13 ago 2007

El Purgatorio

Jesus & Mike
Jesus metiendo la panza y Mike rumbo al Purgatorio.

Esta vez seis fuimos los pecadores que nos lanzamos a purificar nuestras almas malditas al Purgatorio, Paquito, Emiliano, Mike, Jesus, Mauro y un servidor nos vimos no muy puntualmente (Mike y yo) en casa de Emiliano, mientras que Mauro, Paquito y Jesús se habían visto desde una noche antes, para disfrutar (o sufrir?) esta excelente rodada, ya clásica para el equipo de avanzados del XSur.

Salimos en la XSur-Truck rumbo a las ya clásicas cruces, lugar de partida de varias rutas entre ellas la célebre Ajusco-Chalma (con todo y guaguacoa). Desde la bajada inicial, súper rápida, técnica y matona se veía que sería una rodada con ponchaduras y descomposturas, pero no por eso lenta. Mauro fue el primero en ponchar gracias a su "grandiosa habilidad" para sortear elegantemente las piedras, luego siguió Emiliano, que su cadena no aguantó su fuerza y se rompió, en la ponchadura mas larga que he visto, la ya parchada cámara (5 parches) de Paquito, recibió una dosis de otros 4 parches dando como resultado una cámara de parches, y finalmente yo que para no hacer la excepción ponche una ocasión a unos metros de la ciclofresa.

Subida Larga

La mejor (o peor?) parte de esta rodada es la tremenda subida de aproximadamente 5Km que hay que trepar para llegar al punto mas alto de la rodada, vaya que cansan y más aún si vas a ritmo de avanzados que quieren entrenar para el Popobike. Luego continúan columpios, columpios leves, fuertes, locos y finalmente la cereza del pastel, unas bajadas increíbles de esas que es imposible al menos una vez acercarse al suelo en el lado obscuro de la Luna. Todo esto enmarcado en unos paisajes hermosos, verdes incomparables, escenas de pastoreo de película y en compañía de un grupo de warros que resultan ser finisimas personas, excelentes compañeros y sobre todo amigos.

Quisiera repetirla pronto, es una ruta muy dura pero que vale la pena por sentir toda esa adrenalina, cansancio y belleza de la naturaleza, en los límites del DF.

Gracias a Emiliano y su hermano por facilitar el transporte, al Mike y Jesús por ir jalándonos para ir mas rápido, al Mauro por sus ocurrencias y al Paquito por todo su silencio en la montaña :)

Nos vemos en la próxima y no dejen de entrenar para Valle.

Lamentablemente esta vez por ir rodando las fotos tomadas son pocas y no todas de los ciclistas como ya es costumbre.

Fotos Erwin.

2 comentarios:

www.bike-k.com dijo...

Saludos VonKinder, me he topado con tu blog y me gustaria me dieras tu permiso de publicar alguno que otro post de los que tienes, o mas bien podriamos hacer intercambio de post, mi blog es parte de la revista Bike-k y puedes chekarlo en mi pagina www.bike-k.tk, de igual forma te pido nos incluyas en tus ligas y yo hare lo mismo en mi page, tambien pudieras poner la liga al blog de www.biciurbana.tk | Gracias de antemano y recibe un saludo

Isabel Torres dijo...

jajaja... Chucho, creo que ya no podré decirte más ... "Flaquito" se nota que tu ausencia en las rodadas está dejando "huella" en cierta parte de tu cuerpo. Ese grupo de avanzados tiene que jalarte más. Reciban un abrazote y yo, que ya conozco "El Purgatorio", estoy segura que se dieron un banquetazo de subida y descenso. ¡Hasta la próxima!