6 jul 2009

Rodando y votando

Rodada Electorera
Este domingo Xsur pensando en nuestro deber ciudadano de ir a votar nos fuimos a botar (brincar) y a rodar a las inmediaciones de nuestra querida Pitufa, la madre de todas las rodadas. Rodamos por el camino a Tepoz, vía mar de lava, hasta el Manantial y un poco mas allá, dándole la vuelta a los volcanes Bartolo y la Comalera para después regresar a los autos.

Inicio
Esta día la aventura comenzó en Periférico y Tlalpan, a donde llegamos 20 valientes ciclistas, ahora si muy puntuales, y 4 mas a llegaron al punto de inicio de la rodada (lugar clasificado), en total 24 xsureños muy entusiasmados y listos para rodar esta pequeña ruta, que aunque leve, no tanto como para no dejarnos satisfechos.
No cabe duda que Xsur se ha convertido en uno de los grupos mas representativos (no el mas ni el mejor) de la ciudad mas grande del planeta y ahora cada domingo se ven invariablemente, siempre, caras nuevas. Si alguno de nosotros deja de rodar un mes, cuando vuelves a venir ya ves a casi todos como extraños, y preguntándoles a estas caras nuevas como supieron de Xsur contestan: por un amigo que ha rodado con Uds., por el mecánico del taller a donde llevo mi bici, por otro foro y hasta por alguna revista especializada (no Kaliman ó Alarma) y este domingo no fue la excepción, 7 caras nuevas, bienvenidos todos.
Ya todos listos y acomodados en los autos nos fuimos directo al punto de inicio de la rodada, en donde después de armar nuestras bicis y prepararnos, Víctor F. nos enseño la ruta en un mapa. El día no podía estar mejor, a la vista el Iztaccihuatl, el clima espectacular, todas las condiciones estaban perfectas para una muy buena rodada, dadas las últimas indicaciones y conociendo a las caras nuevas nos dispusimos a iniciar nuestra aventura de este día.
Empezamos subiendo por la ciclopista, no habíamos avanzado mucho cuando Nayin me iba distrayendo con sus aventuras eróticas (siiii, en serio), tanto fue mi emoción de lo narrado que hasta me puse colorado, con lujo de detalles me iba narrando sus aventuras, tanta fue mi emoción que no podía dejar de verla (la boca seca y los ojos inyectados de lujuria), habíamos avanzado como 2 kms de la ciclopista cuando un pinché postecito de los que están en medio de la ciclopista se me atraviesa, yo no tenia ojos en ese momento para otra cosa que no fuera Nayin y cuando vi al dichoso postecito pues ya fue demasiado tarde, íbamos a buen paso casi en la vanguardia y que me tira, el ahora famoso postecito, buen trancazo, lo malo que Víctor M. (mi primo) iba muy cerca de mi (tal vez también escuchando las aventuras de Nayin) y ¡chuza!, también se cayo y se llevo la peor parte, salio mas raspado, al momento de caer, casi me muero del susto del gritote que pego Nayin, sino me moría de la caída pues casi del grito, un grito infernal y ensordecedor, como venido de ultratumba, afortunadamente entre risas (al menos yo) nos paramos y continuamos.
Dejamos la ciclopista para entrar en camino ancho, empezando con unas muy buenas subidas, aquí nuevamente Nayin dio la nota, en una da las bajadas entre tanta piedra y brinco que pierde su recién desempacado GPS, muy preocupada (lo compro a 24 meses sin intereses, dejando sin comer a Martín) se regreso con una delegación de Xsur a buscarlo, afortunadamente lo encontró y le regreso el alma al cuerpo, ahora guardándoselo estilo “mi abue”, en el “chicharrón”.
Después de librar algunas buenas subidas llegamos al Manantial y descansamos un rato, percatándonos de toda la “borregada” lista y escondida por algún dirigente de “negro partido” (sin entrar en detalles) para llevarlos a votar en el momento y lugar adecuado a donde fueran perdiendo.
Reiniciamos nuestro rodar, ahora rumbo a Tepoz, dándole la vuelta a 2 volcanes que teníamos hacia el sur, una cadena rota y una pinchadura nos hicieron detener, algunos campistas, en medio de la nada, como temiendo (al igual que todos nosotros) que fuéramos de los Zetas (pero no, eramos de los X's), con precaución al principio pero amigables después de un rato, aquí Salvador, de los nuevos en Xsur, pierde su cámara y al mismo tiempo el color de cara, la reencuentra y le vuelve el color, ya todos juntos de nuevo reiniciamos nuestro rodar, desviándonos un poco para evitar la subida al Manantial y haciendo la ultima compactación en la tiendita cercana a la ciclopista, reponiéndonos con “chatarra”, ya todos juntos tomamos nuevamente la ciclopista para regresar a los autos, en donde rápidamente subimos las bicis a los autos y nos fuimos a comer a Topilejo, no cabe duda que ya es una tradición en Xsur la comida al final y esta vez fue una gran comilona, ya todos satisfechos y contentos de terminar temprano de rodar, nos despedimos y nos fuimos a casa a votar por nuestro gallo, pensando ya en el próximo domingo que nos vamos a rodar el sueño hecho realidad: Nevado de Toluca-Ixtapan de la Sal, hasta entonces…El Fiurer