20 feb 2006

World Naked Bike Ride Mexico


En Internet se esta organizando la primera Rodada_Manifestación_biciclera_nudista en México, bajo el movimiento mundial World Naked Bike Ride(WNBR) que lucha por los derechos de los ciclistas en la calle, el uso indiscriminado del automóvil, la contaminación y la promoción del uso de la bicicleta en las grandes ciudades, que tanta falta nos hace.

Aunque en México se esta organizando con ciclistas en el sitio del WNBR dice que no se limita a sólo bicicletas sino que también son bienvenidos skaters, skaterollers, patines del diablo, y yo creo que hasta bicitaxis, triciclos de carga(se vería superchido) y todo lo que se mueva con ruedas y con tracción humana, usados por personas no importa la edad, sexo, preferencias religiosas, sexuales o políticas.

Lo que si veo es que hace falta mucha difusión para que este 10 de Junio se lleve a cabo de buena manera, en estos días se han armado ensayos en los que han participado algunos ciclistas, pero al parecer falta gente, así que hay que ir. También se ha discutido dentro del grupo la cuestión legal, si no se tendrán problemas con las autoridades por hacer eso y ya se esta pidiendo el apoyo y los permisos necesarios con las delegaciones por donde cruzara la ruta.

La ruta que se seguirá comienza en el kilómetro cero de la ciclopista(o ciclovia) de la ciudad de México, allá por el rumbo de Polanco, llega al Zócalo y termina en la fuente La Cibeles.

Mas informes en el grupo de Yahoo que se creo para este evento (es necesario inscribirse al grupo y declarar que uno es mayor de edad) o dejen un comentario en este humilde blog.



Technorati Tags: , ,,,.

No hay comentarios.: