28 mar 2006

Mentiras del Ciclista

En las rodadas que llevo me he dado cuenta de las mentiras del Ciclista de Montaña, al estilo de las mentiras del Mexicano. Se repiten tanto que parecen leyes.

1. Falta poquito: Nunca falta el que pregunta, ¿Cuánto falta? y el guía normalmente contesta con una actitud muy convencida (pero falsa) diciendo "Falta poquito".

2. Lo que falta es pura bajada: También esta el que pregunta: "¿Verdad que ya siguen puras bajadas?" El guia, con la misma actitud contesta: Si solo unas cuantas subidas pero nada del otro mundo, lo demás es pura bajada. La verdad es que faltan mucho mas de subidas peores.

3. Llego temprano: En todas las que he ido hay una hora planeada que nunca se cumple, y siempre existen +2 horas de imprecisión vil retraso. Por eso ya no voy a ser tan iluso y le calcularé dos horas mas.

4. La subida que pasamos era la mas dificil. Resulta que adelante se te atraviesan dos o tres subidas con la misma dificultad.

5. Esta facilita. La rodada siempre es fácil, en algunas excepciones esto se cumple, normalmente esta el doble de pesada que te la contó. Los rodamontes de Pachuca dirían "Esta pitita".

6. Me salió barato: Conmigo no aplica mucho porque aún no tengo a quien rendirle cuentas de todo (no soy casado aún:-P). Pero si he escuchado historias de suspensiones de $6000 pesos que se valuan frente a la esposa a $500 o bicis que salieron a mitad de precio.

7. ......Continuará......

Y bueno, si alguien es aficionado al mtb, es espos@, amigo o familiar de alguno sabe de lo que estamos hablando.

Technorati Tags: , , .

1 comentario:

Marco García dijo...

Nada tan cierto como lo que haz escrito, es gracioso al menos cuando ya tienes un poco mas de forma escuchar a un novato hacer una de esas preguntas al escuchar la respuesta en tu interior dices pobre iluso ya aprenderá que esto es una gran Mentira