19 may 2008

Vestigios Tigrillescos en Xhiluca


Xhiluca con Premio
Este domingo nuevamente nos dimos cita en el Tecali de Xhiluca 20 entusiastas ciclistas, iniciando nuestra odisea los del norte del DF en mi casa, lugar donde nos subimos a la Fiurer-neta Hans, mis primos Víctor y Fabián (ya de vuelta a las andadas), José (vecino) y Javvz; al lugar también llegaron, en la Xtrail, Lupita con Toño, haciendo una parada obligada en el OXXO para abastecernos de chucherías.
Ya casi llegando al punto nos rebaso José Luis Cruz, nuestro anfitrión y guía, y pasamos por los Albatros, encabezados por Juvenal, que estaban en la gasolinera.
En el estacionamiento estaban ya Enrique y Edgar, Alejandro Paredes, que iba de Rodamonte, Pipo y Diego, y Oscar que tuvo que regresar antes por compromiso de trabajo.
Ya listos, José Luis dio las ultimas indicaciones y subimos hasta Colosio, en donde nos desviamos para tierra colorada, pero con sorpresa, bajamos por una vereda bautizada por nosotros como “la sorpresa”, una vereda nueva y muy poco conocida, que nos llevo por una serie de veredas muy buenas, técnicas en tramos, muy larga en distancia comparada con las Ss. ò con tierra colorada, pero buenísima, nada que ver, hasta salir al final de las Ss., justo al lado de las albercas. De ahí nos fuimos por la orilla del rio hasta el punto donde lo cruzamos.
Al haberlo cruzado todos y dispuestos a seguir por el bosque hacia Espíritu Santo, hicimos un descubrimiento muy interesante, vestigios de Tigrillos en un intento fallido de eXplorar terreno xsureño, sus restos estaban ahí como una muestra sobre los arboles ,ver imagen. Repuestos de la sorpresa seguimos rodando por veredas hasta llegar a la mitad de nuestra ruta, los huaraches. En lugar ya estaban terminando y disponiéndose a seguir su camino, Martin, Nayin, la esposa de José L., seguidos por José L. en auto, por cualquier incidente. Ya comiditos y repuestos nos dispusimos a seguir nuestro camino, ahora de bajada por el panteón y vereda conocida, pero esta vez al final por la mina para desembocar a la mitad de la cuaresma y subir hasta los “avioncitos”, para bajar esta vez por una vereda nueva “el premio”, de ahí el nombre de la rodada, hasta llegar a los autos.

A nombre de Xsur y de los asistentes a esta rodada agradecemos a Jose Luis por guiarnos por estas nuevas veredas, la verdad es que siempre nos sorprende. Gracias!!
Ya en los autos nos despedimos y varios fuimos a las hamburguesas gigantes y burritos, Juvenal y sus Albatros, Pipo y Diego, y toda la Fiurer-neta, en donde varios se confundieron y llegaron a las hamburguesas a pedir su hamburguesa de burro, siendo que los “burritos” eran en el puesto de a lado, cosas que pasan, ni modo, ya recuperados y vueltos a la realidad, nos dispusimos a regresar a casa, ya pensando en nuestra próxima rodada, hasta entonces…El Fiurer

Fiurer-fotos (en breve)
Fotos Enrique

2 comentarios:

Traveler dijo...

Muy buena reseña!!!
Qué bárbaros estos tigrillos; donde se andan dejando vestigios

ciRio dijo...

Que chido, hamburguesas de burro, yo no me atrevo. Sabes a mi también me gusta mucho esto de la bicicleteada, pero pues no siempre se puede verda, ahora hay un momento de descanso de estos menesteres, ahorrando energía y dineros, para emprender el gran viaje "A LA PLAYA en BICICLETA", también vivo acá en df, y aun cuando mi experiencia en bici no es montañosa, pues prefiero la carretera, un día también quiera darle a esas cosas.

Mi grupo bicicletero no es muy extenso, somos yo y una benotto y en veces mi abuelito, jajaja luego me lo encuentro sobre la carretera méxico - puebla, pero es medio regego y no me quiere reconocer, aún sabiendo que soy su nieto, pero que le vamos a hacer, tal vez lo hace por no darme Domingo que es el día que mas veces lo eh encontrado montando su bicicleta rotulada con el logo de peageout, pronto se unirá a este cuantioso grupo, un compa que es on quien emprendere el viaje.

Me da mucho gusto que se diviertan de esta forma.

Saludos…