22 oct 2007

De regreso al Axosco


Vuelta al Axosco con Xsur.
Este domingo nos dimos cita puntualmente en Perisur 17 desmañados ciclistas para hacer esta rodada del catalogo de Xsur, para desplazarnos a la parte alta del Ajusco, el Abrevadero, cabaña de comida en la parte alta del Ajusco, donde dejamos los autos seguros y donde al final nos refinamos una kekas, sopas, café, postres y lo que cada quien pudiera comer y pagar.


Los asistentes
Isabel, Laura Molina, Lupita, Gloria con su primer rodada en montaña, Hans, Víctor, Fabián, Alex, Arturo, Nico, Edgar con su primer rodada en Xsur, 3 de los conocidos como bueyes, Chispa, Erwin y un servidor.


Inicio
Después de armar, cambiarle el agua a los tomates y recibir las últimas instrucciones de Alex, empezamos nuestra accidentada rodada, como siempre subiendo y subiendo, apenas llevábamos unos 200 metros cuando el desviador de la cleta de Nico paso a mejor vida, procedimos a quitarlo y cortar cadena para dejarlo fijo, pero no quedo y tuvo que regresarse, muy a su pesar con Laura.
Los demás seguimos nuestro camino, hasta llegar a las S’s, en donde más de uno tuvimos que bajarnos en tramos para llegar hasta el final.
Este día, los biorritmos de varios de nosotros estaban por los suelos, o lo que es lo mismo llevábamos una hueva de Chabelo, por lo que la pelea por ir de barredora eran fuerte, de cualquier forma la compartimos durante todo el recorrido.
En la rodada no hubo ponchaduras pero si hubo descomposturas, 3 desviadores.
En esta ruta debido a las fuertes lluvias que ha habido, la segunda mitad, la bajada, estaba muy dañada y tuvimos que caminar una buena parte. Además de que la lluvia hace que los olores del bosque sean más intensos.
Pero en tramos olía a tacos de pastor, muy raro, preguntándonos varios la razón y suponiendo la existencia de un árbol nuevo, hasta que dimos con el culpable, Fabián se había echado unos cuantos tacos la noche anterior (20 según el) y venia todavía digiriéndolos.
Llegamos al mirador con buen clima, muy despejado, cansados y con hambre, por lo que procedimos a descansar un rato, comer y compartir lo que llevábamos, tomar la foto de grupo y continuar, ahora si de bajada.


Cachetadas guajoloteras
Debido a las fuertes lluvias, las veredas estaban muy cerradas y en algunos tramos no rodables, en algunos tramos que bajabas a buena velocidad, las ramas y las hierbas se encargaban de darte unas cachetadotas marca “enemiga”, por lo que al llegar a casa y recibirlas de nuestras propias “enemigas”, pues pedíamos más.
Casi al final de la ruta, había una parte muy cerrada y preferimos, bueno la verdad es que dimos una vueltecita equivocada y rodamos los últimos 3 kms por carretera, Lupita, Gloria, Arturo y yo, a esas alturas la lluvia ya había arreciado y llegamos todos húmedos, con frió y hambrientos a la cabaña, en donde ya todos se estaban dando un festín. Ya se le esta haciendo costumbre a Lupita perderse conmigo.
Inmediatamente llegamos a quitarnos el hambre, una cuantas kekas, sopita caliente, tacos, café y postre nos restablecieron rápidamente. Lamentablemente Lupita y Erwin tenían que regresar por compromisos y no se quedaron a comer.
Ya estábamos despidiéndonos y quedando para la próxima rodada, cuando Arturo, tranquilamente, le avisa a Isabel que las llaves de su auto se habían quedado adentro de la camel y que la camel estaba adentro del auto, primero Isabel pensó que era broma, pero cuando se dio cuenta de la verdad verdadera, primero se puso morada, luego verde y luego se la tuvimos que quitar de encima a Arturo, nos dimos cuenta que Isabel es de armas tomar.
Finalmente se comprobó nuevamente el compañerismo del grupo, Alex les dio un ride a casa de Isabel, y ya en el carro de Isabel fueron por las llaves extras y regresaron al Ajusco por su bicis y el auto, lamentablemente Isabel perdió su casco, según ella lo dejo con su bici y ahí lo perdió, pero viendo como quedo Arturo, suponemos que lo agarro a cascazos y ya no le sirve más para rodar. Eyder ahí te mando otro cliente, me guardas la comisión. Todavía regresaron a cenar cuando llegaron por el auto.
Debo mencionar que Gloria, la ex suegra de Fabián, era su primer rodada en montaña, lo más que había rodada es a las tortillas, no sabemos las intenciones perversas de Fabián al invitarla a esta rodada pero suponemos que tuvo que ver algo que ver en el rompimiento con su novia; cuando se desbarranco Gloria, hasta le brillaron los ojitos a Fabián, si no es por que llegamos en su auxilio, la hubiera dejado. La verdad es que felicitamos a Gloria, por que lo hizo muy bien, a pesar de no ser una rodada para novatos, la termino muy bien.
Muchas gracias a todos los asistentes por el buen ambiente durante la rodada, en especial a Edgar, que nos visito de Querétaro y nos invita a rodar a por sus rumbos, esta es su primer rodada con Xsur, pero demostró que es un gran atleta igual a su hermano, Eyder.
Y nos vemos el próximo domingo para rodar junto a los Calabazos en su rodada de aniversario de las Cruces a Tepoztlàn, vía 3 Marías, hasta entonces…El Fiurer

FIURER-FOTOS
FOTOS EDGAR H.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Fürer:
El domingo me fue imposible asistir a la rodada pese a que había confirmado. Mil disculpas.

Sucedió que el viernes pasado fui a hacer bola con unos amigos cartoneros, uno de ellos, Hugo Luna, también miembro del grupo, en la elaboración de su alebrije para la Noche de los Alebrijes que organizó el Museo de Arte Popular y el GDF. No dormimos en toda la noche pues trabajamos árduamente en la decoración del alebrije.
El triciclo de carga que solicité hace una semana y que conseguí con un vecino de mi colonia, sirvió para transportar al alebrije enorme, llamado "Devorador de Almas" que RESULTÓ GANADOR DEL PRIMER LUGAR.
La desvelada estuvo buena, el trabajo intenso, el desfile impresionante y fantástico. Regresamos ya muy tarde el sábado y cansadísimos, pero felices de que el trabajo en equipo haya dado tan grato resultado.
Que bueno que la pasaron excelente.
¡¡Saludos!!