14 may 2008

Xhalma y mis marihuanadas

Xhalma
Después de varias semanas sin publicar ninguna reseña y estar en un letargo creativo, al parecer el ir a bailar a Xhalma con Lupita de a cartón de cervezas me ha despejado la mente y ante el reclamo de mis ávidos lectores regreso a las andadas. Varias rodadas fueron las que se quedaron en el limbo, la Interestatal, la de los Dinamos, la del Valle del Tezontle, la del Cerro de la Estrella, la del Día del Niño, en fin, rodadas leves en las que nuestros amigos xsureños principiantes tuvieron la oportunidad de subir su nivel. Y si no pregúntenle a Víctor F. y a Joaquín.

Bueno a los que nos truje Chencha ò lo que es lo mismo al grano
Este domingo 11 de Mayo nos dispusimos a rodar a Xhalma desde el Ajusco, el punto de reunión fue esta vez Taxqueña, en donde abordamos nuestro flamante autobús que nos llevaría al punto de inicio de la rodada y que mas tarde nos esperaría en Xhalma. Esta vez nos deleito la pupila Fredrique y Lupita, las únicas dos damas de hierro en esta rodada, que acabaron sin ningún problema esta ruta.
Cabe destacar que aun con los intentos de sabotaje de nuestros amigos Tigrillos, por mandarnos en situación lamentable y deplorable a nuestra representantes (Betty y Laura) en su rodada del Día de la Madre y de mandar a sus espías (Heber y Bernardo) a nuestra rodada, la rodada transcurrió exitosamente y sin ningún accidente, grave, que lamentar.
Empezamos en el Ajusco con una subidita leve por unos 20 minutos, hasta llegar a una muy buena bajada, en donde nos dimos cuenta del nivel del grupo, muy buen nivel de todos, a pesar de que Joaquín iba un poco atrasado pero no dejo de echar el corazón por delante, literalmente, por que casi se le sale en las subidas.
Después de esa bajada todo seria subida hasta llegar a las Cruces, el punto mas alto de la rodada, ya no veíamos lo duro sino lo tupido, subida tras subida. En este punto fue donde aprovechamos para hacer el primer descanso y comer algo de lo que llevaban los otros, yo no llevaba nada.

Entre F4s te veas
Al reiniciar nuestro rodar, me quedo al final por ser la barredora y pensando que ya habían pasado todos, empiezo a descender, en este preciso momento se oye el rugir de lo que parecía ser un oso gigante con mal aliento, el momento me aterroriza y trato de correr, pero al voltear en la dirección de donde venia el rugido, sale entre los matorrales Pascual, con una sonrisa de satisfacción que pocas veces había visto, lo primero que pensé fue: “ya se lo echo el pinche oso”, alarmados todos empiezan a preguntar por radio que había pasado, y ya Pascual (hasta ese momento Pascual, posteriormente F4) me explica que casi se le reventaba una tripa por la cena y que tuvo que evacuar en despoblado, ya mas tranquilo reporto por radio que teníamos en la retaguardia un F4, (clave Xsureña para un cagon, poco a poco les iremos dando claves para no ser tan explícitos por radio, por ejemplo F4 a chorro: diarreico, F4R: con ruido, F4X: con ruido extremo y aroma). Al siguiente punto de compactación todos preguntaban por el F4, todos querían conocer a tan singular personaje, y valientemente dio un paso adelante y orgullosamente les dijo a todos. “soy yo”.
Después de eso, empezó lo bueno, la bajada y mas bajada, esta vez el riego mas alto fueron los peregrinos que venían ya de regreso de Xhalma y aparecían de la nada, cuando nosotros veníamos bajando a toda velocidad, recibimos varios recordatorios del día anterior, de las Madres, a los cuales hicimos caso omiso.
Ya casi llegando a Sta. Martha, Jonathan poncho y nos quedamos a auxiliarlo, en este preciso momento empezó a granizar, pero ya casi estaba lista la reparación, entonces me dispuse a llegar con el resto del grupo, pero no pasaron ni 50 mts cuando avisan que volvió a ponchar, por lo que nos dispusimos a comer ya tomar algo en lo que los esperábamos.
Reiniciado nuestro rodar, seguimos bajando, detenidos un poco por la desorientación momentánea del GPS del guía, para llegar finalmente a una carretera que nos llevo a gran velocidad directamente al ahuehuete.
Fue aquí, en donde guardamos las bicis en el autobús, nos fuimos a bailar y a mojarnos para que ya nuestras rodadas no se vean expuestas a vibras-T y nos hagan los mandados los espías.
Curiosamente, Joaquín y todos los demás que venían exhaustos, hicieron fila para bailar repetidas veces con Frederique y Lupita, con todo y coronita.
Ya bailados nos dispusimos a regresar al autobús para irnos a comer a otro pueblito, pero nos faltaba F4, que debido a que había quedado vacio del tanque, ya estaba “jambándose” todo lo que encontró, teniendo que esperar unos 10 minutos para encontrarlo y convencerlo de que ya nos fuéramos, con un amable recibimiento de todos los que estábamos esperándolo en el autobús de “…ULEROOO, ULEROOO, ULERO” partimos contentos y hambrientos a los tacos chorizo, obispo, cecina y demás especialidades del lugar.
Ya comiditos, o mejor dicho tragaditos, nos fuimos a la capirucha.
Muchas gracias a todos por participar, y hacer tan especial esta rodada. Muchas felicidades a Jonathan y Luz por estar embarazados, solo esperamos que Jonathan le de unas clases del “español tan florido que habla” a los franceses, que venían sentados justo atrás de él y se quedaban viendo entre si incrédulos por no entender lo que platicaba, haciendo una cara de: “WHATTT!!! MERDE!!!”
Nos vemos el próximo sábado, para ir a preparar las veredas del Cerro de la Estrella y el domingo para ir a rodar a Xhiluca. No olviden que ya pueden apartar su jersey del Tercer Aniversario de Xsur, esta vez quedarán de lujo, excelente tela (de Java) y, además, a un precio inmejorable, no te quedes sin jersey, apártalo ya. Hasta pronto…El Fiurer

FOTOS ALEX
FOTOS JONATHAN

No hay comentarios.: