4 feb 2009

Santo Espiritu Huarachero


Espíritu huarachero
Este domingo el ejercito ciclista de Xsur desplego todos sus elementos y se fue a conquistar nuevas tierras y a reforzar las ya conquistadas.
Fueron 3 amplios frentes: por un lado Laura se fue a conquistar tierras a Guanajuato en la Ruta de la Independencia, aunque un poco desfasada y por tanta resistencia que encontró, le tomo varios días, esperamos su reporte detallado, de la sub-sub-comandante Laura.
En otro frente, varios Xsures se fueron a conquistar tierras a Michoacán en la ruta de la Mariposa Monarca, una faena que les tomo casi 24horas, varios ciclistas regresaron en calidad de bulto pero con una misión exitosa.
Y finalmente, 15 ciclistas nos fuimos a reforzar los terrenos ya conquistados en Xhiluca, esta vez hicimos una rodada a Espíritu Santo con huaraches y de vuelta por la Cuaresma.
Nuestra misión comenzó en el Ángel, a donde puntualmente llegamos para agruparnos y dirigirnos a Xhiluca, en donde encontramos a nuestro alto mando José Luis, quien dirigió la misión por terrenos difíciles pero seguros, todavía tuvimos tiempo para pasar por un tamalito.
Ya empezando a rodar todo transcurrió en normalidad, subiendo hasta Colosio, Tierra Colorada y cruzar el rio para entrar a bosque, todos llevamos buen ritmo, por lo cual a medio día ya estábamos degustando un eXquisito huarache, bueno Memo, muy calladito, se comió 4, por lo cual sufrió un poco en la subida de la Cuaresma.
Esta vez nos acompaño Amed, amigo de Hans, que siendo su primera rodada en montaña, la sufrió en las subidas, pero la termino muy contento, lo que es la juventud y las ganas de divertirse.
Llegando a la Cuaresma, todos la sufrimos, unos más que otros, pero nadie nos quito lo bailado, mucha diversión, algunas caídas leves, una suspensión sin aire, y todos contentos finalmente llegamos a muy buena hora a los autos, a las 1430.
Aquí ya decidimos no ir esta vez a las hamburguesas y cada quien se fue a casa a disfrutar de la tarde dominical que para entonces era joven.
Nos vemos el próximo domingo, hasta entonces…El Fiurer



No hay comentarios.: