22 jun 2010

Cacalomacan reeditado


Cacalomacan reloaded
Este domingo nos dimos a la aventura de ir a rodar a los alrededores de Cacalomacan, una rodada excelente, poco concurrida pero por lo mismo a muy buen ritmo.
Todo empezó en el punto de reunión en donde ya nos esperaban Maribel con Memo, Rodrigo y un par de chavos nuevos, yo venía con Víctor M., al ir a saludar a los nuevos me preguntaron que como nos íbamos, tal vez esperaban otra cosa, nunca lo supe, cuando regresamos de comprar agua ya se habían ido, ya solo éramos 5 ciclistas, pero cuando estábamos por arrancar para irnos a Toluca llego Argelia, en total 6 valientes y alegres ciclistas para empezar una nueva aventura.
Llegando a Toluca armamos cletas y en eso llegaron el Tirano con su tiranito, además de un integrante nuevo, Juan, ya viendo la cima a donde nos dirigíamos la nena, perdón Memo, le da frio y alega que Maribel no lo dejo dormir y que mejor se quedaba a cuidar los carros. Empezamos a rodar con rumbo al Parque y en el camino, Francisco de Toluca se nos unió a rodar, siempre hacia arriba y a muy buen ritmo, esta vez me toco ser la barredora obligada ya que venía imponiendo ritmo para no “tronarlos”, en la vanguardia y poniendo el ejemplo siempre Maribel y Argelia a un ritmo sorprendente, atrás todos los demás tratando de alcanzarlas, yo cuidándolos a todos más atrás, subida tras subida, curva tras curva seguíamos rodando, en el camino nos encontramos a varios ciclistas solos y a los del CEMAC que iban en grupo ya de bajada, además también nos encontramos a los de Ocoyoacac que rodaron con Xsur la de Nevado-Ixtapan, ya es común encontrármelos hasta en la sopa. Según era una rodada leve, pero no, ascendimos un acumulado de casi 900 metros.

Ya llegando al lado de la Placa veo a todos parados y al tiranito en mal estado, que hasta este momento iba subiendo a muy buen ritmo, al parecer la altura, o los tacos de tripa de la noche anterior, o sus primeras visitas a “manuela” le estaban afectando terriblemente, estaba tratando de platicar con los monstruos sin resultado, diciéndole al Tirano “no puedo gomitar”, a lo que el Tirano le recomienda “pos metete el dedo”, el tiranito ni tardo ni perezoso se inclina para meterse el dedo, a lo que todos le gritamos “POR AHÍ NOOOO” contestando “ahhhhh que bueno”, y a unos pasos de todos nosotros empezó a hacer la del exorcista, provocándole a Maribel y a Argelia casi la misma reacción, a que chamaco tan espontaneo, pero ni con eso se recupero, tuvo que regresarse con el Tirano y Juan de Toluca por que todavía faltaba mucha subida.

Lo bueno es que nuestro guía emergente, Paco, conocía muy bien la ruta y nos llevo por el camino del bien, por unas mendigas subidas que al final valieron la pena, unas bajadas muy rápidas, toda una delicia hasta llegar nuevamente al pueblo y despedirnos de Paco, para seguir nosotros a los autos y en donde Memo ya estaba de “jeta” en su Renault. Nos preparamos para regresar al DF ya que por ser el día del Padre esta vez no iríamos a comer, en eso llego el Tirano con su familia, el tiranito ya repuesto y con la sonrisa de oreja a oreja listo para seguir con sus “manualidades”, nos despedimos muy contentos y cansados de esta excelente rodada.
Un reconocimiento muy especial para Maribel y Argelia, que pusieron el ejemplo tanto de subida como de bajada, unas autenticas guerreras, a todos nuestros amigos de Toluca (Tirano y Jr., Juan y Paco) por seguir enseñándonos nuevas rutas, nos vemos el próximo domingo para irnos a Otumba, una rodada que promete tanto como a las que estamos acostumbrados, les dejo algunas fotos, hasta el próximo domingo…El Fiurer

1 comentario:

Laus dijo...

Excelente Cronica jajaja con mucha risa... pobre tiranito... se lo agarraron de botana... jejeje que bueno que se divirtieron... ya los extraño... pero el 4 de julio es el reencuentro!!!