3 oct 2009

Clubes en movimiento


Rodada Clubes en Movimiento

Esta vez, a pesar de la tardanza, para escribir la ya tan esperada reseña, originada por una serie de incidentes desafortunados durante la semana, no quise dejar de hacer una breve reseña de este evento organizado por segundo año consecutivo por los Pirámides MTB.
Todo empezó para Xsur en una oscura y desolada calle del norte del DF a las 0630, lugar de encuentro para emprender nuestro camino a Teotihuacán en caravana después de acomodarnos en los autos, en el lugar también estaban los Chilango Bikes, amigos de Xsur.
Ya en la tierra de los dioses, nos fuimos a estacionar directamente al lugar en donde seria la comida y entrega de reconocimientos para así al terminar la rodada tener los autos ya listos en el lugar. Después de preparar las cletas rodamos hacia San Martin de las Pirámides lugar en donde toda la aventura empezaría, para el momento que llegamos ya había unos cuantos ciclistas, por lo que nos dio tiempo para registrarnos, recibir nuestra flamante playera y todavía desayunar un rico tamal con su respectivo atolito por supuesto. Mientras tanto los ciclistas iban llegando, hasta que por fin alrededor de las 0900 el mismísimo Presidente Municipal nos dio el banderazo de salida a Intermedios y avanzados, los principiantes saldrían inmediatamente atrás de estos grupos.
Para los que ya habíamos ido el año pasado esperábamos una ruta similar, pero no, los anfitriones nos tenían una sorpresa preparada a los intermedios, esta vez la ruta era mucho mas larga, mas subida, mas bajadas, mas diversión, mas paisajes que el año anterior incluyendo una cascada en el camino, no cabe duda que nuestros anfitriones aprenden rápido y esta vez la logística fue mejor, aunque para ser sinceros me pareció ver menos ciclistas que el año pasado, a pesar de eso todo fue diversión, cordialidad y camaradería, un pretexto mas para volver a encontrar a amigos de otros grupos que no vemos muy seguido.
La ruta hasta la mitad fue la misma, de ahí hasta Belem y luego la cascada pura subida con singular alegría, un grupo de intermedios no muy compacto, pero con las reagrupaciones fue suficiente para que todos disfrutáramos esta ruta, después de la cascada un poco mas de subida y ahora si a disfrutar la bajada interminable, veloz y llena de emociones, en donde las chicas pusieron el ejemplo soltando el freno sin ningún temor.
Nuevamente Xsur estuvo presente en este gran evento en los 3 diferentes niveles, en principiantes con una muy buena ruta Diana y Joaquín, ambos regresando, Diana de una lesión y Joaquín de un receso; en avanzados los que fueron a sufrir casi el doble de subida que los intermedios: Ángel, Víctor M., Jesús M. y Aarón, grupo que llego casi 2 horas después que los intermedios al borde del desmayo por la tremenda ruta; y todo el resto de Xsur en intermedios que llego a la comida aun antes de los principiantes, un reconocimiento especial a todas nuestras aguerridas amigas Xsureñas que sacaron la casta.
Ya en el lugar de la comida y después de haber comido empezaron los reconocimientos, primero a todas las chicas ciclistas participantes por parte de Apoyo Albatros, que está en contra de la violencia contra la mujer, aquí cabe decir, ¿y la violencia contra los hombres? ¿Quién aboga por el hombre maltratado? Después los reconocimientos a los grupos ciclistas presentes, algunos avisos, el de Rodamontes por su próximo aniversario y el de Flechadores de Tepeyac que confirman la organización de la Cuarta Rodada Anual Interclubes, después de eso pura fiesta, entre samba, pulques y besos Edgar contagiando a diestra y siniestra a los comensales y chupamirtos, pura alegría estar presente entre la gran familia ciclista. El pulque, patrocinado por el Municipio, corrio a raudales.
Algunos de los grupos presentes: Flechadores del Tepeyac, Xsur, Xtreme Norte, Rodamontes (que llegaron al chupe), LobosBike, ChilangosBike, Biciraptors, Bicitekas, CEMAC ademas de muchos ciclistas independientes.
Agradecemos a Pirámides MTB el habernos invitado a dicho evento, su amabilidad, cordialidad y camaradería, ya latente, se volvió a sentir, gracias a todos por hacernos sentir en casa, hasta me acorde de mi “enemiga” al ver el peinado de Juna, aunque yo les sugiero que elijan bien a sus compañeros, pensaría 2 veces (ya lo ha solicitado) en aceptar a Juna en Xsur, gracias a todos por el gran esfuerzo para organizar excelentemente está rodada, nos vemos a fin de año en la rodada de aniversario de Xsur y después la rodada Interclubes.
Por lo pronto nos vamos mañana a Aculco, un rodada eXpectacular, no te la pierdas, hasta pronto…El Fiurer

2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias xsur por curarme las heridas
kuate

VICTORIA dijo...

Siempre buscaremos lo natural para ser nosotros mismos, llegar al destino final triunfantes sabiendo que se hizo lo mejor. Un saludo desde Toluca cd de los Diablos Rojos