26 ago 2008

Rodando por las Piramides

Mas vale tarde...que pájaro en mano (o por ahí iba, no?)

Este domingo (17 de agosto) Xsur tuvo el honor de recibir un reconocimiento mas, esta vez otorgado por el municipio de Sn. Martín de las Pirámides, invitados y convocados por Pirámides-mtb y su líder Jorge Caballero acudimos varios grupos de el centro del país.
Asi fue como nos dimos cita en el Norte del DF para dirigirnos en caravana a las Piramides, después de esperar a varios que andaban perdidos debido al cierre de varias avenidas por el Maratón el DF, nos dirigimos directo al lugar de encuentro con los demás grupos.
Ya todos reunidos y listos empezó la fiesta multicolor, tuvimos el gusto de volver a ver y saludar a viejos amigos y hermanos del pedal.
Ya en el punto de inicio de la rodada el mismísimo Presidente Municipal nos dio el banderazo de salida a los 2 grupos, intermedios y principiantes.
Los intermedios nos dirigimos a buen paso hacia el cerro Patlachique, llegando casi hasta la parte alta disfrutando las veredas y la vista espectacular de la Zona Arqueológica, después de un receso iniciamos nuestro descenso a toda velocidad, con algunas caídas sin consecuencias llegamos a la Feria de la Tuna, en donde tuvimos que esperar a que finalizara un evento para que nos entregaran los reconocimientos, tiempo que muchos aprovechamos para ir a recorrer la Feria, en donde varios de nosotros empezamos a disfrutar de la "baba de oso" ya ponernos babosos, ya para la hora de entrega de los reconocimientos varios gritaban "tubo, tubo". Finalmente recibimos nuestros reconocimientos de las manos de las autoridades de San. Martín y contentos nos organizamos para ir a comer a la casa de Jorge.
Fuimos a comprar las chelas y pollos rellenos, una delicia, ya comiditos empezaron a despedirse algunos y algunos otros nos organizamos para ir por otro cartón de chelas, claro con el consentimiento de Jorge (que no sabia en la que se estaba metiendo), para entonces ya solo quedaban los Rodamontes y Xsur, que siguieron disfrutando de las chelas. Ya para entonces Jorge ya se había dado cuenta de los alacranes que se había echado, pero ya no tenia de otra.
Al calor de la convivencia, empezó un duelo de convertir a Rodamontes en Xsur y viceversa con un ritual privado, en donde solamente los conversos Rodamontes saben lo que les hizo Israel, finalmente el saldo fue favorable para Xsur y añadimos varios Rodamontes a nuestra lista (Alan, Areli, Luis, Marcel).
Ya mas tarde nos fuimos en bola a recorrer la Feria y darnos cuenta que en San. Martín también se dan los hombres (pero unos contra otros), seguimos con las micheladas y vimos como nuestro navegador (Víctor Flores) perdió la brújula totalmente y andaba echándole ojitos a los "muchachas".
De lo mas destacado en esta rodada fue la conversión del Tigrillo Mayor, finalmente dio su brazo a torcer y pidió le verificaramos su cleta, hay fotos.
El otro hecho destacable fue la premiación en el convivio al ciclista mas cachondo, Diego fue el ganador y por mucho.
De parte de Xsur agradecemos la hospitalidad y paciencia de Jorge Caballero por recibirnos en su casa para comer y convivir, muchas gracias Jorge y mil disculpas por dejarte la casa toda tirada.
Bueno espero verlos pronto en alguna otra rodada, no olviden el sabado 30 de agosto festejamos el Tercer Aniversario de Xsur, todos están invitados, hasta entonces, les dejo algunas fotos... El Fiurer

1 comentario:

CAMARA RODANTE dijo...

Felicidades, tambien nosotros andamos en el rollo del ciclismo urbano, aunque nos gusta mas el de montaña, cada domingo salimos a pedalear y es una maravilla cada paseo, los invitamos a que visiten nuestro blog y estan invitados a venir a Guadalajara algun dia rodar por estas tierras, seran bienvenidos.