16 jun 2008

Día del Padre, despidiendo a Misha.


Misha y amigos
Este domingo nos dimos el lujo de ir a rodar del Cedral al Contadero en una eXclusiva, eXtravagante, eXtraordinaria, eXitosa, eXquisita, eXcepicional, eXtraña, eXcelente, eXótica (raro, todo lo bueno viene con X) para despedirnos oficialmente de Misha que nos deja momentáneamente por tener que regresar a su país, una rodada “padrísima”, en la cual los que somos padres sentimos (al menos yo) que no podríamos haber recibido un regalo mejor que hacer lo que tanto nos apasiona, rodar con tus cuates y en lugares tan bellos, en mi caso además rodar con mi hijo Hans.
Todo empezó esta vez cuando nos encontramos en la caseta a Pachuca, un poco tarde para no perder la costumbre con Pipo (quien regresa a las andadas y hasta a la guía perdió), Betty, Isabel, Javvz (quien llegó buscando a Roberto de apellido Pipo), Paquito, Toño y Arturo para irnos directamente al primer OXXO en Pachuca, en donde rápidamente agarramos lo primero que encontramos para desayunar y que no llegáramos con la panza de farol a rodar, cumplida la misión nos fuimos raudos a la Presa el Cedral, en donde ya estaban esperándonos todos para empezar la rodada, la verdad es que fue una grata sorpresa ver a aproximadamente 50 ciclistas reunidos para esta rodada, a pesar de ser día del Padre, de diferentes lados y clubes, de Pachuca, del DF, de Cuatlitlán, de Otumba, de Pirámides, de Sahagun, de Tulancingo, de Tecomitl, de Xeretaro (antes Querétaro) todos unidos por el gusto de conocer y despedir a Misha.
Ya listos todos y dadas las ultimas indicaciones, nos dispusimos a subir y subir por este camino, siempre al lado de amigos, sufriendo todos el rodar, algunos mas que otros, pero sufriendo, preguntando varios “pues no que era para principiantes?”, Pero al final todos con la satisfacción de llegar hasta el final para conocer Contadero y disfrutar del paisaje.
Conforme íbamos llegando a la cima, se fueron formando grupos para bajar a conocer los laberintos, en donde varios y varias, sufrimos para pasar por las angostas hendiduras formadas a través de siglos por la madre Naturaleza, el colmo fue cuando llegamos a la hendidura conocida como “el ombligo”, en donde la mayoría sufrimos para poder pasar por esta trampa, no quiero decir el nombre pero hubo una y uno que no podían pasar por tan difícil camino, que ya estábamos pensando en dinamitar el lugar para recuperar a nuestros compañeros.
Satisfechos de conocer el laberinto, parcialmente, nos preparamos para bajar al Cedral, en donde ya nos esperaban con las kekas y demás especialidades del lugar.
Casi a mitad del regreso, sorprendimos al Tigrillo Mayor, Jaime Valencia, escondido y tratando de borrar nuestras marcas para sabotearnos, en medio de la nada, jaja, la verdad es, que el fue él el que nos sorprendió a nosotros por que salio de la nada y nos dio mucho gusto saludar a tan singular e importante personaje en la montaña, a partir de ese momento, se incorporo al grupo y nos deleito guiándonos por una veredas muy buenas.
Al final llegamos todos muy contentos, un poco mojados, la lluvia nos venia pisando los talones pero no nos alcanzo, y a comer y beber se ha dicho. Finalmente llegaron los últimos atorados en el laberinto empapados, por que ya la lluvia había arreciado, ya todos completos a festejar se ha dicho. Misha saca su brebaje checo y nos comparte a todos.
Como ultimo acto llega Alex, como lo había prometido al lugar con su amigo Appleton, y Misha toma la palabra para decir una palabras de agradecimiento y despedirse personalmente de cada uno de los asistentes, un momento muy emotivo, las de Sn. Pedro fueron inevitables hasta para los mas machines, en ese momento me deje llevar por la emoción y tuve que apapachar a Misha, Lupita y las demás féminas toman su lugar muy en serio y me reclaman airosamente, lo bailado ya nadie me lo quita, las emociones me abren el apetito nuevamente. Benjamin y Alex toman la palabra para decir algo, nadie los escucha, todos emocionados alrededor de Misha le desean lo mejor y nos despedimos para regresar a casa nuevamente.
Ya en el carro, Lupita, Hans, Víctor y yo nos dirigimos a los tradicionales pastes, Arturo sabiendo que siempre traemos un as debajo de la manga no se despega de nosotros hasta llegar a los pastes, también a él las emociones le abren el apetito y se lleva una caja entera, que según para su casa, pero en la caseta, sin que él nos viera, lo sorprendimos comiendo paste tras paste, lo cual nos hace suponer que menos de media caja llego a su casa, además deducimos la velocidad a que iba, 1/2 paste por cada 5 kms. A que Arturito, tan calladito y serio que se ve.
Gracias a todos los que participaron en la organización y logística de esta rodada, a todos los que llegamos a rodar y a los que por diferentes circunstancias no llegaron, Karincx (que se equivoco de camión y llego al medio día al Cedral después de conocer Actopan) y Alex (que venia de una fiesta en Acapulco, todavía con la arena en la cara), gracias en especial a Misha que demostró que nos lleva en su corazón, gracias por tu amistad y te deseamos mucho éxito en tu regreso a casa, hasta pronto Misha…El Fiurer

Fiurer-Fotos
Fotos de Nayin

1 comentario:

Miscelaneas dijo...

Porque siempre rodemos y nos encontremos por los caminos olvidados. Saludos fraternales de un poeta que rueda y rueda.