27 ago 2007

Múltiple a Valle de Bravo

Valle de Bravo Remixed
Este sábado Xsur se saco la estaca que traía clavada desde el año pasado en la de aniversario, organizando una rodada múltiple con una logística que no la podía hacer mejor ni los alemanes, todo estuvo dentro de lo planeado.

Inicio
Nos dimos cita en Santa Fe, dejamos lo autos en lugar seguro, desarmamos bicis y las metimos al autobús que también esta vez llego puntual con todo y operador (no chofer) para irnos acomodando conforme el nivel de ruta que cada quien iba a hacer.
Llegamos al Mapa de Piedra a las 0800, en donde los avanzados empezaron su ruta, llevando como guías a Mauro, Pipo y Paquito, después de tomar la foto del recuerdo el autobús siguió su camino al siguiente punto, San Francisco Oxtotipan, en donde empezaron los intermedios, y fue ahí donde ocurrió la única falla en la organización, por que llegaron ahí Jorge y Rodrigo Dzib, que originalmente harían la de principiantes, ese no fue el problema mayor, sino que Rodrigo esta vez no iba con la disposición total de rodar y detuvo mucho a los intermedios. Los guías para este grupo fueron Fabián, Jonathan y Arturo.
Más tarde llegamos los principiantes al Valle de las Mariposas, donde el resto de los ciclistas bajamos para iniciar nuestra rodada y encontrarnos los 3 grupos en Capilla Vieja, donde pudimos reabastecernos de chatarra, para, después de esperar a los intermedios, seguir todos juntos a Valle de Bravo. Los intermedios y avanzados por un lado y los principiantes por su lado y su ritmo.

Así si baila Rodrigo
Fue en Capilla Vieja en donde Jorge y Rodrigo se incorporaron a los principiantes y también fue en donde Rodrigo al ver a nuestras bellas acompañantes, y tras la labor de convencimiento de Mariana y Lupita, principalmente, fue que Rodrigo se decidió a rodar como se debe, pero quien puede negarse a rodar tras estas bellas acompañantes, quien sabe que le prometerían por que Rodrigo a partir de ahí iba muy contento y bajando como intermedio.

Incidente
De Capilla Vieja a Valle es pura delicia, bajada y más bajada. Fue en esta parte en donde el guía, Fiurer, ó sea yo, me di cuenta que mis frenos iban mal, en partes no frenaba para nada, se habían chorreado los frenos, y el primer aviso fue al irme a frenar en unos magueyes, el segundo aviso y definitivo, fue más adelante, en una bajada pronunciada, que debido a que no agarraron los frenos para nada, agarré bastante velocidad y al final de la bajada había una curva cerrada, por lo que a los lejos, en la curva, vi a un caballo, que de lejos lo vi como percherón y dije “pues ni modo, ahí te voy güey”, pero conforme me acercaba se iba haciendo más pequeño, hasta que al llegar junto al caballo, ya lo vi como pony, por lo que decidí de último momento escoger otro punto de frenado, había una cerca de púas que estaba bajita, por lo que si me iba de frente me iba a catapultar la cerca, y ya para no hacerles el cuento largo, me fui a frenar con el árbol menos grueso que vi, aun así el golpe fue brutal (yo bruto!), bueno al menos así lo sentí, afortunadamente fue solamente el golpe en la cara, un labio cortado y algunos rasguños en la nariz, brazos y una llanta ponchada. Fue muy aparatoso, incluso Astrid se puso muy nerviosa cuando al verme todo ensangrentado pensó que había perdido un ojo, no paso así y puedo seguir trabajando. Muchas gracias a Elly (la novia de Arturo) y todos los que me asistieron y se preocuparon por mi, después de que me recuperé, pudimos seguir la ruta, que ya nos faltaba muy poco, la última subida y ya estábamos en Valle.

Lo mejor entre lo mejor
Llegando a Valle nos fuimos directo a los tacos de filete, que pensaban?, que no iba a comer, pues sí, eso me ayudo a recuperarme totalmente, llegamos a Valle de Bravo a las 1645, un poco más tarde de lo planeado, pero todos muy contentos, especialmente Marcos de Trek, que recorrió buena parte de la rodada sin su asiento.

Al final acomodamos las bicis y partimos a nuestro destino final, la capirucha, llegando a las 2200 a Santa Fe, ya cansados pero muy satisfechos de hacer esta múltiple rodada y haber convivido entre todos como la familia ciclista que somos.

Reconocimientos
Esta vez felicitamos a todas las chicas, en especial a las que iban en el grupo de principiantes: Astrid, Jenny, Lupita y Mariana, todas ellas han mejorado mucho su condición y su técnica. También a Leo, el mini Xsur, que a pesar de su corta edad termino la rodada muy bien.
Me resta solamente, agradecer a todos los asistentes por la buena disposición y ganas de compartir esta rodada con Xsur.
Nos vemos pronto en laguna vereda y les dejo algunas fotos mías y de algunos participantes, hasta pronto…El Fiurer

FOTOS FIURER

FOTOS ALEX

FOTOS RANDXEROX

No hay comentarios.: