1 may 2008

BCN es territorio XSur

Cuando llegué a España y concretamente a Barcelona me impresionó el uso que se le da a la bicicleta, ves bicis por todos lados, rodando, estacionadas, amarradas, tiradas, quemadas, abandonadas, de todo. Niños, gente adulta, gente trajeada, mujeres con tacones, viejitos, todos con bicicleta, y su red de ciclocarriles esta bastante bien planeado y trazado, aunque aún hay lados en que te la tienes que rifar por las avenidas pero los autos respetan bastante.

Me compré mi bicla, una Kona Kikapu a causa de que me canse de esperar esa fabulosa LaPierre que tenia planeado comprar no importando que me gastara un poco mas de lana, al fin es la bicla y en eso no se debe escatimar recursos, creo. Estuve saliendo a un cerrito que esta muy cerca de donde vivo (el Montjuic) haciendo bastantes subidas, porque aunque el cerro es pequeño permite darle duro en subidas suaves y subidas pronunciadas, de esas que me gustan. Tiene también circuitos de singletrack muy pequeños pero que de algo sirven.

Y pues por fin salí a darle a la bicicleta en una rodada ya en forma, en grupo y como debe ser, con muchos kilómetros, muchas subidas, muchas bajadas, muchos amados singletracks y buena compañía, que de eso se trata el ciclismo de montaña.

Estuvimos unos 35Km rodando por unos cerros con muchos caminos bastante bien señalizados, hasta ahora creo que me la pasare en rutas del tipo y ya extraño las exploraciones xsureñas, rutaextremeras, tigrillas, etc. Pero ni modo aquí el asunto lo tengo mas difícil porque casi no conozco a nadie y quien conozco solo quiere salir por aquí.

Lo que si se puede confirmar es que Barcelona ya es territorio XSur y lo confirma que un jersey del XSur ande rodando por las calles y montañas de sus alrededores.

Aquí mas fotos

1 comentario:

Isabel Torres dijo...

Waw! Erwin, es un gusto ver estos paseos tuyos aunque andes a distancia, donde quiera que vas, irá la bicla. Muchas felicidades por llevar tu pasión tan lejos. Un abrazo! te extraño por acá!