por allá o son de allá, ya saben!. Ah! Con la imagen sólo pretendo hacer alusión a que todo aquello que decidamos hacer en el horario nocturno se haga con precaución! Ok? Por ahí dicen algunos "tengo mejores cosas que hacer a esa hora" ... Bueno, en todo círculo se busca que las cosas se hagan a satisfacción y con las debidas medidas de seguridad!

Saludos a todos los bici-osos! Ciao


************************************************************************************



Jue, 26 de Mar, 2009 1:12 pm (CST)

Hola amigas y amigos, les invito este viernes al paseo nocturno en bicicleta, salimos de la plaza Morelos (el caballito) a las 9 de la noche es un paseo corto por el centro. El otro es el Domingo a las 10 de la mañana, salimos del estacionamiento del Centro de Convenciones. ¡ANÍMENCE! Para lograr que esta ciudad se convierta en transportistas ciclistas, ya ven que si logramos lo de uno y uno, así también lograremos que los automovilistas nos cuiden. Con nuestra presencia responsable en las calles de Morelia.

Los beneficios de andar en bici son muchos, entre ellos: haces ejercicio, no contaminas, ahorras dinero, no te enfadas por no encontrar estacionamiento, etc. , etc. ¡Únete, cada vez somos más y nos divertimos! Pásalo a tus contactos, gracias!

23 mar 2009

Nevado-Ixtapan de la Sal


Nevado-Ixtapan
Este domingo nos fuimos a rodar por primera vez esta ruta de sueño (por no decir de poca madre), la verdad es que al principio de la semana estábamos un poco nerviosos por que por causas misteriosas y desconocidas nos quedamos sin el GUIA (?) del Cemac Toluca que apenas habíamos conocido en la rodada del Parque Sierra Morelos unas semanas antes y que se ofreció muy amablemente a llevarnos por esta ruta que nos aseguro era una súper rodada (lo cual estamos de acuerdo), pero que misteriosamente desapareció, esperamos que estés bien Roberto Aguilar.
A pesar de ser la primera vez que hacemos esta ruta todo salio a la perfección, a pesar de los reclamos de varios por la hora de salida, de algunos zombies que llegaron directo del antro, todos llegamos puntuales, solo uno que llego cuando ya casi arrancábamos por que estaba todo en horario anterior y pensó que la cita era a las 0530. Ya todos listos partimos hacia Toluca en el autobús haciendo una parada técnica en el último OXXO para abastecernos y llevar algo para el camino.
Ya en los Venados, nos alistamos, un frío muy fuerte y a recibir las ultimas instrucciones, armamos 2 grupos unos de pseudo avanzados que subirían al volcán y saldrían por el otro lado a un buen ritmo, comandado por Alex, Rasta e Isra, el otro grupo que también subiría pero solo por las faldas del volcán para rodearlo y tomar la bajada interminable hasta llegar a Ixtapan de la Sal, en este grupo iban a cargo Víctor Flores y el Fiurer. Al ver que varios se iban con el grupo de avanzados y no cumplían con los requisitos los tratamos de convencer de irse con el otro grupo, Maribel y Memo se convencieron pero Raúl quiso probar su condición y la verdad es que mas que disfrutarla la sufrió, por el ritmo que impusieron los punteros de ese grupo.

Intermedios
Ya en ruta, empezó la subida por las faldas del volcán y varios empezamos a sentir los estragos, después de una media hora de subir, Mónica empezó a sufrir por la altura y la falta de condición por lo que la amarramos a la barredora (Víctor M.) que la jalo todo lo quedaba de subida, salvando así a Mónica de quemarse y desertar y a todo el grupo de perder el ritmo, acabando la subida ya todo fue felicidad, todos agarramos nuestro ritmo y fuimos atravesando rancherías, pasos muy erosionados, lugares en donde se acababa el camino, pero todo a la perfección, ninguna vez nos salimos de la ruta, que era lo que temíamos, pero nuestro navegante nos llevo siempre por el camino correcto.
Después de rodear el volcán y empezar a bajar por esa vertiginosa e interminable bajada, todos contentos íbamos disfrutando de la velocidad, por veredas y caminos anchos, algunas veces en tramos cortos por carreteras casi sin transitar, lo que hizo que varios nos emocionáramos y le soltáramos la rienda a nuestros veloces corceles, una delicia, algunos ya pedían un poco de subida por tanta bajada, de repente se oía por el radio al otro grupo, que venían compactándose.
Finalmente y después de tanta bajada llegamos a nuestro destino final, Ixtapan de la Sal, ubicamos el autobús y a buscar en donde comer, llegamos a un lugar con suficiente espacio para las bicis y tele para los panboleros, una delicia de comida, ya cuando casi estábamos con el postre llego el otro grupo de pseudo avanzados que supuestamente nos alcanzarían a mitad de ruta y nos alcanzaron a mitad de comida.
Ya comiditos, metimos bicis, y como siempre los F4s de pervertidores que introducen clandestinamente un tequila para todos los que quisiéramos compartir, unas chelas y eso se convirtió en antro móvil, Diego haciéndole “tubo” a Eyder, Eyder tratando de convencernos para que lo aceptáramos en Xsur, por que en cuanto se entere el Tigrillo Mayor lo va a desheredar, todas las niñas divirtiéndose a nuestras expensas, el Pomo entre sueños gritando “no que era pura bajada, no que era pura bajada”, el olor penetrante a Chetos, y eso que no fue la original doña Chetos, los ronquidos de don Chester, las malas palabras y mal humor de Yica, los albures, los malos chistes de Alex, en fin un antro sobre ruedas, pura diversión y ambiente xsureño.
La verdad un clima, una rodada, la compañía, los amigos, Astrid que por mucho tiempo no la veíamos, los nuevos amigos, El Tepe y Carmen que llegaron por sus medios a los Venados, todas las chicas que le echaron muchas ganas y además le impusieron el toque especial xsureño, la comida, la bebida, las veredas, el ambiente de regreso en el autobús, todo, en si, espectacular, todo perfecto, al final del día ni quien se acordara del GUIA que nos había dejado un mal sabor, pero solo momentáneo, Xsur es mas que eso, Xsur es un estilo de vida, nos vemos el domingo para ir a los Dinamos, hasta entones…El Fiurer

Fiurer-fotos

17 mar 2009

Xsur en Transvolcano


Transvolcano
Toda una hazaña esta rodada ya clásica en tierras purépechas que se organiza año tras año y que comenzó para Xsur como por octubre de 2008, cuando decidimos asistir y pagar nuestros lugares, algunos los pagaron ya con el tiempo encima y cuando ya no había lugares, algunos cuantos cancelados. Un mes antes, de la salida, nos reunimos para definir detalles y decidimos rentar una camioneta, en la que originalmente cabríamos todos, pero al final fuimos 14 y Rasta se ofreció a llevar también la suya en donde echamos las bicis, además de su copiloto, Aarón. En la camioneta rentada íbamos, Laura, Yica, Blanca, Gaby y Adriana (una chava de Aguascalientes que no tenía como irse y nos contacto, regreso con la “X” tatuada), además Pipo, Fiurer (piloto y copiloto), Robín, Diego, Raúl Reza, Luis Colotla y Javzz. Después de eso la travesía comenzó así el viernes 13 de marzo de 2009.

Viernes 13 (de mala suerte)
Hoy por la mañana me despido de mi “enemiga” y me echa el conjuro “así te ha de ir K…”, me llevo todos los amuletos que tengo a la mano para contrarrestar (incluso el muñeco hecho con pelos de prostituta fina), pero ni así me salvo, lo bueno que la cobertura del conjuro es región 9 y ya en Michoacán no tiene alcance.
Salgo a trabajar muy temprano, ya estaba programado para que el Rasta llegara por mí a las 1730, regreso de trabajar a las 1400, tranquilamente empiezo a preparar la bici y mis petacas, en eso me llama el Rasta que había una complicación y que iba a pasar por mí para ir por la camioneta a Coacalco, pero pasaría por mí a las 1600, empieza el pánico, llega el Rasta y nos vamos a Coacalco por la camioneta, subir las cletas, nos dan las 1830, ya están algunos en el Ángel, empiezan de ansiosos (Diego y Laus no habían podido dormir toda la semana por la emoción, creo que nunca salen mas allá de Indios Verdes), ya listos con las camionetas nos disponemos a regresar al DF, “papita” pensamos, Rasta y yo, tomamos la autopista y valió madres, un tráfico de conjuro, el de la caseta dice “es el tráfico normal”, entonces que será cuando de verdad hay tráfico, casi 4 horas para llegar de Coacalco al Ángel, increíble y ya todos llamándonos para saber si todavía íbamos a ir, los mas latosos y desesperados Diego, Pipo y Laus… en realidad todos estaban igual, Rasta y yo hambrientos y cascabeleando de tanto tráfico. 2200 horas, llegamos finalmente al Ángel, subimos las cletas, comemos algo Rasta y yo, finalmente partimos hacia nuestro destino los Reyes, Michoacán, a donde finalmente llegamos casi a las 0500, después de pasar por unos tacos que milagrosamente se nos atravesaron como a las 0330en Zamora, y ya decidimos dormir algunos en hotel, Blanca entre esos (que a la voz de “yo no voy a subsidiar a nadie” se va a dormir sola y batea a Diego) y otros en la camioneta.

SABADO
Empezamos a despertar, los que dormimos, a las 0730, nos cambiamos y algunos subsidiados se bañan, preparamos las bicis y nos reportamos listos para nuestra rodada Transvolcano, buscamos que desayunar y encontramos una rica pancita, ligera. Ya desayunados regresamos a la plaza y ya todo Xsur reunido esperamos la salida, muchos ciclistas de muchos lugares, muchas chicas bellas, claro que no tanto como nuestras bellas xsureñas, que causaron conmoción y revuelo, todos volteaban a verlas. 0930 dan el aviso de salida, atravesamos Los Reyes y empieza el calvario, subida y mas subida siempre subida, a veces con mucha pendiente, tomamos nuestro ritmo y lugar en el pelotón, Diego, Javzz, Rasta, Blanca parece que les van a dar herencia, los demás acomodados entre el grupo puntero y el grupo de en medio, un buen desempeño de Xsur, voy en la cola del grupo de en medio con 5 Xsureños mas, las subidas no acababan, al contario conforme pasaba el tiempo se hacían más pesadas, el calor aumentaba a cada momento, todo el tiempo fue camino ancho, solo un par de paradas para reabastecernos, pinches michoacanos no tienen la costumbre de compactar, seguimos subiendo, siempre subiendo, llegamos a Zacan, una refrescada, de ahí faltan 4 kms, pero difíciles de rodar por la ceniza acumulada del Paricutin, hay que bajarse a caminar en muchos tramos.
Finalmente a las 1430, llegamos a las ruinas de Sn. Juan, un pueblo que la lava del volcán desapareció, se ve la torre de la iglesia y el altar, que según los lugareños milagrosamente la lava respeto, Después de recuperarnos, hicimos la visita obligada del lugar, un lugar impresionante, en donde se siente la magia de México, un lugar que vale la pena visitar.
Después de la visita, nos vamos a las cabañas, en donde ya nos esperaban con la comida, a solamente 2 kms, pero imposibles de rodar por la inclinación y el tipo de terreno, una hora para llegar a la comida. Ya en ese lugar, barrimos con todo, todo una delicia, arroz, pollo con mole, chicharrón, ensalada, todo riquísimo. Ya listos tuvimos que esperar un poquito para que llegaran a asignarnos nuestras cabañas, en una las niñas y en el otro los valientes, tiempo para tomar un revitalizante baño y u descanso para esperar la cena.

Conociéndonos
En esta viaje aprendimos de donde viene el olor original de los Cheetos, que la mayoría ronca cañón pero que el Pipo parece tráiler en bajada frenando con motor, que Diego por las noches se pudre y se regenera por la mañana (siendo testigo, pues le toco la litera arriba de mi) y le da miedo que se lo chupe la bruja, que Robín dejo de ser el señorito Maravilla y el Pipo se convirtió en su Badman (la única cama matrimonial la escogieron ellos), que el Javzz amanece despeinado y que todos se pedorrean tímidamente al principio pero ya con confianza parece la jaula de los leones (incluyendo a las niñas, según fuente fidedigna). Y viajar ligero para Robín significa, una pinche maletita, llena de no sé qué, y hasta su catre, por eso de las pulgas incompatibles.

Cena
Después del baño y descansar nos fuimos a la cena, carne asada, tenias que hacer fila para que te dieran tu carne cruda (al principio todos pensamos que eran raras costumbres, el comer crudo) para volver hacer otra fila y pasar al asador y cocinar tu mismo tu carne, un poco de desorganización por la cantidad de personas pero buena carne y buenas salsas, solo Laurita hizo su berrinche por que no había algo más que carne, casi se madrea a José Luis, el organizador, se lo tuvimos que quitar de encima y se fue mejor ella sola a las kekas.
Ya cenados, la convivencia con los diferentes grupos, un video y a nuestras cabañas, Xsur tenía la fama de ser de lo peor, pero aquí quedo como blanca palomita al lado de los purepedos bike, perdón, purepe bikes de Purepero que eran yo creo todos los del pueblo, una buena banda, que hasta su mameluco del grupo tenían (jersey, calcetas, licra, pants completo, tangas) y los Tekila Bikes, que en el nombre llevan la fama.

DOMINGO
Soñando que estaba en zoológico, despierto y me doy cuenta que estaba en la jaula de los leones, Diego pudriéndose todavía, una sinfonía entre pedos y ronquidos ya sin pena, además de los ruidos raros provenientes del rincón de Pipo y Robín, todo esto me hace perder el sueño a pesar del cansancio, y mejor me levante antes de que el olor se me quede impregnado en la mente, voy a despertar a las niñas, pero ya estaban despiertas, tal vez en paños menores por qué no me querían abrir, pero las convenzo diciéndoles “he visto cosas peores”, ya adentro en la jaula (por que también olía a leonas y por el peinado pues hasta parecían) les ofrezco un café y se lo vamos a conseguir. Ya todos listos vamos con maletas al lugar del desayuno, fotos, algunas escuetas indicaciones y ahora si, 0930 a rodar, pura bajada, según ellos, pero antes de la bajada empezamos con unos columpios en carretera que a más de uno hicieron bajar de la bici. Llegamos a Zacan y ahora si la delicia, a bajar y bajar hasta los Reyes, un terreno pedregoso, no tan técnico, pero con mucho polvo, a las 1140 ya estábamos tomándonos unas aguas frescas de fresa con horchata, lima, coco con nuez deliciosas que nos recomendó Luis Colotla. Ya todos listos, guardado bicis, cambiados y después de despedirnos de “los peeerrooos y damas”, (grito de rodadas de los purepebikes) nos dirigimos a Patzcuaro a comer, algunos antojitos y otros carnitas, para terminar todos con una rica nieve típica de pasta en la plaza principal. Ya en la camioneta, con Laus cantando las de JuanGa (se las sabe todas), olor a Cheetos, nuevamente y un ambiente muy Xsureño llegamos al Ángel a las 2215. Aquí la aventura acabo para todos, excepto para Rasta y yo, que fuimos a dejar la camioneta a Coacalco y Rasta me regreso a casa, y entre sartenazos, cachetadas, patín y trompón entre triunfante a mi casa a las 0020 del lunes, xaxa, pero lo bailado ya nadie me lo quitaba, además fue como masaje terapéutico con moretones, desde el apando les reporta…El Fiurer

PD1: muchas gracias a todos los organizadores por tan excelente rodada, en especial a José Luis Cendejas, el que da la cara, una rodada en tierras purépechas de antología.

PD2: nos vemos el próximo domingo para Nevado-Ixtapan, si el Chapo se escapo de Topo Chico, que yo no la libre? Hasta entonces…El Fiurer

Fotos de Diego

10 mar 2009

Xsur en la Sierra de Guadalupe

Xsur en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe (PESG)
Este sábado nuestro rodar nos llevo a tierra Rasta, Coacalco, así como también tierra de Memo, de Gabriel, de Ismael y de sus amigos del Rasta, que por el momento olvido sus nombres. Esta vez el punto de encuentro fue el Ángel, a donde acudimos puntualmente, bueno casi, 15 valientes Xsureños, lo cuales ya listos nos dirigimos a Coacalco, en donde ya nos esperaban Rasta, Fabián y el Maestro Limpio en la entrada a Coacalco y nos condujeron a la casa de Rasta en donde, oh sorpresa, ya nos esperaban unos riquísimos tamales con cafecito que había preparado muy amablemente la mamá del Rasta, ya desayunaditos y listos para empezar a rodar, nos dirigimos hacia la entrada del PESG, siempre subiendo y subiendo, a estas alturas el calor apenas empezaba, pero pintaba para un día muy caluroso.
Ya en el PESG, empezamos a subir mucho y bajar de vez en cuando en algunos columpios, hasta llegar al arenal, que mas que arenal es un bajada llena de grava, lo cual hace medir tu técnica de bajada y a más de uno hizo bajar a probar la dureza de la grava, sin ninguna consecuencia. Al llegar a las palapas, nos encontramos con un grupo que estaba entrenando, algunos de Tultitlan, Ciro de Pirámides y otros del rumbo, además de nuestros amigos coacalquences, lo que hizo que tuviéramos muchos guías. Fue aquí también en donde estos chavos nos ofrecieron llevarnos a la Cueva de Lucí (Lucifer) y el Rasta nos pregunto si aceptábamos la oferta, a lo cual la mayoría que estábamos presentes accedimos, y aquí fue en donde empezó el caos, ya que era una ruta de diferente nivel, más larga y con mucho mas subida a lo planeado, por lo cual se fue alargando y dispersando el grupo poco a poco, afortunadamente teníamos guías para aventar para arriba. Hubo un momento que el niño scout (Jonathan)se escuchaba en la radio al borde del llanto, clamando que unas abejas asesinas (como si les hubiera visto la mirada asesina) lo estaban acechando y no sabía en donde estaba, afortunadamente uno de nuestros múltiples guías lo rescato de las garras asesinas de tan malévolas abejitas.
Fue en este tramo, hacia la cueva diabólica, en donde Nayin aborto la misión, y se regreso con Ismael y su hijo Nicole, pensando ya en las chelas y el descanso prometido, pero para su sorpresa, Ismael les aplico castigo, regresaron por montaña, teniendo que librar unos pequeños “chipotitos” del tamaño del Everest, que por que solo así sabia regresarse Ismael, y mientras ellos regresaban por montaña, los demás, bueno algunos, regresamos mas descansadamente por la avenida y casi llegamos al mismo tiempo. También aquí fue donde Ángel se desespero y se quiso regresar solo, pero se perdió y llego al mismo tiempo que todos. En realidad a partir de este punto fue una rodada múltiple, cada quien por donde quiso y hasta donde quiso, incluso, Rodrigo y Verónica, originarios de Querétaro con su primer rodada oficial con Xsur, se regresaron a la hora de que los calambres aparecieron, junto con el centurión (Ismael). También fue en este momento cuando el sol caía inclemente sobre nosotros y las sombras eran cada vez menos frecuentes, que todos nos fuimos deshidratando poco a poco, y el temor de ya no llegar a probar las carnitas era latente, todos preocupados, poco a poco iban apareciendo los perdidos, se hicieron varios grupos, casi cada guía llevaba a alguien. Al final todos serenos fuimos encontrando nuestro camino de regreso al paraíso (las carnitas). Con las ultimas energías el grupo en el que yo iba encontró al grupo puntero, ya juntos bajamos a la avenida y nos dirigimos en grupo de regreso a la casa del Rasta. Algunos acalambrados, otros que tuvieron que regresar en taxi, uno perdió (a propósito) el bloqueo, Alex le dio una patada, pretendiendo que nadie lo viera y deshabilito su cambio trasero con tal de ya no pedalear y subirse al taxi, Jesús poncho a 2 kms de llegar, pasando por unos vidrios, también a propósito, con tal de ya no rodar, pero al final todos fuimos recompensados al llegar a la casa del Rasta con unos exquisitos frijoles charros, que excelentemente preparo la mamá del Rasta, los mejores que he probado, tacos de chicharrón, aguacate, unas salsas riquísimas y unas carnitas deliciosas, y como postre un pastel del rumbo, ya todos satisfechos nos empezamos a despedir para regresar a la realidad y empezar a prepararnos y pensar en nuestra próxima travesía, la Transvolcano, a la que algunos Xsureños asistiremos a conquistar nuevos territorios y el resto de Xsur rodara del Ajusco a Tepoz vía Mar de Lava.
A nombre de todo Xsur, principalmente de los asistentes a la rodada del PESG, agradecemos infinitamente todas las atenciones recibidas por nuestros excelentes anfitriones, Rasta y su familia, en especial a su mamá por la preparación de los riquísimos tamales y frijoles charros que tuvo la gentileza de preparar, así como también a todos nuestros amigos y hermanos coacalquences, todos nos atendieron como reyes, estamos grandemente agradecidos.
Nos vemos pronto en alguna vereda, hasta entonces…El Fiurer

2 mar 2009

Mandriles en PSM


Parque Sierra Morelos (PSM)
Este domingo nos encontramos en Santa Fe para, después de abastecernos de chatarra en el Seven, irnos directamente a Toluca 15 valientes ciclistas, 4 de esos damas que nos deleitaron la pupila, Nayin, Yica, Olga y Liliana y por el sexo débil, Rasta e Isra (festejando su cumple), Héctor, Víctor F. y Víctor M., Diego, F4, Jesús, Maestro limpio (Mario), Edgar, Luis (con su muy buena primera rodada oficial con Xsur) y el que escribe. Ya con chucherías para mitigar la hambre tempranera nos fuimos directamente a la guarida del Tirano, a donde también llegaron Demetrio y Víctor, mas tarde nos alcanzaría Roberto de CEMAC Toluca, Juanito (Tiranito, que ha mejorado mucho en su desempeño) también nos acompaño por esta muy buena rodada por el PSM.

Entre mandriles te veas
Al llegar al Seven, punto de encuentro en Sta. Fe, me tope con la sorpresa de que Víctor F, le estaba enseñando el trasero desnudo a la cajera del Seven, luego a unos clientes, luego a cada Xsur presente, incluyendo a los papas de Luis (el chavo con su primer rodada), me extraño mucho y me acerque para ver por qué tanta conmoción, pues resulta que Víctor se había caída la semana pasada en el, abortado, curso de saltos al intentar hacer un caballito y caer monumentalmente sobre sus nalgas, y ahora tenía la mitad de un color y tamaño mandrilesco, ni modo trofeo de guerra, mas tarde y durante todo el día, orgullosamente, se las estuvo enseñando a todos pero a todos (tal vez en otra vida fue stripper), el despachador de gasolina, a los tolucos, a policía del parque, al mesero, al que cobra en la caseta de peaje, a la esposa del Tirano, al Tiranito (puedes ser un delito, Tiranito es menor y ya le desgracio parte de su vida), a los comensales del restaurante, al valet parking, al final tuve pesadillas con esa nalgas bastante dañadas poniéndole remedios caseros para aliviar su dolor.

Rodada
Después del show y alistar las bicis nos dispusimos a empezar a rodar e internarnos al PSM, un parque Natural con un sinfín de veredas, subidas y bajadas de todo tipo, empezando con subida y mas subida hasta llegar todos compactos (bueno casi) al helipuerto para disfrutar un poco de la espectacular vista y empezar a bajar, los principiantes por camino ancho y los demás (también principiantes) por una bajada bastante técnica, fue aquí donde el Tirano se cayó muy aparatosamente con una herida muy escandalosa en la cara, después de revisarle la próstata, parcharle (su llanta) y confirmar que no era nada grave continuamos nuestro rodar por el PSM, siempre subiendo y bajando, muy buen recorrido. Ya casi para terminar, en un reagrupamiento, Roberto de CEMAC les hizo el ofrecimiento a los más avanzados a rodar un poco mas y por una ruta diferente y espectacular, a lo cual rápidamente aceptaron: Diego, Rasta, Víctor M. y F4 para encontramos nuevamente en la guarida del Tirano más tarde, a donde llegamos al mismo tiempo. Por nuestra parte, los demás nos fuimos a terminar la rodada empezando con librar un chipotito (?), la última subida, pero la mas empinada y técnica, chipotito, si como no. Ya librado el chipotito, ahora si pura bajada hasta los autos, pero antes un panda doble con grado de dificultad máxima ejecutado por Yica, sin consecuencias afortunadamente.
Ya todos en los auto y habiéndonos despedido de nuestros siempre buenos anfitriones y amigos de Toluca, nos dispusimos a seguir la fiesta y nos fuimos a festejar a Isra y a Rasta al bufete brasileño, en donde recuperamos las calorías perdidas durante las últimas 3 rodadas, la que rompió record esta vez fue Nayin, no parando de empacar durante todo el tiempo y aunque era bufete, ya los meseros la veían con ganas de sacarla, pero Edgar les dijo algo en portuñol de su mamá y ya se calmaron. Ya muy satisfechos, solamente cruzamos la carretera para ir a las fresas, como postre, en donde casi se lleva a la Rasta-van de corbata un tráiler, nada mas vimos como Diego se le subía todo a las anginas. Ya después de las fresas, ahora si nos despedimos, porque nos esperaba la familia para comer, y ya pensando en la rodada del próximo domingo a la Sierra de Guadalupe, tierra del Rasta, nos fuimos cada quien a su morada, nos vemos el próximo domingo, hasta entonces…El Fiurer