6 feb 2010

Totalmente Tulmiac

Totalmente MTB y Tulmiac

Después de un largo puente de inactividad en las ya famosas reseñas y dejar de contarles nuestras anécdotas de unas muy buenas rodadas, el Cuauhtzin (en donde Pipo perdió su mochila con todo y las llaves de su camioneta), la Pitufa, la Coconetla (en donde Aarón y sus acompañantes se perdieron, regreso a las andadas, es decir a las reseñas. Todo este letargo se produjo desde que me aventure a ver la película de “Encuentros del 4º Tipo”, desde esa noche no pude conciliar el sueño y fui abducido (secuestrado) una de esas noches por alliens que no entendían la filosofía xsureña para ser regresado esa misma noche, pero a diferencia de la película, que les dejaron grabado en la memoria un búho blanco cada que intentaban recordar lo sucedido, a mi me dejaron grabada en la memoria puras “hojaldras” por lo que ahora cada que este en la montaña solo ”hojaldras veré, que horror.
Pero no importa, aun así no dejaremos de rodar y aquí les dejo la reseña del Tulmiac al 100%.
Este último domingo de Enero nos fuimos al Tulmiac y como ya es costumbre para Xsur en el punto de reunión ya estaban puntualmente casi 20 Xsureños, partimos juntos a Parres, haciendo todavía una parada sobre el camino para recoger (aunque se oiga feo) a Robín, ya listos en Parres, nos organizamos y empezamos nuestra rodada, de guías Seiko y Robín, en medio el Fiurer y de barredora Sara. El clima muy frio con mucho viento lo que hacía que la sensación fuera de un clima invernal, pero nada nos detendría y empezamos a rodar por la ciclopista para más adelante internarnos al bosque por camino ancho hasta llegar al manantial con muy buen paso, en donde ya nos esperaba ansiosamente Rubén, el cleto estepario, quien de este punto recibió la estafeta de guía para llevarnos a las estepas chichinahuatzinecas que conoce como la peluda palma de sus sucias y mañosas manos. Al llegar al manantial una pausa de compactación para esperar a los rezagados y deliberar que ruta tomaríamos, ya todos juntos y relajados decidimos la ruta, coronar la cima del manantial, desde ahí se veía difícil y en realidad lo fue, pero nadie se rajo, todos subimos a la cima, los más valientes por un camino directo y muy técnico y los demás por un camino que rodeaba el Tulmiac, más largo pero muy panorámico y menos difícil, ambos caminos se juntaban casi en la cima, hasta llegar juntos a la torre de vigilancia, a donde tuvimos acceso (solo Xsur) para deleitarnos de la espectacular vista, toda una belleza, todo el esfuerzo había valido la pena, un descanso para picnic y seguir disfrutando la vista del DF. Empezamos a bajar, una bajada muy técnica y veloz, el deleite de muchos, ya en la parte baja decidimos ya no ir a darle la vuelta a la Comalera, decidimos mejor estrenar ruta y darle la vuelta completamente al Tulmiac, una vuelta llena de subidas leves, muy buenas bajadas totalmente en medio del bosque, una ruta espectacular que nos dejo a todos más que satisfechos hasta llegar nuevamente al manantial y hacer la visita obligada a la gruta, definitivamente una rodada mas para el extenso catalogo de Xsur. Ya listos para regresar nos tomamos 15 minutos para descansar, abrazar arboles (técnica muy revitalizante que nos enseño Lulú) y compartir con los amigos.
La hora de regresar y despedirnos de nuestro buen amigo Rubén que regresaba por montaña a su casa y nosotros a los autos, un bue tramo de subida y después camino técnico hasta alcanzar nuevamente la ciclopista que nos llevaría directamente a los autos, muy contentos y satisfechos de otro domingo de MTB algunos se fueron todavía a las kekas y otros emprendimos nuestro regreso a casa, antes de que se rompiera el encanto y nuestras bicis se convirtieran en calabazas.
Muchas gracias a todos los asistentes por volver a compartir la magia de cada domingo y que cada uno de mostros le pone su toque, esta vez fuimos: Lupita, Lulú, Sara, Gaby, Blanca y Arturo B, Luis C. (el puñal), Maestro Limpio, Jerry, Robín, Seiko, Salvador, el Lobo Estepario, 2 recientes Xsureños que no recuerdo su nombre, José, Jesús, L’alonso, el Pana, Enrique y un servidor.
Nos vemos mañana para estrenar nuevamente ruta, esta vez en el desierto de los Leones don Paquito, ni más ni menos, de guía, hasta entonces…El Fiurer

2 comentarios:

mariano vera dijo...

me en cantaría conocer las ruas por las que andan, pues ya me aburri del aujusco, desierto delos leones y el tlaloc. miombre es Mariano vera, espero me inviten tengo una troca asi que podemos llevar bicis y ciclistas.
aladarcomidaymezcal.blogspot

Anónimo dijo...

hola, yo vivo en santa cecilia tepelap muy cerca de san salvador cuautenco intente subir por ese pueblo al cuatzin pero esta cerrado el camino, quisiera saber por donde suben ustedes mi correo es pandemicvip@hotmail.com de antemano muchas gracias y sigan divirtiendose