26 oct 2006

Dia de muertos en Bicicleta

Se acerca el dia de Muertos, una de las celebraciones mas importantes dentro de la tradición mexicana y da gusto saber que también se pueda celebrar en bicicleta. Para esto hay, al menos hasta donde sé, varios eventos grandes para celebrar esa noche de todos los santos en el DF en bici.

El grupo Mtb X-Sur organiza una rodada nocturna el 1 de noviembre en el pueblo de San Antonio Tecomitl donde se verán las tradiciones de dia de muertos del pueblo obviamente montado en la bici. Para esta rodada la cita es a las 7pm abajo del puente de Tlahuac y Periférico, son 20 Km de recorrido y tiene un costo de $30 para los tamales y atoles a la hora de terminar la rodada.

Por otra parte el grupo de los Biciosos harán un recorrido-viaje nocturno este 1 de Noviembre a Mixquic desde la fuente de la Cibeles. La salida es a las 18:30 en la fuente indicada, para llegar a Mixquic a las 10pm y regresar nuevamente al punto de partida por ahi de las 3:00 hrs del 2 de noviembre. Este paseo rodada por su naturaleza contará con apoyo vial, seguridad con una patrulla de escolta y es obligatorio ser al menos intermedio para poder participar sin retrasar al grupo. Más información con:

Luiyi Red
Cel. 5522684218
luiyi3000@hotmail.com

El Club Xinte hace un paseo el Jueves 2 de noviembre por varios de los panteones de su región, en los poblados de Espiritu Santo, San Miguel Tecpan y Jilotzingo. Esta rodada es de día, la salida es a las 7am en el Super H de Chiluca, 40Km de recorrido, sin costo y termina aproximadamente a las 14:30 hrs. Mas información.

Los bicitekas y Bicitando al parecer también van a Mixquic pero no tengo idea de los datos.

Para todas las salidas es obligatorio el casco, guantes, hidratantes, al menos luz trasera, bicicleta en perfecto estado mecánico, parches, cámara y un poco de dinero por si se te antoja algo por allá.

Para seguir con el fin de semana largo de muertos, el 4 de noviembre es el RedBull DownMetro y es la partida de la megarodada México-Perú en Bicicleta desde Teotihuacan. No hay pretextos para no usar la bici o al menos ver algo relacionado con bicis.

Felices rodadas, sin que los agarre la muerte por ahi.

La imagen del papel picado fue obtenida del Club Xinte.

No hay comentarios.: