29 jul 2009

Doña Roxita y su Infierno

Doña Roxita (sin babas)
Este domingo nos toco rendirle honores a Doña Rosita, una muy buena rodada por el oriente de la ciudad, en las faldas del Ixta, una rodada muy singular, primero por que raramente vamos por esos rumbos y además por lo que les iré platicando.
Todo empezó para mí a las 0630 pasando por Yica, luego por Víctor M. y finalmente por F4 sobre la Zaragoza, ya íbamos carro lleno al mismísimo estilo del PRI.
Llegamos puntualmente a los Cochinos, nada de trafico, muy rápido, en el lugar ya estaban Maribel con el miniMe (Memo), Salvador con su cuate, Edgar con Mario (maestro limpio), Víctor F. y el Charro (Arturo) con su cuate, en esas estábamos (saludándonos y abasteciéndonos de chatarra) cuando llego Robin con sus huestes, un buen de carros, ya solo esperamos a Nayin con Martín y a Aaron con Diego, Jesús M., y el Lic. Ángel. Ya todos juntos y habiéndonos saludado como si tuviera años que no nos veíamos nos dirigimos a Amecameca por camino robinesco, ya en Amecameca a desayunar y que mejor que unos exquisitos tacos de mixtote y/o atole con tamales, todo una delicia, las ”ratas” (Ehecatl y Ramses) habían llegado desde la noche anterior por miedo a que los dejáramos o que no los viéramos con todo y familia. Ya después de un par de mixtotes, muchos decían y pensaban que era mucho, pero, xaxa, no sabían lo que les esperaba, ya no volveríamos a comer hasta cerca de la media noche, ya bien desayunados nos volvimos a juntar.
Ya llenitos, fuimos compactándonos con los carros para dirigirnos ya en “fa” al lugar donde iniciaríamos nuestra rodada, tal era la emoción de Robin de tener a todo el grupo en sus terruños que hasta barredora en jeep teníamos, pero la misma emoción hizo que nos pasáramos de calle, y ahí vamos todos los carros de reversa para reencontrar el camino. Un camino de terraceria hasta donde dejamos los autos y nos alistamos para iniciar lo que seria nuestra aventura.
Ya todos listos, nos dio las ultimas instrucciones Robin, conocimos a toda la banda que va cada sábado al Cerro de la Estrella, que la verdad eran muchos que , yo al menos, no conocía y supongo que tampoco ellos conocían a la mayoría de los que íbamos y que no vamos al Cerro de la Estrella, empezamos esta vez bajando, pero no todo seria miel sobre hojuelas, inmediatamente empezó la subida y no acabaría hasta después de las 1500 horas, hora en que íbamos escuchando por radio a los panboleros, subir y subir, la mayoría de la ruta muy rodable, casi al final una subida muy empinada con mucho lodo y húmeda, lo que hacia que casi todos nos bajáramos a caminar, ya todos en este momento le echábamos porras xsureñas al joven maravilla Robin, no había quien cuando llegaba a la parte alta de esta empinada subida le dijera por el radio “mejor ni llegues Robin, mejor regrésate”, al llegar Robin a la parte alta varios querían pasarlo por las armas, su salvación fue cuando nos dijo ya solo faltan 500mts de subida, pero al parecer nadie se acordó de las mentiritas de todo montañista, solo la puntita (ah no esa no), ya solo 500mts o ya una vueltecita mas y ya, los 500 mts se convirtieron en 3 kms (tal vez sean 500mts en Ciudad Gótica) por arte de magia, Memo ya se negaba a dar un paso mas, varios ya veían a mi pollito con ojos de pavo de Noche Buena, pero ahora si una vuelta y llegamos al valle en donde en realidad termino la subida, todos con hambre y cansados nos queríamos comer los unos a los otros (Yica estaba junto a mi) pero contentos de haber llegado hasta aquí, solo una patita de cambio se había roto, pero Edgar, muy precavido, llevaba una extra y se la cambiaron rápidamente. La foto del grupo y ahora si a bajar, una bajada rápida, en la que Memo se confía y le suelta el freno pero resbala y se cae aparatosamente, casi lo arrollo, su “patita” chafeo, pero su patita con la que camina, se le quedo atorada entre los hierros retorcidos de su bici, le ayudo a levantarse, pero queda muy dañada su patita, la segunda patita del día, esta calientito y no le duele tanto, sigue rodando. Seguimos bajando por una vereda muy empinada, ahora de bajada, muy técnica, mucha roca grande que hace detenernos mucho, la barranca siempre al lado, lo que lo hace mas emocionante, a mitad de barranca, Aaron viene detrás de mi, nos detenemos y baja el pie del lado de la barranca, terreno muy inestable y pasa lo que muchos de nosotros hemos tenido de pesadilla, se va al barranco, solo veo como va saltando (cagadisimo, ahora lo puedo decir) entre las ramas y ni como ayudarlo, va cayendo, se hacen unos segundos infinitos, no se dobla, cae como tabla, de cabeza luego de pies, como en Tom y Jerry, la neta no se que hacer, si reír (la neta me estaba cagando de risa) o llorar, no sabia si la iba a contar, finalmente unos 15 mts abajo se agarra de los arbustos y se detiene enredado en la bici, trato de controlar mi risa y bajo a ayudarle, se levanta con cara de pocos amigos, le subo la bici y el se queda muy encabronado abajo mentándole la madre a la Naturaleza, gritando en medio de la nada, tratando de desahogarse, espanta a toda la fauna a nuestro alrededor, y le canto “sacaremos a ese wey de la barranca” estando fuera de su alcance, voltea a verme con mirada de Hannibal Lecter y medio sonríe, ya no tiene de otra, después de media hora de desahogarse con mentadas de madre a todo y a todos, se relaja y sube de nuevo a la vereda para salir como demonio delante de mi, ya no dijo nada pero con una mirada asesina voltea a verme, como diciendo: “I’ll be back”
En este tramo otra patita de desviador rota, la de Salvador, esta vez él no trae patita extra, le ayudan a ponerla sin desviador, así se la lleva lo que falta de la rodada.
Seguimos bajando, caídas por todos lados, nada grave por fortuna, Yica y Maribel dando cátedra de cómo bajar y muy bien en la subida ambas, impresionante su condición y nivel dejo a todos los pupilos de Robin y al mismísimo Robin anonadados.
Seguimos bajando, algunos tramos a pie, tramos my técnicos, ya casi son las 1730 y cantamos ya victoria, no sabíamos el infierno que nos esperaba, nos cambiamos, alistamos, ya todos hambrientos olemos el inminente conejo, empezamos a bajar en los autos, nos compactamos y tomamos la carretera hacia Chalco, todo tapado del trafico.

Infierno de Hamlet
Empieza la desesperación, le empezamos a decir adiós al conejo, imposible que este abierto, no hay para donde jalar, todo un tapón, de repente veo a Aaron atrás de mi salir como pesero energúmeno en medio de una manifestación y manejar por sonde se supone que estaba cerrado pero trae 4x4 y sus pasajeros lo alientan a hacer lo prohibido, Diego llora de la emoción, el Lic. Ángel conoce la zona y lo lleva por en medio de los maizales a campo traviesa, imposible seguirlo, me recuerda a Homero Simpson cuando quiere llegar a la taberna de Moe, o a una madre impulsiva tratando de llegar a tiempo para dejar a sus hijos en la escuela maquillándose y todavía hablando por el celular.
Robin nos habla por el radio y nos lleva a los demás por un camino alterno mas largo pero con poco trafico, Yica me va acosando todo el tiempo, F4 y Víctor M. rezando por encontrar pulque, F4 conoce donde, se les iluminan los ojos como al Linda Blair en el Exorcista cuando ven que todavía hay pulque, se bajan y compran cada quien su litro, inundan con la dulce fragancia de l a baba de oso el interior del auto, Yica empieza a subírsele con el puro aroma, me acosa mas insistente, Nayin por radio me aconseja que no ceda a sus pretensiones, no sabemos sus intenciones, se aferra Yica en que sea “suyo”, llegamos de nuevo a la carretera de Chalco, el infierno de trafico, nunca antes lo había vivido así y con hambre, Aaron y sus pasajeros ya casi acaban de comer en los Cochinos, por celular se comunican con Nayin y Nayin por radio nos mantiene al tanto, nos saboreamos la comida, ya esta a la vista los Cochinos pero nos avisan que ya están cerrando, ya valimos madre, al pasar por el lugar, los alcanzamos a ver saliendo de los Cochinos agarrándose la panza de la tragazón que se dieron, todos los demás desilusionados, ojerosos y ya sin ilusiones de comer, pensamos en el plan B, agarramos la Zaragoza y de volada llegamos a los Bisquets a comer, ya me quería coMer a Yica, no se deja, agarramos la Zaragoza y el trafico peor, nos vemos de carro a carro, todos con ojos de “%$#& madre de trafico, Memo esta en su punto, se quería madrear a todo mundo igual que su dad, Edgar, inimaginable, 4.5 horas de camino de Amecameca al aeropuerto, el hambre se me espanta, las lombrices grandes ya se comieron a las chicas, se calman un poco, mis pasajeros se van bajando poco a poco, primero F4 en Zaragoza, abortamos el plan B y ya de Bisquets ni madres (me acuerdo y me súper encabrono), ya son casi las 2300 y en pocas horas me tengo que levantar a trabajar, si vamos a cenar es al menos otra hora, la siguiente en bajar es Yica en el metro Zaragoza, preocupados nos vamos, al final dejo a Víctor en su casa, pero me vio tan mal que se discute con unos tacos de “muerte súbita”, el mejor manjar, se me había olvidado que tenia hambre pero con el primer “machito” (taco) me vuelve el hambre y la vida, me tiene que detener Víctor para que no coma mas, me dice que mejor me regala mi jersey Xsur.
Increíble, llego a mi casa alas 2315 todo cansado con rasguños por todos lados, literalmente y con chupetones de Yica, ni esperaza de que me crean que fui a rodar, me hago a la idea y entro a mi casa por la chimenea pero me esta esperando mi “enemiga” con el fogón, me hago el enojado, le digo que de seguro cuando fue a misa no pidió por mi ni prendió una vela para que no me cayera, levanto la voz y extrañamente todo vuelve a la tranquilidad, en automático me voy a dormir con mis hijos, no vaya ser el demonio y en la noche me quiera dar la vuelta (estaba viendo en la TV Mujeres Asesinas), checo antes el congelador y esta repleto de carne, ya hasta me saluda mas efusivamente el carnicero, esta ultima parte ya no entiendo por que ni quiero entenderla, duermo profundamente y tengo pesadillas con el trafico, ni modo.
Les dejo algunas fotos, esta fue la triste historia de los xsureños en tierra oriental, pero no por eso, nos vemos el próximo domingo para una nueva aventura Xsur, nos vamos a Villa del Carbón, una rodada excelente lejos del trafico, gracias a Robin y a todos los xsureños orientales, hasta el domingo…El Fiurer