28 feb 2008

Mexico es territorio Xsur.

Xhiluca (antes Chiluca)
Como ya se los habíamos ido anunciando, este año Xhiluca se escribe con X, de Xsur, MEXICO ES TERRITORIO XSUR (bueno lo que nos dejen los Tigrillos).
Y es precisamente en este lugar a donde fuimos este domingo a rodar, con nuestros amigos xsureños (a propósito J.L. llevaba su piel xsureña) José Luis y Jaqui que se lucieron con esta nueva ruta por la comarca, que le llamaremos la Rodada Sorpresa (por así llamarse la ultima bajada).
Nos dimos cita en el Tecali, los primeros en llegar en la Fiurer-neta fuimos Hans, Víctor, Jesús y un servidor, en donde ya nos esperaba José Luis, quien seria nuestro guía en esta ocasión, fueron pasando los minutos y fueron llegando los ciclistas que al final fuimos 16.
Los participantes esta vez fuimos: Hans, Víctor M., Jesús, Alex, Luis y Uruguasho (de Tepeyacos), Toño, Diego, Gaby Suarez (que iba estrenando look y figura, formidable), Edgar, Enrique, José Luis, Jaqui, Víctor F. y el Fiurer.
Después de que llegamos todos y dar las ultimas indicaciones nos dispusimos a subir a la caseta a Colosio, en donde nos dimos cuenta que el grupo iba parejo, aquí es donde se le llama la coladera, la subida donde te das cuenta de la condición del grupo.
Seguimos bajando pero ahora por tierra colorada, esta vez se podía bajar muy bien por que el terreno no estaba resbaloso como otras veces, seguimos por la orilla del rio, para mas adelante atravesarlo y dirigirnos a Espíritu Santo, pero ahora por la izquierda hasta llegar a los famosísimos huaraches, aquí llegamos sin ningún incidente y a buen paso, muy compactos.
Después de comernos varios huaraches “especiales” (imagínense por que especiales? llevan de todo) nos dispusimos a rodar a Mazatla, pero por carretera, en donde nos internamos al bosque por unas bajadas muy buenas y en donde la patita de mi cambio trasero paso a mejor vida, Toño traía entre sus curiosidades una “patita universal” que le pusimos y me sirvió para seguir rodando de bajada, en las subidas podía pedalear pero no hacer cambios traseros, ni hacer muchos esfuerzos.
Al llegar al punto en donde se toma la Cuaresma (una subida muy larga pero no tan inclinada como las Ss) o se toma camino de regreso hacia las Ss (subida corta pero muy inclinada), Jaqui, que me venia barriendo, me indica que nosotros (ella y yo), iríamos por las Ss, mi mente cochambrosa empieza a funcionar y pienso “a que muchachita tan aventada con sus proposiciones tan indecorosas, pero a de ser las costumbres de por aca”; ella ni tarda ni perezosa me indica que por la Cuaresma es imposible con ese cambio y que además les faltaba la Sorpresa, y que por las Ss aunque fuera caminando, era corta, después de avisarles por el radio que nos íbamos por las Ss y oír de parte de todos “suerte matador”, ellos siguieron su camino y nosotros por nuestra parte después de sufrir las pavorosas Ss llegamos una hora antes a los carros.
Al ir llegando los demás a los carros, nos contaron que fueron unas bajadas muy buenas y nuevas, el único incidente fue de Víctor Flores al querer marcar territorio y dejar su huella estampada en un árbol al estrellarse de frente y de lleno con un árbol, afortunadamente sin consecuencias. Y una ponchadura de Gaby, que demostró su habilidad y rapidez en la compostura de una ponchadura.
Al final, Alex había prometido ir a unas hamburguesas gigantes y después de despedirnos de los que se iban directos a casa, pasamos a rendirles honores a las hamburguesas gigantes. Extrañamente, yo no tenía hambre, pero ni modo de dejarlos morir solos. Y los que iban conmigo si querían ir. Ahora me explico la falta de apetito, esa mañana me sentí un poco mal de la garganta, la tarde anterior había aspirado mucho humo de una parrillada, y el domingo después de la súper asoleada, la polvoreada que nos dimos y las “frías” que me tome, el lunes ya amanecí mal, un mal principio de semana, además mal cuidado, desemboco en una bronquitis que me tiene encerrado por los próximos 4 días, al menos.
Este fin de semana por lo consiguiente no podre rodar, muy a mi pesar, espero ya estar bien para la próxima semana y que mis nalguitas se recuperen y no sufran tanto daño después de tanta inyección, hasta entonces…El Fiurer

FIURER-FOTOS

No hay comentarios.: