19 mar 2008

Bufando en Villa

I am back
Pues como dijo mi compadre Arnold “I am back”, después de 2 semanas de inactividad xsureña por una bronquitis, aquí estoy de nuevo rodando y disfrutando de la vida, esta vez nos toco hacerle honores a la Bufa, en los alrededores de Villa del Carbón, con todo y su birria. Incluso ya me esta regresando el apetito, eso era lo que mas me preocupaba.
Este domingo Alex paso por nosotros, Laura (ya muy recuperada), Hans, Víctor y yo, para desplazarnos a Atizapan y encontrarnos con los otros ciclistas que venían del sur, esta vez fueron varias caras nuevas en la rodada, los de Fuego Nuevo de los rumbos del Cerro de la Estrella, Solo montaña con oso y colibrí, J. Antonio y su simpática familia, y los ya de casa, Arturo è Isa (que ya no los veíamos desde hace un buen rato), Israel y su novia, Memo, Ismael (que en los últimos 50 metros se dio un buen costalazo), el Sr. Gabriel (?), por supuesto Mauro, Robín, Alex, Gaby, 2 delo gueyes.
Ya todos compactados nos dirigimos a Villa del Carbón a empezar el día con unos tamalitos con atolito, terminando nos volvimos a subir a los autos para dirigirnos a la presa El Llano, lugar en donde empezaríamos a rodar, esta vez se nos hizo un poco tarde para empezar a rodar, casi las 1030, pero todos contentos y dispuestos a divertirnos, a pesar de que sabíamos que nos esperaban 13 kms de subida muy demandante.
Fuimos subiendo poco a poco, hubo momentos en que pensé regresarme, pero después del descanso en donde comimos algo, me recupere y a seguirle, hasta llegar al lugar donde escondimos las bicis lo mejor que pudimos, y en donde continuamos caminando hasta llegar a la parte mas alta subir por una escalerita y escalar hasta la parte mas alta de la Bufa. Donde todo el esfuerzo se vi recompensado con la vista espectacular desde allá arriba, bueno eso es lo que me contaron por que esta vez yo no subí.
Fue en este momento, en que ya todos estaban subiendo, excepto Jorge, “osito” y yo, y que llegaron como 9 rancheros que aparecieron de la nada, literalmente, y la verdad es que nos sacaron un suspiro del alma verlos llegar, pensamos que nos iban atracar, hasta “osito” subió inmediatamente a la Bufa, pero con todo y bici, sin bici a mi se me hace una hazaña y este chavo con todo y bici, pues todavía mas, ya solo quedábamos Jorge (de los gueyes) y yo, le comento que a ver si no nos atracaban, que nos tocaba como de a 4 por persona, y contesta pues con que no nos violen, aha! Pero nada también estos cuates iban a disfrutar de la vista en la parte alta y también desconfiaron de los “mugrosos ciclistas”, que los fuéramos a atracar, cosas curiosas de la vida, no?
Bueno ya abajo todos empezamos nuestro rapidísimo descenso, que nos tomo menos de una hora lo que nos había tomado casi 4 horas subir, en momentos era tal la rapidez que con el paso de las bicis se levanto una nube de polvo que era imposible ver a 5 metros adelante, lo que aumento la emoción, afortunadamente no hubo caídas que lamentar y todos llegamos a salvo a la presa como polvorones, al llegar a la presa hay una serie de escalones que solo pocos bajaron exitosamente, fue aquí donde Ismael sufrió la caída mas fuerte de la rodada, afortunadamente sin consecuencias graves, solo el golpe.
Ya repuestos y con una revitalizante michelada tamaño caguama, nos dirigimos al centro de Villa del Carbón, por la tan prometida birria y huaraches tamaño Brozo para los que no comieron birria, de verdad espectaculares. Debo mencionar también que la mama de Antonio Ceja, al ver que no había salsa, rápidamente nos preparo una deliciosa y picosa salsa, gracias a nombre de todos.
Ya comiditos, nos dispusimos a regresar al DF, el regreso fue tortuoso, mucho trafico, calles cerradas en algunos pueblos, desviaciones, en fin, incluso comentando en el trayecto alguien pregunto por Pipo y como por arte de magia ò invocado por los espíritus chocarreros xsureños nos hablo en ese momento desde Puerto Vallarta, que andaba perdido, que si no lo auxiliábamos, que solamente llevaba unas cuantas caguamas y ya no encontraba su hotel, que lo estaban confundiendo con Pepe Aguilar (??) y sin ningún preámbulo nos empezó a cantar “…por mujeres como tu” , a que Pipo, la verdad es que no le pudimos ayudar mucho, pero nos espanto el sueño, esperamos que haya encontrado su hotel y si se hace famoso que no se olvide de Xsur. Cosas curiosas de la vida.
Ya eran mas de las 2000 cuando llegamos a Vallejo, pero como el camino había sido largo, pues se nos abrió el apetito de nuevo y fuimos a caer por un cafecito a los Bísquets, claro que con su respectivo bizcocho, en el caso de Alex una bomba, concha calientita con nata (un buen). Finalmente llegamos a mi casa, nos despedimos y tuvimos que entrar, Hans y yo, con la cola entre las patas, pecho tierra, por lo de los platazos y regañados por que nos esperaban a cenar, tuvimos que cenar sino nos iba peor, de por si me apandaron 24 horas.
Bueno nuevamente muchas gracias a todos por hacer esta rodada tan divertida, la verdad ya los extrañaba, nos vemos este jueves santo y sábado santo que haremos un par de rodadas para novatos, no se la pierdan, hasta entonces…El Fiurer

No hay comentarios.: