10 ene 2008

Rodada Real

Xsur se viste de Rey
Este sábado, 5 de Enero, nos dimos cita en Chapultepec para rodar esta vez por la ciclopista y darles algo a los chiquitines que viven a un lado de la misma, venciendo el miedo de rodar por varias de las ciudades perdidas, que hay en algunos tramos de la ciclopista, para no ser asaltados.
Al llamado acudimos cerca de 30 ciclistas de diferentes grupos y algunos independientes, con solo el interés de rodar, esta vez con una causa muy noble, la de hacer llegar a algunos niños juguetes, dulces, pelotas, peluches. Estos niños tal vez no recibirían nada de regalos por el día de Reyes, pero todos los ciclistas asistentes nos disfrazamos de espíritu de Rey Mago y los niños vieron llegar a sus casas a una bola de Reyes, esta vez no en camellos, ni caballos, ni elefantes, sino en bicicletas y con casco, cargados con bolsas de regalos y como extra un malabarista que les hizo un mini show.
Algo que se me quedara en la mente por mucho tiempo es ver las caras de los niños que no podían creer que afuera de sus casas había una bola de ciclistas con regalos para ellos, todos adormilados y todavía incrédulos de lo que estaban viendo, llegaban corriendo de todos lados, niños saliendo como de bajo de las piedras y sus papás, principalmente las mamás que salían todavía con la baba y todas despeinadas pero cargando a los mas chiquitos que no podían caminar pidiendo algo para ellos, algo en verdad que llega muy profundo de uno mismo.
Una experiencia única, algo que le retribuimos a toda esa gente que casi todos los días ve pasar a tantos ciclistas que pasan por sus casas, que están ahí desde antes que la vía del tren fuera ciclopista, algo a cambio de toda la diversión que nos ha dado esta ciclopista.
Al final, se acabaron los regalos y regresamos por donde venimos, no sin antes partirle su mandarina a 2 riquísimas roscas, para seguir con la tradición, y un rico cafecito. Aquí fue donde varios de los asistentes nos toco el “muñeco” (Niño Dios), incluyéndome yo mismo, los cuales ya estamos anotados para los tamales que llevaremos a la rodada del primer domingo de Febrero, los detalles los publicaremos en algunos días.
A nombre propio y de Xsur, agradecemos a Tepeyac-MTB, Bicitekas, Rodamontes, Biciellas, a los independientes y por supuesto a todos los xsureños por acudir a este llamado para rodar como Reyes. Por ultimo gracias a Claudia por tener la iniciativa.
Espero que este espíritu de dar algo a la gente que mas lo necesita perdure todo el año en nosotros. Un fuerte abrazo a todos…El Fiurer
Fotos Tonatiuh Hernández

No hay comentarios.: