Ajusco - Chalma
El pasado domingo fue mi primera rodada en serio, después de algunas salidas mas leves y sentirme un poco mas listo en el manejo de mi bici de montaña en cuanto a condición física y técnicamente. Antes no me animaba porque nunca me ha gustado dar molestias a la gente y si vas con gente con mucha condición física, lo único que das es retrasos y molestias. Además la ves pasada que tenía intenciones de ir, no tenía el equipo necesario (en específico cámaras de repuesto que esta ves fueron muy útiles).
Y bueno, todo empezó a las
Ya en la camioneta, subimos un poco mas arriba del valle del Tezontle y ahí nos dejó la camioneta en la que se regreso la esposa de Emilio. No se bien en que punto comenzamos pero la ruta tiene de todo, subidas leves, pronunciadas y unas en las que la tracción de las piernas no puede mas y es necesario arrastrar la bici o cargarla en la espalda. Lo mejor de la subida, es la bajada, es bastante emocionante ese tipo de bajadas en las que no sabes en que momento te caerás por lo que tienes que ir entradísimo en lo que logres ver, pues por la temporada todo se vuelve nubes de polvo y mas polvo, tanto que mi cara termino como si no me hubiera bañado en una semana o mas.
Hay una parte bastante chida en la que se llega a la cima de un cerro que parece que se llama cerro de las cruces (o al menos eso decía el trackpoint del GPS de bicimapas) donde hay cientos de cruces de muchas de las peregrinaciones que pasan por ahí. Supongo que la gente carga su cruz y sube los cerros como manda y la deposita ahí. Pareciera un mega panteón, pero leyendo las cruces se da uno cuenta que son simbólicas.
Una ves que se deja de subir la diversión mas fuerte comienza bajando en pequeños senderos, algunos con barrancas que invitan a caerse y otros caminos donde apenas cabe la bici y donde hay escalones que hacen sentir que la bicicleta se irá de frente, por supuesto con el ciclista en cuestión arriba.
Sufrí una que otra caída, solo una un poco fuerte pero nada del otro mundo, pero en una de esas bajadas sentí que de repente algo me frenó en seco y lo que paso fue que un alambre de púas se me enredo entre la bicicleta (afortunadamente no se me enredo en mi pierna). Después Verónica me dijo que traía mi llanta ponchada, cambiamos la cámara y como un kilómetro después la cámara estalló y comenzaron los problemas serios. La llanta se lastimó y quedo casi inservible, pero gracias a las tecnologías de emergencia de Alejandro quedo lista la llanta con un poco de cinta gruesa. Afortunadamente esto paso unos cuantos kilómetros antes de llegar al destino, si hubiera recorrido un kilómetro mas, la cámara estalla de nuevo por las condiciones en que quedó.
Así después de 6 horas 45 minutos de recorrido regresamos a bordo de la camioneta de Emilio, en un viaje laargo... y no por la distancia sino por el frío que hacia en el Ajusco y la ropa que llevábamos los que íbamos en la caja de la camioneta.
Llegamos a la casa de Emilio, nos despedimos y ahora a esperar a que pueda ir a la próxima rodada con los mtb Xsur.
Según bicimapas, la ruta es de 55Km, yo no tengo computadora en mi bici pero parece que si fue esa distancia. En bicimapas, describen la ruta asi:
"Ruta que parte del Valle del Tezontle en el Ajusco cruzando los bosques del sur del DF y el estado de México con espectaculares paisajes. Se extiende por
Technorati Tags: Mountain Bike, MTB,Mexico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario