17 dic 2007

Fin de año con Xsur


Fiesta Xsureña
Este sábado nos dimos cita en Santa Fe 70 ciclistas, en donde dejamos los carros y nos subimos a los autobuses, para empezar nuestra rodada de fin de año, todo dentro de lo planeado.
Esta vez el objetivo de las rodadas era llegar a Valle de Bravo desde 3 puntos diferentes y 3 niveles de dificultad diferentes, Raíces en las faldas del Nevado, el Mapa de Piedra y el Valle de las Mariposas.
A mi me toca esta vez comentar la rodada de principiantes, yo era el guía y Jorge Dzib con Mario Ortiz en la retaguardia, en medio venían apoyando como guías intermedios Mariana y Hans.
Como relojes ingleses
Después de que el autobús de principiantes hizo una parada en La Puerta para dejar algunos avanzados que venían con nosotros y recoger al Tirano con su pequeño hijo, que esta vez rodarían la de principiantes, continuamos nuestro camino hasta llegar al Valle de las Mariposas, en donde nos alcanzo Daniel Ramírez que venia de Cuernavaca y bajo ahí para que su familia continuara su camino a Valle.

Empezando la rodada
Después de dar las indicaciones de costumbre, calentar y armar las bicis, empezamos con una subidita, para pasar al primer valle, todo iba dentro de lo planeado, demasiado bien.
Pasamos por los primeros valles, unas vistas espectaculares, el clima para rodar no podía ser mejor, todos muy entusiastas llegamos a la presa Corral de Piedra, en donde tomamos la foto del grupo y seguimos por una subidita leve junto a un riachuelo que sale de la presa, paisajes tipos uruapanences (no europeos), luego una buena bajada y llegamos a la primer mitad del recorrido, Capilla Vieja, en donde paramos en la tienda para reabastecernos y descansar un rato.
Todos venían muy emocionados y optimistas, era antes de medio día y ya llevamos casi la mitad, todos comentaban que estaba muy leve la rodada, que íbamos como “caballo de hacienda”, jajá, pero venia lo inesperado, los imprevistos que siempre hay en cualquier rodada.

No canten victoria
Reiniciamos nuestro camino y después de librar un chipotito, como dicen los de por allá, empezó lo bueno, mucha bajada, mucha emoción, los caídos, afortunadamente sin consecuencias, solo golpes leves y Shirley con el labio raspado (Shirley, si probo el sabor de la tierra del lugar).
Todo iba demasiado bien, pero en una bifurcación que había cambiado demasiado, (los caminos cambian mucho entre rodada y rodada por la lluvia ò por que los lugareños ponen alambres, por diferentes causas) el guía (o sea yo) tomo un camino equivocado y después de 1 km aprox. y desconocer el camino, decidí ayudarme con el GPS (geoperdedor), que me indicaba que efectivamente estábamos perdidos ò desviados, tomamos el primer camino que encontramos transversal, ya que íbamos paralelos al camino original, era solo el ancho de mi dedo pulgar la distancia entre el camino correcto y nuestra posición, no había problema, sabíamos hacia donde dirigirnos, solo que ese dedo de diferencia implicaba 2 lomas, es decir tuvimos que subir y bajar 2 lomas, atravesar campos de cultivo, pinche GPS eso no me indicaba, debo agradecer a todos la actitud positiva, nunca cayo el animo y además íbamos festejando los paisajes tan bellos que encontramos, la verdad es que yo no tanto, yo venia con el alma en un hilo, con ganas de marcar el 911. Después de casi una hora reencontramos nuestro camino y otra vez a divertirnos con las bajadas, otra vez algunos caídos.

Ahora si, otra vez en caballito
Al terminar una muy buena bajada, nos avisan por el radio, que Juanito, el hijo del Tirano, el mas pequeño y el mas aguerrido entre los 70 ciclistas se sentía muy mal del estomago y no podía pedalear mas, después de un rato llego a donde habíamos compactado y le dimos un rato para que se recuperara, Mariana, nuestra enfermera estrella, le administro unos pepto, y después de un rato, ya estaba bien, listo y súper entusiasta para seguir rodando hasta Valle.
Esto nos tomo casi una hora, pero reiniciamos nuestro rodar, siempre bajando, hasta encontrar la ultima subida que nos lleva a Monte Alto y a Valle de Bravo, lugar en donde ya nos esperaban los taquitos de filete y la tan deseada comida. Después de librar esta ultima subida, que a la mayoría nos costo demasiado por el cansancio acumulado, llegamos a Valle a las 1830, comimos y nos dirigimos al autobús para acomodar nuestros corceles que nuevamente nos habían acompañado exitosamente en esta nueva batalla y partimos hacia la Ciudad de México a las 2000, para llegar a las 2330, después de una breve descompostura de la bomba de aire del autobús, ya todos cansados y en actitud “zombi”, bajamos las bicis, las metimos como pudimos y nos despedimos.
Gracias a todos los ciclistas del grupo de principiantes por su entusiasmo y optimismo contagiable, nunca decayó el ánimo, de las rodadas que mas he disfrutado y sufrido a la vez.
Y muchas gracias a todos los ciclistas que asistimos a esta rodada, que han hecho de este grupo, Xsur, un gran grupo. Tambien muchas gracias al Tirano y todos nuestros cuates de Toluca, no nombro a nadie para no omitir a nadie y por ultimo, muchas gracias a mi "enemiga" que me dio permiso de rodar en sabado, normalmente me da permiso el domingo, lo que me extraño es que cuando regrese encontre el congelador lleno de carne y leche para toda la semana.
Esperamos verlos en la Posada Xsur el próximo viernes 21, para que rompamos la piñata y nos pongamos como queríamos; y si no puedes asistir a la posada, nos vemos en la rodada interclubes de fin de año el próximo domingo 23.
Y si no puedes asistir a ninguno de los 2 grandes eventos, te deseamos que la pases bien con tus seres queridos, no chupen tanto, y que nos vemos pronto el próximo año en alguna rodada, la primera rodada del año Xsur se las dedicamos a los miniXsur el 6 de enero, esperen detalles, hasta pronto, un abrazo de parte de Xsur para todos y TODAS…EL Fiurer

2 comentarios:

Leonardo Da Bici dijo...

Hola gente muy bueno el blog yo recien estoy empezando el mio dedicado a la difusion del uso de la bicicleta sobre por mis pagos donde estamos a años luz de tener una cultura de ciclismo urbano!
Saludos desde Buenos Aires

Juan Medra dijo...

Hola enbicletado:
Quisiera nos mantengas informado de la situacion de los ciclistas por Buenos Aires, saludos desde la Ciudad de Mexico...El Fiurer