5 feb 2008

Tamales chiquitos pero picosos


Rodada tamalera o Chiquitas pero picosas.
Hace aproximadamente año y medio esta fue mi primer rodada con Xsur y en ese momento esto fue lo que pensé:
“Bueno me invito este cuate X, no me acordaba ni de su nombre, ahora se que se llama Alex, ya lo había visto en varias rodadas con Bici y Montaña (donde por primera vez lo vi), en Hidalgo con Rodamontes y Tigrillos (alfabéticamente) y de repente me dice este X, te invito a mi grupo, - chale a poco este guey X tiene su grupo X- y dije bueno vamos a ver que tal masca la iguana y que me aparezco ese día X, con el grupo X, a la hora X, y pues resulta que el guey este X ni se apareció, y hasta pensé en irme por que no llegaba nadie, pero como a los 15 minutos aparecen otros gueyes X (Mauro, Jesús y ya no me acuerdo quien mas). Pues total ya estaba ahí pues vamos, pero la neta todos estos X se me hacían muy raros, nunca hablaban de las kekas, algo importantísimo que me habían enseñado en los demás grupos. Pero en el ultimo momento que llega un personaje que ya conocía, Erwin, que también era su primer experiencia con estos X, y pues ya como que me sentí un poco mas encanchado, 2 personas normales contra muchos X. De ahí nos fuimos a la casa del “papa Pitufo”, según Mauro su papá, en ese momento pensé, pues que habrá hecho este pitufo X para merecer ese hijo Xp, pero en fin, los acababa de conocer y no pude externar mi opinión. Total que hicimos esta misma rodada y a partir de entonces ya los fui conociendo y acostumbrando a sus rarezas, con el paso de los domingos fui conociendo a más X, y cada vez se me hacían más raros, pero me fui acostumbrando a ellos y ellos a las kekas, ahora es ya una tradición. Al final me volví un X mas en este sensacional grupo que dicho sea de paso es adictivo. “


Tamalera
El pasado domingo nos dimos cita en Viaducto Tlalpan y Periférico, cada vez hay nuevas caras y nuevos amigos que se integran a las rodadas, esta vez fuimos 35 ciclistas, nos desplazamos a la casa pitufa y ahí ya nos esperaban 2 autobuses que nos llevarían a las Cruces, lugar donde iniciaríamos nuestra rodada, casi pura bajada con una que otra buena subida, por eso el nombre. Esta vez Emiliano y Mauro iban de guías, Alex y Robín en medio y Edgar, Víctor y Fiurer en la retaguardia acompañando a Gaby.
Debemos decir que nos da mucho gusto ver como la mayoría va mejorando su nivel, especialmente las nuevas caras que se han acoplado rápidamente al grupo.
Esta rodada estuvo llena de caídas, afortunadamente ninguna grave, solo raspones y polvo por todos lados, al final ya varios llegaron a la guarida Xsur tronados y con mucha hambre.
Antes podía nombrar a los participantes pero cada vez es mas difícil acordarme de todos, por la edad y por el numero de ciclistas participantes, cada vez mayor.


A la gorra ni quien le corra…
Finalmente llegamos a los tamales que pagamos una parte los que habíamos sacado el muñequito de la rosca y lo que falto se dividió entre todos los ciclistas.
Tamales y atole fue lo que esta vez sacio nuestra hambre, bueno casi, por que de ahí, convocados por Isa, que se había quedado con hambre, ya que solo había alcanzado 4 tamales (orale!!), nos fuimos Lupita, Bary, Mariana, Isa, Arturo, Victor, Hans y un servidor a los cortes de carne, un lugar recomendado por Isa, en donde ahora si comimos como niños de hospicio pobre, en donde Isa se durmió en plena mesa después del segundo vaso de pulque. Despues de despertarla y limpiarle la babita ya nos fuimos cada quien a casa en donde nos esperaba una rica cena.
Muchas gracias a todos por hacer de esta rodada una magnifica rodada y una gran convivencia, nos vemos el domingo para la rodada Interestatal, hasta entonces…El Fiurer

FIURER-FOTOS

No hay comentarios.: