7 sep 2009

Balam-Pachuquilla


Chico-Pachuquilla (Domingo 06 de septiembre)
Es media noche del sábado y vamos llegando de la cena que Fabián “Maldad”, mi primo, nos invito en honor de su, finalmente, terminación de estudios, y yo que pensaba que ya era una causa perdida, felicidades primazo. Cansado y desvelado pero a esa hora le cambio llantas a mi cleta, las ultimas caídas han sido por el escaso dibujo de las llantas, ya parecían de F1 y además por wey, que no les cuenten, estoy un poco aturdido y me tardo mas de lo usual pero finalmente me voy a dormir como a las 1245.
Suena el despertador y pienso que es una pesadilla, un calambre en la pantorrilla me hace brincar del dolor, mi enemiga salta también pero del susto y empiezo a alistarme. Ya listo, Pipo pasa por mi todavía riéndose de lo que había pasado en Valle, subimos la cleta y llega mi primo Vic, arrancamos y me llega un mensaje de Yica casi al borde de las lagrimas, que están en el Ángel y no hay nadie con carro para el ride, el Pana se le hizo tarde pero llega, los demás se siguen a la caseta sin pasar al Ángel. Pipo accede a ir al rescate, llegamos al Ángel y estaban Yica, Diego, Rodrigo, Jesús y el Pana, nos acomodamos y nos vamos velozmente hacia Pachuca muy tristes por que Maribel se quedo dormida y ya no llego a la cita y todo por hacer sus “cositas” hasta muy entrada la noche, sabotaje de Memo, en la gasolinera aprovechamos para un cafecito, llegamos a la caseta y están Diego II, Serafín y Richard, nos vamos raudos hasta el Oxxo de Pachuca en donde ya nos esperan, esta vez el camino ya no se hace tan largo por el cambio de música en la camioneta de Pipo.
Llegamos al Oxxo y ya nos esperan la mayor parte de la banda pachuqueña, Rodamontes, Chochobikes, PomoBikes y demás banda pachuqueña, esperamos a los que faltan y nos vamos a Llano Grande en donde ya estaba el Charly y sus cuates, entre la neblina y el fresco de la mañana arrancamos hacia la Presa Jaramillo siempre con la amenaza de lluvia latente, decidimos partir todos juntos en un solo grupo, empezamos a subir y a subir, los “jabones” estaban en su punto por las ultimas lluvias, vamos a buen ritmo, el grupo muy parejo, llegamos a la presa y seguimos de frente para conectar con la Balam, tenemos que brincar una cerca y rodar un par de kilómetros por carretera para encontrar el camino que nos lleva a Balam, todos muy entusiasmados empezamos a subir por Balam, la lluvia reciente hace que este muy resbalosa la vereda pero muy divertida, algunos rodamos con mas precaución que el grupo suicida que va al frente, dejamos que nos pasen para permitir su diversión, cada quien a su ritmo se va divirtiendo como enanos, una vereda espectacular en medio de la inmensidad del bosque, el Charly y su banda se quedan en la Orozca para recibir a sus caminantes, que van a celebrar un ritual o alguna misa negra con sacrificios y toda la cosa, mejor ni preguntamos no vaya a ser que quieran sacrificar al Pipo, seria un manjar para los dioses, mejor seguimos nuestro camino, finalmente encontramos de nuevo el camino ancho y compactamos, la idea era bajar al Chico, pero varios ya vienen cansados y además pensamos ir a comer a Pachuquilla, jalamos a la Peña del Cuervo, mas subida, muchos ya vienen viendo a mi pollo con ganas de comérselo, pero solo queda el pescuezo y ya nadie quiere, apenas y para Diego, se lo refina, pobre pescuezo ni para el arranque, seguimos subiendo ya la mayoría cansados, llegamos a la peña y nos volvemos a encontrar a los caminantes del CEMAC y por si fuera poco al Charly y su banda, pensamos que ya nos habíamos librados de ellos pero no, después de un rato de descanso y la obligada foto desde el mirador de la peña seguimos subiendo hasta el punto mas alto, la ultima bajadita y llegamos a los autos ya con mucha hambre y listos para devorar lo que nos pusieran la frente, esperamos a los rezagados y nos fuimos la mayoría a Pachuquilla, pequeña población vecina a Pachuca, lugar en donde se puede comer espectacular y a buenos precios.
Llegamos y ya nos esperaban, Marisela, Luis, Pomo y Max, nos acomodamos y a devorar la botanita, unos sopecito y enchiladitas, nos juntamos 5 para aprovechar una promoción especial del día, pomo con un kilo de barbacoa por un módico precio, Yica quería mas masaje pero ya no se pudo, empezamos a deleitarnos con la comida y la bebida, conviviendo con todos nuestros anfitriones, no podíamos rechazar su invitación a la convivencia, Pipo termina de comer y ya se quiere ir, empieza a verme feo y me provoca unos calambres, Yica quiere meter mano pero no se lo permito, estamos a mitad de pomo, ni modo que se eche a perder, hay que terminar, seguimos en plena convivencia, hacen mención que en el baño de caballeros hay un aparatito que te lo sacude por un peso, me decido a ir a ver de se trata el famoso aparatito, a Diego le queda muy grande, ni lo detecta, y a mi pues para nada, ni entra y se descompone, me salgo antes de que me lo quieran cobrar por querer meter la pierna.
Seguimos en plena convivencia y pedimos la cuenta, en lo que organiza Luis nos servimos las del estribo, todavía me dio tiempo para un Strudel y un cafecito Express, yo me refería a un café servido rápidamente y el mesero me lo sirvió en una mini taza, en fin, comparto el pastelito con Yica para quitarme el amargo sabor de las miradas asesinas del Pipo, muy buen ambiente, pero nos tenemos que despedir, entre lagrimas de los hermanos pachuqueños que no quieren que nos vayamos nos venimos, todavía Alan se sube a la piponeta para que lo volvamos a verificar, pues le damos su merecido y todavía con lagrimas en sus ojos se queda en una avenida pachuqueña extraña, a estas altura el Torres10 me hacia ver a todos extraños.
Antes de caer la tormenta en el DF llegamos a mi casa y con la cola entre las patas entro a mi casa adormilado y a “medios chiles”, mi “enemiga” no esta y sigo la fiesta por mi lado, cae la tormenta que seguramente mojo a todos los que regresaron rodando a sus casas ni modo, les pongo su veladora para que lleguen sanos y salvos a su casa.
Una muy buena rodada con saldo blanco, algunas caídas y descomposturas pero nada grave, muchas gracias a todos nuestros hermanos pachuqueños, muy buena la comida y la convivencia, nos vemos el próximo domingo para seguir comiendo, perdón rodando y luego comiendo en la feria de la enchilada en el cerro de la Estrella, hasta pronto…El Fiurer

Fiurer-Fotos

No hay comentarios.: