3 jun 2008

Xurica-Sn.Miguel Allende

XURICA(antes Jurica)-SAN MIGUEL ALLENDE. Territorio Xsur.
Debo empezar diciendo que en lo personal no me gustan las rodadas multitudinarias por considerarlas impersonales, en una rodada de este tipo cada quien va a su ritmo y ocasionalmente vas rodando con gente que no conoces, pero siendo sincero disfrute mucho esta rodada con alrededor de 500 ciclistas provenientes de muchas partes, tuve la oportunidad de saludar a gente muy estimada que no veo a diario, Edgar y su esposa, toda la gente de Pachuca, muchos amigos del DF, fue muy grato rodar a su lado y compartir algunos momentos durante el día.
Todo empezó muy temprano para Xsur, en especial para mi cuando desperté cuando la TV se encendió a la hora programada con un cuate que trataba de convencerme que marcara en ese momento un numero y comprara no se que cosa, a las 0330, lo mande a las Olimpiadas con la comodidad de mi control remoto.
A las 0400 ya listo para partir, me encuentro nuevamente esperando a mis primitos, me estaban echando a perder el inicio del día, no lo permito y “hago concha”. Finalmente se aparecen a las 0420, los veo y no tengo otra que tragarme el mal sabor, ni modo.
El plan era ir primero al OXXO para comprar algo para desayunar, pasamos por el punto de reunión y ya había varios, ya nos tenemos que quedar para irnos organizando, después ya irían mis primos por algo para desayunar en el trayecto.
0445 y ya estamos casi todos listos, entre abrazos y saludos se nos pasa el tiempo y el autobús no llega, esta vez llega tarde, ni modo. Llega 0405 y a subir las bicis, acomodarnos y vámonos, en el camino pasamos por Richard, Alex P. y Martin a Valle Dorado, que ya pensaban que los habíamos dejado plantados. Gente de Xsur, Bicitekas, Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, gente de la revista La Bicicleta, Rodamontes y alguno que otro que iba con el solo propósito de divertirse, fuimos los que esta vez compartimos el autobús.
Ya en el autobús es un ambiente de alegría, todos emocionados de ir ya en camino, a Alex se le ocurre tomar el micrófono y hace gala de sus dotes histriónicas, piensa que su profesión de Contador le da también la facultad de contar chistes, pero me hace recordar a Eddy Murphy (tal vez por el color serio) y a mi pequeño hijo Dany, que me había contado un “tan-tan” el día anterior: “este era un chiste tan malo, pero tan malo que le pegaba a los chistecitos”, después de eso una película y a dormir se ha dicho hasta llegar a Jurica.
Un poco tarde, pero todo salió bien, llegamos apurados a registrarnos y a armar nuestras bicis, a lo lejos vemos como empezaban a avanzar todos, afortunadamente van a un paso controlado y los podemos alcanzar sin problema.
Después de un rato empieza la subida por empedrado y después por terracería, lo cual hace sufrir a la mayoría y hace a algunos bajar de su bicicleta, el calor empieza, unos columpios y poncho, hay que hacer talacha, se para Edgar H., de Xeretaro, a auxiliarme junto con un chavo que venia de barredora, me pregunta Edgar “parchas o que onda?”, me quedo dudando momentáneamente y pensando: “con este pinche calor y este guey quiere parchar, pues yo creo que son costumbres de por acá”, al ver mi confusión rectifica Edgar: “o pones cámara nueva”, me vuelve el calor y le indico que mejor pongo cámara nueva, en eso estamos cuando nos pasan todos, éramos ya los últimos, hasta las camionetas barredoras ya se habían ido, pero a lo lejos vemos que venia una buena subida y se estaban rezagando, terminamos de parchar y nos apresuramos a alcanzar al contingente, los alcanzamos ya casi en el primer puesto de reabastecimiento, el calor ya esta en su punto y para colmo, ya no alcance nada en el puesto, ni modo, compactamos y seguimos. Me encuentro al Pomo-bike, Luis y demás cuates de Pachuca, me voy un rato con ellos y sacan el pomo, seguimos platicando de la rodada de Misha, pasa una bella ciclista que me hace la platica y trata de ligarme, pero siento miradas asesinas, a lo lejos viene Lupita, Blanca, Laurita, Miss Laurita, Betty, Gaby, Nayin, Masil, Frederique, Bary y demás ciclistas xsureñas que me matan con su mirada, reclamando la exclusividad que les había prometido, la ciclista desconocida se da cuenta y se hace ojo de hormiga, ni modo ya será para la otra, o mejor no las llevamos para que no me hagan su drama.
Llegamos al segundo puesto, en este ya llegue con los primeros 500 ciclistas, y aquí si alcanzo agua, naranjas y barritas, nos hace bien un descanso, venimos sufriendo la gota gorda con el clima y paisaje desértico, cada vez nos quema mas el sol, tratamos de refugiarnos bajo la tienda que alberga al puesto, nos indican que hay que continuar. Empiezan los calambres en varios ciclistas, un descanso largo que nos enfría a la mayoría, mas adelante después de unas leves pero demandantes subidas, salimos a una carretera secundaria con muy poco trafico, se hacen los grupos de ciclistas, empiezo a agarrar mi paso, Orlando se me pega con una mirada lasciva, en el argot ciclista “me viene chupando”, agarramos buen ritmo, me empieza a molestar el tríceps, indicio de calambre, lo masajeo y desaparece la molestia, la xsureñas corren la voz, ya ninguna ciclista se me acerca, me ven y hacen que se caen, volteo y siempre viene alguna xsureña a mi lado.
Llegamos al ultimo puesto, nos reabastecemos con naranjas, agua y barritas, platicamos, cotorreamos hasta que todos llegan, es el últimos puesto y de aquí hay que seguir todos compactos para llegar a San Miguel, faltan solo 10 kms y son por carretera, todos contentos de que casi ya llegamos.
Finalmente, después de una buena bajada entre las callecitas de San Miguel nos reciben familiares, gente de San Miguel, turistas, Margarita Gralia (que no puedo ni voltear a verla, llevo xsureñas al lado escoltándome) aplaudiendo y vitoreándonos, una emoción única. Llegamos a la Plaza Principal y nos reciben las autoridades y gente de un canal de TV local, la foto oficial, una soda, un breve descanso y seguimos a donde nos espera el autobús y la comida, ya todos hambrientos y cansados, tenemos que volver a subir para llegar a la unidad deportiva, guardamos las bicis y a ahora si a comer y a tomar una refrescantes chelas. La comida un boing y un subway (baguette), además de las chelas que lleva Xsur, ambiente de fiesta, la rifa, solo Orlando se gana una bici.

Entre calambres y F4s
Nos despedimos y abordamos nuestro autobús que nos lleva directo al trafico del DF, para no variar, en medio del trafico nos reportan un F4 grave renuente a usar el baño del autobús, que por que era una F4 mayor, se reporta con sudor frio y calambres en aquellito, Ángel y Alex le dan consejos, que suelte un gas pero limpio (sin premio) para disminuir la presión, repentinamente se da a la idea que nos falta un buen rato y hace ejercicios de yoga y pilates, respira profundo y llega victorioso a nuestro destino.
Bajamos las bicis, son casi las 2100, nos despedimos y por ultimo nos tomamos un cafecito. Ya todos contentos nos vamos a casa, pensando en la próxima rodada, llego a casa y me apandan, ni modo, lo bailado ya nadie me lo quita. Ahora, oficialmente, de Xeretaro a San Miguel es territorio Xsur.
Quiero agradecer a los Correcaminos de Querétaro, a Luis Paulin y a toda la gente que participo, por el trabajo titánico de organizar una rodada como esta, muy buena logística y organización en general, para la otra bájenle a la temperatura.
Además quiero hacer un reconocimiento a Gaby y Masil, que terminaron muy bien la rodada, a Blanca por su segunda rodada consecutiva con Xsur, a todas las xsureñas por cuidarme tan bien, a Edgar H. y su esposa por tanta amabilidad y hospitalidad, a todos los que compartimos el autobús por el buen ambiente ya todos los demás participantes por el ambiente durante la rodada, por ultimo a mi esposita que me permite rodar cada semana con todos ustedes, y al carnicero que abastece siempre mi congelador de carne de primera. (Jajá)
No se les olvide que el próximo 15 de Junio, en 2 domingos, estaremos haciendo una rodada en honor a Misha, que regresa a su país, con nuestros amigos de Pachuca al Contadero en el Chico, una rodada que no debes perderte. Hasta entonces…El Fiurer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja! inche Juanito como me rio con las reseñas, no se que haría aqui sin ellas.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola!..
Soy del club correcaminos (cuando la chamba y la familia lo permite) y no sabes como me muero de ganas de conocer a los XSur, en su rodada de aniversario del año pasado no pude ir, pero en fin.
Me da gusto saber que estuvieron por acá pero me da mas pena que yo no pude ir esta ocasión.
Cuando gusten avisenme con tiempo y con los correcaminos organizamos una rodada por bosque muy padre acá en Querétaro.
Un saludo!

dzibjorge dijo...

fiurer
jajajajajajajajajajaja
felicidades a todos
por tenerte en exclusiva haciendo reseñas increibles
saludos