20 feb 2008

Ajusco-Tepoz abortada

Lento pero seguro
Finalmente y después de meditar que fue lo que paso en esta rodada, he llegado a la conclusión que esta vez todas las pulgas se le cargaron al perro mas flaco, debí hacerle caso a mi horóscopo chino y todas las señales que tuve antes de llegar a la rodada: se me atravesó un gato negro, pase por debajo de la escalera, mi esposa me dio 13 besos de despedida, un perro me orino, un pájaro me cago, en fin, aquí esta la reseña.
Nos dimos cita en Taxqueña para que un micro nos subiera a las Cruces, la cita era a las 0700, pero yo llegue casi con 30 minutos de retraso, de mis 2 primos (Víctor y Fabián que originalmente habían confirmado que iban) no se hizo uno, Lupita no podía ir por que tenia que cuidar a su hija, de último momento arreglo su asunto y pasamos por ella ya casi de emergencia.
Ya todas la bicis en el micro y ya casi partiendo llega de ultimo momento Gonzalo de Otumba, pero tiene que ir a su oficina a cambiarse, ni modo de dejarlo, el ha sido un gran anfitrión en Otumba y lo esperamos, 10 minutos mas, finalmente partimos con casi una hora de retraso.
Ya en las Cruces, nos espera Jorge Dzib y algunos otros ciclistas que los habían llevado al punto de inicio de nuestra rodada, Jorge queriéndonos sabotear nos recibe con donas, que para que llevemos un ritmo mas leve. Ya armadas las bicis hacemos un poco de tiempo para esperar a los demás xsureños (Mauro, Paquito y Emiliano) que llegarían rodando, pero nada, nunca llegaron y tenemos que iniciar nuestra rodada, por el camino largo.
Acabando la primera bajada, la primera descompostura, una bajada muy accidentada y el tornillo que sujeta el cambio trasero al cuadro se pierde, imposible buscarlo. Nos toma mas de media hora arreglarlo con un tornillo que Benjamín nos regala, seguimos nuestro camino hacia Tepoz (o al menos lo intentamos).
Este domingo Rodrigo no venia muy dispuesto a rodar, de esos días que no tiene la misma disposición que otras rodadas, y eso hace que el grupo vaya mas lento, la barredora (ò sea yo) trata de hacer que ruede mas rápido, pero solamente lo logra parcialmente y en algunos tramos cuando lo amenazo con una nalgada ò sope si lo alcanzo, paso lento pero seguro.
Todavía no llegamos al Pelado y alcanzamos a Fernando Solano que rompe la cadena de su flamante y nueva bici, me quedo con el a reparar y seguimos, no avanzamos mucho cuando de nuevo tiene problemas, esta vez se le rompe la patita del cambio, hace su berrinche y agarra a patadas a su bici (como si fuera la culpable), la avienta y la regaña, llega al borde de sus pulsaciones máximas, suena la alarma de su monitor cardiaco y lo calmamos, dejamos su bici sin cambio trasero, a sufrirle. Mas adelante ya nos espera todo el grupo desesperado y ansioso de acelerar el paso. Llegamos al Pelado, la parte mas alta, se acaba la subida, (según Alex 15% subida y 90% bajada, si guey, como no), ahora si viene la bajada buena, pero esta muy suelta la tierra y hay mucha piedra suelta, empiezan las caídas, sigo con Rodrigo hasta atrás (del grupo) y por el radio Betty pide ayuda, se cayo y parecía grave. Todos habían bajado como bólidos y ya no la oían por el radio, solo yo y Bary, dejo al grupo en la cola y me adelanto a ayudar a Betty, la encuentro en el piso, aparentemente se había lastimado el hombro, la checo y no parece grave, solo el golpe (mas tarde en el hospital lo ratifican, solo fue el madrazo, no hay fractura), Bary se adelanta para alcanzar a Benjamín, el veterinario, pero en su lugar manda a una camioneta para bajarla, Betty y yo bajamos caminando y encontramos a la camioneta que nos baja a todos los rezagados a Parres en medio de una tormenta de polvo.
En este tramo también Edgar sufre una aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias graves, todo adolorido y magullado pero puede seguir rodando.
Ya el resto del grupo nos esperaba en las kekas, ¿en donde mas?, nos avisan que debido a todos los incidentes ocurridos y la hora se aborta la misión, ya no seguimos a Tepoz. También nos avisan que Paquito, que venia con Mauro y Emiliano, se había caído y el si se había fracturado la clavícula. Acaban de comer los que estaban comiendo y nos disponemos a rodar de regreso, a Betty le dan un ride unos ciclistas que estaban en el lugar, solo tienen un lugar disponible, y la dejan en el hospital, nos enteramos mas tarde que estaba bien, que solo necesita tener inmovilizado el hombro unos días.
Algunos de los ciclistas siguieron rodando a 3 Marías y otros a Cuernavaca, el resto regresamos por la ciclopista, a la altura de la casa de Emiliano, unos se fueron directo a Taxqueña y otros a la casa de Jorge, en donde ya nos esperaba un pastel para festejar los cumpleaños de Betty (ausente) y Jorge, pero primero pasamos a los tacos árabes para los que no habíamos comido. Antes de llegar a los tacos todavía Bary sufre una ponchadura (bueno su bici), le ayudan a arreglarla, le ponen la llanta y siguen rodando hacia abajo, 20 metros adelante se dan cuenta que la llanta la montaron al revés, era la llanta trasera y los engranes los pusieron del lado contrario a la cadena, lo que hace el hambre (para Ripley).
Ya comidos y después de disfrutar un cafecito con el pastel, Jorge nos lleva por los autos a Taxqueña, regreso por Bary y Hans, nos despedimos y ya sin mas incidentes llegamos a casa y nos despedimos de Bary.
La moraleja de esta rodada inconclusa que tuvo demasiados incidentes es que pronto tenemos que hacer una rodada a Chalma y bailar todos alrededor del ahuehuete para que Bicilopochtli nos cuide y pase esta mala racha. Nos vemos el próximo domingo para ir a Xhiluca (Chiluca este año se escribe con X, seguimos ampliando el territorio Xsur), hasta entonces…El Fiurer

No hay comentarios.: