12 feb 2008

Explorando Calpulalpan

Calpulalpan
Este domingo por invitación de Benjamín Salazar nos fuimos a hacer una rodada de reconocimiento a Calpulalpan, Tlaxcala a unos 40 kms de Texcoco.
La cita fue en la Fiurer-morada y al llamado asistimos 8 valientes ciclistas: Laura, Tina, Bary, Argenis (de Venezuela), Benjamín, Alex, Pipo y un servidor, para dirigirnos raudos y veloces a Calpulalpan, lugar de origen de Benjamín, pero el camino se hizo largo por el trafico y se nos abrió el apetito, llegamos primero a desayunar ligero, una pancita, consomé y unos taquitos de barbacoa, al final un cafecito de olla con su pan por supuesto.
Ya desayunados llegamos a la casa de Benjamín y armamos las bicis, en este momento fue que Tina se dio cuenta que su bici no hacia los cambios, por lo que Alex se dispuso a poner en practica sus conocimientos de CP y como la reparación no era tan sencilla ya fuimos saliendo como a las 1000.
El plan era hacer una rodada de reconocimiento para planear muy pronto una rodada de Xsur con varios niveles y en la cual se visitaran algunas haciendas pulqueras de la región, ayer visitamos ni mas ni menos la hacienda en donde se filmo la película del Zorro, y después de rodar un pequeño tramo por carretera fue precisamente esta hacienda nuestro primer punto de pausa, ya habiendo visitado la hacienda y tomado fotos seguimos nuestro camino pero ahora por vereda, hasta llegar a una serie de subidas mendigas, que le llaman la pared, la “jija y la mamá de la “jija”, pero debido al entusiasmo que todos llevábamos la subimos, aquí debo mencionar que el clima era muy cálido y el sol quemaba chulo, pero los paisajes estupendos, se veía Puebla.
Y como todo llega su final, terminando la subida vinieron una serie de columpios y fue aquí en la ultima bajada en donde ocurrió un accidente.
Veníamos bajando adelante Benjamín, Alex y yo hasta llegar al final de la bajada y esperarlos bajo de un árbol, pero paso el tiempo y no llegaban, esta fue la conversación:
Benja: Ya paso mucho y no bajan
Alex: Ya los ha de haber perdido Pipo
Benja: Pero si no había pierde
Fiurer: Uyyyy no conoces al Pipo
A: ese guey encuentra veredas donde no hay
Be: Ya los vi y están parados, han de ver ponchado, yo creo que están “parchando”
A: Pues vamos a ayudarles
F: zzzzzzz (roncando)
Be: Yo voy rápido
En eso se ve a lo lejos un camión de policías que nos pone alerta, era un comando PFP patrullando la zona, pasan y nos saludamos.
En eso oímos que Benja ya había bajado y les pedía auxilio a los PFP, diciéndoles que había un herido, nos incorporamos y subimos rápidamente a ver que pasaba.
Los PFP ni se pararon y Benja les grita: …uleros, ingesu…
Ya todos arriba la escena era de película, Laura por un lado y Pipo por el otro, habían colisionado, mejor dicho Pipo arroyo a Laura y le voló un cacho de cadera a Laura, no sabemos si la mordió ò le pego con el manubrio o el pedal, nunca encontramos el pedazo de cadera para pegárselo.
Mas ò menos esta fue la escena:
Todos atendiendo a Laura y nadie pelaba a Pipo, ambos habían roto sus cascos y Laura además había perdido un pedazo de cadera (lo bueno es que le sobraba), Pipo en el suelo trataba de incorporase ayudándose de la pared, un fuerte golpe en la cabeza lo puso a ver estrellitas y estaba como bailando, mareado, casi se desmaya, pero nadie lo pelo.
Laura: jajá tómenme una foto (todavía en el suelo)
Tina: no mam… ya párate
L: nada mas son raspones, (ya de pie)
T: Te esta saliendo sangre de la licra, chécate
L: hay guey, se me hizo un hoyo
Bary: (que estaba a la expectativa, no decía nada, ve la herida y se echa a correr, entra en pánico) AAAAAAYYYYYY (casi se vomita y se desmaya)
Venezolano: que pasa coño
En eso llegamos Alex, Benja y yo, le pregunto a Bary que le había pasado estaba en el suelo vomitando, y solo me señala a Laura, no podía hablar y Pipo tambaleándose pero nadie lo pelaba. Nos percatamos que la cosa era seria. En eso vemos que venían corriendo hacia nosotros con armas de alto poder unos PFPs, de los que Benja había mandado lejos con una señal, todos pensamos unánimemente “YA VALIMOS MADRES”. El venezolano pensaba que iban por el por las ultimas declaraciones de Hugo Chávez, yo pensé que era por la cuenta de las kekas sin pagar, Alex que su vieja lo andaba buscando, Benja por haberse traído tierra del Everest, Tina por tímida, Pipo por arroyar a Laura y Laura por ponérsele a Pipo y Bary por vomitarse al aire libre, no cabe duda que todos teníamos algo que esconder.
PFP: que paso cabrones
Ben: nada aquí con una herida
Pipo: (tambaleándose todavía) ayyyy (nadie, ni los PFP lo pelan)
L: jajá, vean mi herida (bajándose la licra)
T: no te la bajes tanto
PFP: déjenos checar
Ba: (todavía en pánico corriendo alrededor) guaacala, guacala
A: somos de Xsur, venimos en… (Le decimos que se calle mejor)
F: (le indica al venezolano) si traes algo tíralo crabrón (venezolano tira su colección de tazos)
Ben: nos pueden ayudar a llevarla al hospital?
PFP: hay que subirla al camión (era un comando como de 30 PFPs)
Le ayudo a Laura a subirse de caballito sobre Benja y la lleva por el monte hasta el camión, yo lo alcanzo en la bici, ya todos los PFPs estaban formaditos para verle la herida a Laura, en eso su capitán los regaña y pone orden, me subo al camión en la parte trasera con toda la tropa, pensé “a ver si estos gueyes no abusan de mi”, para irme con Laura a la Cruz Roja, Laura se sube en la cabina con el chofer y el capi, pero los PFP no conocían bien la zona y Benja se va en la bici guiándolos. Cuando regresamos hacia la Cruz Roja, pasamos por donde estaban los demás ciclistas y me gritaban que me bajara, pero ya no había tiempo, había que actuar rápidamente, era una emergencia, además yo iba sentadito, incomodo pero sentadito y todavía faltaba la mitad para llegar a los mixiotes, perdón a la Cruz Roja.
En el primer poblado el centro de salud estaba cerrado, que habían ido a ver la repetición del Súper Bowl (en serio), y ya nos llevaron hasta Calpulalpan, aquí ya Benja se subió al camión por que venia un tramo de carretera.
Ya en la Cruz Roja, nos despedimos y agradecemos las atenciones de todos, todos querían los teléfonos de Laura, para saber como seguía.
Mala suerte, en la Cruz Roja habían ido a un servicio, tuvimos que esperar un poco, llegan la atienden, le dicen que es una herida profunda, pero que no se sutura, que con el tiempo se le va a cicatrizar, la curan, le dan antibiótico y analgésico y listos para los mixiote que había preparado la mama de Benja, las emociones fuertes me abren el apetito y además Laura y Benja también tenían mucha hambre.
Cuando estábamos con los tlacoyitos, llegan todos los demás y devoran todo lo que les habíamos dejado, terminamos de comer y nos preparamos para meter bicis y regresar a la capirucha, no sin antes pasar por el postre al Globo con un cafecito.
Muchas gracias a Benja por la invitación (también a Laura, Tina y Argenis), en especial a su mama que se lucio con la comida, y a todos los demás por compartir estos momentos inolvidables, nos vemos el próximo domingo para ir a rodar del Ajusco a Tepoz, hasta entonces… El Fiurer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO FIHÜRER . . .
ME PODIAS CONTACTAR CON BEJAMIN SALAZAR ESTOY TRABAJANDO EN CALPULALPAN PARA CONOCER RUTAS.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

ESTIMADO FIHÜRER . . .
ME PODIAS CONTACTAR CON BEJAMIN SALAZAR ESTOY TRABAJANDO EN CALPULALPAN PARA CONOCER RUTAS.

SALUDOS.

Juan Medra dijo...

Rene: aki te maando su amil,es todo lo que tengo, saludos BSALAZAR@scotiabank.com.mx