10/03/2010

Rodando cañon


Rodando cañón por Aculco
Aprovechando un flashazo de creatividad y que la imagen permanente de “hojaldras” que me dejaron los alienígenas se esfumo por el momento, aprovecho para contarles nuestra aventura del domingo pasado.

Erase una vez…
La cita esta vez fue en el Ángel a las 0645, y para mi mala suerte mi primo llego por mi a las 0700, lo que hizo que llegáramos un poco tarde, llegamos y ya estaban acomodándose en los carros, las bellas Nayin, Sara, Lupita y Betty estaban muy emocionadas por ser el día de la Mujer, los demás deleitándonos con su belleza, Seiko, Víctor M., Fabián, Alonso, Ángel, Felipe, Edgar, Juvenal. Mauro y Jesús nos alcanzaron en el camino y casi llegando nos alcanzaron el tico y su cuate, y Alex Paredes con su sobrinos, un total de 20 entusiastas ciclistas.
Ya listos, con un tamal o pan del pueblo en la panza seguimos nuestro camino a la cascada, un poco tarde por los rezagados, pero contentos porque el clima era muy favorable, después de prepararnos para empezar a rodar y de las últimas indicaciones, Nayin apoyada por Juvenal en la retaguardia y el Fiurer de guía, empezamos nuestra aventura, muy pronto nos dimos cuenta de la diferencia de niveles, por lo que tomamos la decisión de dividir el grupo, los desesperados (Mauro, Jesús, Edgar, Alonso, el Tico y su cuate) guiados por Seiko (que hace su debut como guía), y todos los demás guiados por el Fiurer y de retaguardia Nayin.
Un camino muy técnico pero espectacular con un sol que caía como plomo sobre nosotros, a pesar de que no estaba muy caluroso todos terminamos como camarones a la plancha, a buen ritmo y haciendo pocas compactaciones llegamos a nuestro destino, la cortina de la presa, directamente a la tiendita, donde nos reabastecimos de líquidos y chatarra (chicharrones preparados incluidos), al poco rato llegaron los avanzados que ya habían bajado a la “playa” y también llegaron a refrescarse a la tienda.
Ya repuestos iniciamos nuestro regreso a los autos, pero ahora por carretera, lo que nos había tomado varias horas esta vez lo hicimos en menos de una hora, y como ya las lombrices se comían las unas a las otras nos dirigimos inmediatamente a Aculco a saciar nuestra feroz hambre, antes de que Alex P. se comiera a alguien con las pocas fuerzas que le quedaban, en donde nos esperaban una tortas gigantes, las caprichosas (ninguna de Uds.) y las atascadas (tampoco ninguna de Uds.) nos quitaron el hambre. Ya saciada nuestra hambre y con quesos típicos para llevar y evitar la madriza de cada domingo nos despedimos para regresar al Ángel.
Gracias a Alex P. (Rodamontes renegado) y su sobrino, al Tico y su cuate (esperamos que sean más puntuales la próxima) con su primera rodada oficial con Xsur, a Seiko y Sara por su regreso (no sé de donde, pero según ellos, su regreso), a Mauro y a Jesús por que casi no los vemos bajar (por los chescos) de su pedestal, a Ángel (templario renegado) con su segunda rodada y a todos los demás por poner su granito de arena para que esta rodada fuera tan especial y espectacular, una rodada que disfrutamos todos mucho.
Nos vemos el próximo domingo para ir al Valle del Tezontle, otra rodada espectacular, esta vez para todos los niveles, hasta entonces…El Fiurer



3 comentarios:

Edgar (el brasileiro) dijo...

Puedes publicar mis fotos. No seas timido.
Edgar (el brasileiro)

Anónimo dijo...

hola esta muy lindo el paisaje de las cascadas, en donde es,?, e gustaria salir con ustedes,,, lastima ke no admitan principiantes..,, si cambian de opinion, y gustan llevarme :), je,, mi correo es najeradominguez@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola esta muy lindo el paisaje de las cascadas, en donde es,?, e gustaria salir con ustedes,,, lastima ke no admitan principiantes..,, si cambian de opinion, y gustan llevarme :), je,, mi correo es najeradominguez@hotmail.com