Xiluca y su monolito que crece
Este domingo, después de tanto tiempo (mas de un año) por fin rodé con XSur y toco ir a Xiluca (vilmente conocido como Chiluca). Desde temprano nos reunimos en el parque Naucali 18 cletos para una rodada convocada para intermedios, para mi conocidos únicamente Alex Juarez y Edgar el Brasileiro y los demas nuevos amigos que se han ido integrando al XSur en este largo lapso que llevaba sin rodar con tan singular grupo.
Comenzamos por lo clásico en Xiluca, Colosio, tierra colorada y a mitad de camino se hizo la democrática decision de hacer escala en las truchas o no. La decisión fue que pasaríamos a las truchas y al final a unas famosas hamburguesas que quedaban de camino de regreso, después de rodar, así que hicimos esa subida larga, larga que lleva a las truchas donde los xsureños disfrutamos de pulque, truchas y demás cosas que después pesaron demasiado pero como estaban buenas.
Bajamos de las truchas para luego subir al famosísimo monolito y a medio camino nos encontramos nuevamente a Eyder y Mel disfrutando de la paz del bosque (interrumpida por los xsureños), a quienes habíamos visto en el estacionamiento al comenzar la rodada. Así que con los amigos agregados subimos y bajamos los singletracks que tanto extrañaba. Finalmente subimos un poco para bajar por las hojas y llegamos a nuestro punto final horas después de lo programado (igual para no variar) y con la noticia de que era tan tarde que no había hamburguesas (al menos para quienes ibamos con Alex). Así que nos quedamos con el hambre que queda después de rodar tantas horas.
Para mi fue un gusto conocer a los nuevos Xsureños, saber que el grupo sigue creciendo y sigue muy dinámico, que la gente que lleva ya un ratote sigue asistiendo aunque no sea tan continuo pero que sigue habiendo gente participativa y entusiasta para continuar con el y renovarse en lugar de entrar en vicios de conflictos internos como pasa en muchos grupos, comunidades virtuales, etc. Extrañe a los ya clásicos (a los XSur Old School) pero se que seguiré viniendo a México y que ya será en otra ocasión que visitemos la montaña con todo y cletas juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario