19 feb 2009

Perdidos y derretidos en el espacio


Perdidos en el (infernal) Espacio
Este domingo, después de un fallido intento, finalmente nos fuimos a rodar Perdidos en el Espacio, nombre de la rodada debido a que en un tramo de la ruta no hay señal de celular ni de radio, algo insólito e inquietante en la zona. Esta rodada es en nuestro patio trasero del Axosco.
La cita, a la que llegamos 14 entusiastas Xsures, era a las 0730, todos llegamos muy bien abrigados, esperando una fría mañana, pero esta vez nuestros meteorólogos y astrólogos nos fallaron y ya desde temprano el sol lucia resplandeciente.
Esta vez los valientes fuimos: Nayin, Betty (festejando su cumple con la banda), Víctor F., Víctor M., Hans, F3 y F4, Seiko (desde Guadalajara con su primer rodada con Xsur), Jesús M., Diego, Pingpong, Alex y Fiurer que puntualmente llegamos al punto de reunión y nos fuimos juntos a Parres, en donde dejamos los autos y empezamos a rodar después de armar nuestras cletas.
Esta rodada empieza con una bajada por la ciclopista, pero no contábamos con la sorpresa que nuestro malévolo guía nos tenía preparada, se paso nada mas por 6 kms de la entrada a la subida “Nada personal” y a ritmo de “Alex la porra te saluda: …uuuuuleeeeroooo” vamos de regreso 6 kms pero ahora de subida, ya ahora si en la entrada a “nada personal”, nombre de la subida hija de… que se gano el nombre por lo mismo, una subida interminable y una inclinación que nos hizo arrepentirnos de los tacos del día anterior, pero no era “nada personal”. Ya librada esta subida, seguimos subiendo hasta la parte alta del cerro Pitufo, en donde ya descansamos un poco de la subida, puro planito hasta llegar al valle Pitufo, en donde decidimos seguir subiendo hacia el Pelado, llevábamos buen ritmo, era temprano, 1130, pero bajo un calor insoportable que caía sobre nosotros como plomo, por lo cual decidimos seguir subiendo, cada quien a su ritmo hasta donde cada quien llegara a las 1300 y desde donde estuviéramos empezar a bajar todos, y así nos fuimos quedando en el camino, unos pocos llegaron hasta la punta del Pelado, en mi caso iba con Diego y Víctor M., y ya casi llegando a donde empieza el circuito del Pelado, debido al calor, la deshidratación y los calambres, a las 1230, decidimos esperar bajo la sombra de un frondoso árbol, arrullados por los ronquidos salvajes de Diego, y a las 1250, empezamos a bajar por un vertiginoso y técnico camino de regreso, en donde nos fuimos encontrando al resto del grupo, hasta volver a encontrarnos todos en la parte baja del vallecito. . Ya todos juntos seguimos bajando hasta los autos para deleitarnos con unas bien merecidas kekas, tacos y unas cuantas revitalizantes chelas.
Ya satisfechos y bien descansados nos fuimos despidiendo, pensando ya en el próximo domingo que rodaremos la Pitufa y al mismo tiempo se impartirá el primer curso de GPS, orientación y sobrevivencia en la montaña, no se necesita GPS, nos vemos el domingo, hasta entonces…El Fiurer

No hay comentarios.: