28 ago 2008

Fiurer Superman...

Jornada Doble


Sábado 262 de agosto
Muy temprano nos vamos 6 Xsurreños con dirección a Tula para darle los últimos detalles a nuestros paseo y convivencia por el tercer aniversario de nuestro grupo.
Alex, Mauro, Paquito, Rasta, Jonathan y el Fiurer (un servidor), la pura plana mayor, nos fuimos directamente al balneario la Cantera, y no paramos ni a desayunar, extraño. Ya en el lugar, dimos un recorrido de reconocimiento y comprobamos que todo estuviera en orden, cuartos, zona de acampar, albercas, toboganes, todos estaba dentro de lo previsto, excepto el jacuzzi, esta en mantenimiento, por lo que estará fuera de servicio en nuestro día.
Después de recorrer el lugar nos fuimos en las bicis a la Zona Arqueológica, explorando un poco y dejando una ruta muy leve para todos los niveles, visitando incluso una pirámide que solo la podremos visitar nosotros, no abierta al público.
Pero antes, ya todos nos veíamos con cara de bistec, y después de las 3 primeras ponchadas del Rasta, nos fuimos a reconocer el lugar de la comida, El Pasajero, un restaurante muy bueno, bonito y barato, en donde nos deleitamos con una penca de costillitas con cueritos, exquisito, un manjar, o sería el hambre?
Ya después de almorzar y recorrer la ruta regresamos a la camioneta de Alex, nos alistamos y nos regresamos al DF raudos y veloces, no sin antes pasar por unos camarones que casualmente nos quedaron en el camino y como en Xsur no se sufre hambre, fuimos a reconocer el lugar, sugerencia de … adivinen quien.
Al empezar el día estaba planeado que regresaríamos temprano, pero entre ponchadas, 7, del Rasta, hambres, antojos de todos, y las mariconerias de Mauro nos demoramos y terminamos en mi cas a las 1900.
Todo desconsolado, veía el domingo ya como una sombra, imposible que el “Estado Mayor” me permitiera salir nuevamente a rodar con estos sonsacadores hijos de su… (palabras del “Estado Mayor”), nos despedimos y me dirigí a casa ya con la idea del calabozo.
Mas tarde me habla Diego y me mete el “gusanito” (sin albur K…) de la rodada del domingo al Chico con los Rodamontes.
Empiezo mi labor, la llevo (a mi “enemiga”) al cine, cafecito, cena (carísima), palomitas (ya no puedo comer nada, pero tengo que comer para hacer labor), refresco gigante, dulces, voy corriendo por el chilito para las palomas, en fin.
Llegamos a casa y sigue mi labor, me aviento la faena completa en 3 actos, salgo en hombros de la plaza, corto rabo, 2 orejas y me vitorean.
Ya casi, pienso, pero no es suficiente, todavía esta de jeta, por que esos guyes me trajeron tan tarde. Me juego la ultima carta, mi arma secreta, la tarjeta adicional que estaba guardando para una emergencia, se la muestro y los ojos le brillan endemoniadamente, me pregunta si puede comprar lo que quiera, le contesto muy deprimido y en voz baja “Siii, que no pase de $250”, me contesta “no manches”, ya animado y envalentonado le pregunto que si puedo ir a rodar al otro día, que no llego TAAAAN TARDE, me contesta ya vete a la chi…

Domingo
Le tomo la palabra y me salgo antes de que despierte, no vaya a ser la de malas y me ponga a lavar traste antes de irme.
Ruedo al punto de encuentro Xsur, esta solamente Israel “fajando” con su chava, pensaste que no te vi.? Le digo que Diego iba a llegar, lo esperamos un rato y mejor le hablo para saber en donde esta y me contesta “ayyyy me quede dormido” pinché Diego y todo lo que había hecho , lo dejamos.
Pasamos a la gasolinera por algo para comer, las emociones me dan hambre y además el camino era largo, en la caseta nos encontramos a Ismael con su hijo y su amiga, y al Rasta.
Ya juntos llegamos al Oxxo en Pachuca, punto de encuentro Rodamontes y completamos con “chatarra”, no nos fuera a dar hambre a mitad del cerro y luego que hacemos.
Ya esta toda la banda de Pachuca, Chochobikes, Pomobikes, Rodamontes y Xsur, nos vamos al Chico pero el camino casi al llegar esta terrible, mejor dicho no hay camino, el lodazal hace que los autos vayan para donde el conductor no quiere, un susto, algunos se quieren regresar, demasiado tarde, tenemos que seguir. La camioneta de Jorge Dzib no aguanta y revienta la transmisión, la tienen que remolcar. Llegamos a alistarnos, a buscar un mecánico para la camioneta, todo eso hace que empecemos a rodar casi a las 1000.
Ya todos listos, empezamos a rodar y subimos por la parte mas difícil, por la vereda del Bike Adventure hasta llegar al camino ancho y seguir a la Peña del Cuervo, seguimos subiendo hasta la Cruz del Negro, empezamos a bajar pero ahora por la vereda, Balam, muy divertido, algunas caídas sin consecuencias.
Al final seguimos bajando por la vereda que nos lleva a los temibles escalones, es aquí en donde varios prueban la dureza del piso, la caída mas aparatosa la de Israel, solo el golpe, pero que madrazo.
Ya en el Chico, a comer y a chupar se ha dicho, nos recomiendan los huaraches con carne y las kekas, para no quedar mal el Rasta y yo pedimos uno y uno, pero cuando los vemos, el huarache era tamaño Brozo y la keka tamaño machete, demasiado para mi, pensé, pero bueno ya estamos aquí y no modo que se eche a perder, agarramos ritmo y les dimos fuego.
Los tres carros que regresamos al DF nos ponemos de acuerdo para irnos en caravana, en caso de algún incidente, Jorge se adelanta un poco por la carretera a Pachuca, con Alan y Juan, los perdemos de vista, le digo a Isra que tomemos la carretera, pero dice que ya habían quedado, que por camino ancho evitábamos el lodazal, hacemos casi hora y media al Oxxo, los otros hicieron 30 minutos nos esperaron y mejor se fueron, el problema era que teníamos la bici de Alan ,mejor dicho de Marcel y ni modo de llevárnosla, esperamos un buen rato, no contestan el celular y cuando ya íbamos en camino al DF pero todavía en Pachuca, entra la llamada de Alan y nos explica todo, le pasamos a dejar su bici, ya son casi las 1900, apago el celular por si empiezan las llamadas hostigadoras y amenazantes de mi “enemiga”, pues ya ni modo, traigo todo atravesado en mi estomago por los nervios, nos agarra el trafico en la caseta, ya no se no donde esconderme, pero tengo que llegar.
Me pasan a dejar a mi casa, son ya las 2100, me armo de valor y entro a mi casa como si nada, pienso “ahora que chingaos invento, ya he mandado a todos al hospital cuando he llegado tarde (hasta a Jaime V.), ya se han volteado autos y trailers en la carretera, bajado ovnis, protestas del PRD en la carretera, ponchado llantas, desvielado autos, se nos ha atravesado el metro (esa estuvo buena), nos hemos perdido, quedado sin gas”, y lo único que se me ocurre antes de que empiece el sermón es “da gracias a Dios que ya llegue”, ella es muy religiosa y afortunadamente, gracias a Dios funciona, pero me castigan y me tienen toda la semana en celibato, ni modo, lo bailado ya nadie me lo quita, no hay problema mayor pues me vista Doña Manuelita en la semana.
Para el día de hoy ya estoy listo para el sábado y tal vez el domingo, es nuestro tercer aniversario, este grupo, con el que he disfrutado tantos y tantos kilómetros y tantas y tantas kekas, nos vemos el sábado en Tula, hasta entonces… El Fiurer

2 comentarios:

jaimevalencia dijo...

Fiurer: Creo que si tu "enemiga " lee tus reseñas te perdona todo.!!
Jaime Valencia

dzibjorge dijo...

muy bien fiurer
es una reseña que tiene utilidad didactica
para aquellos que son mandiloncitos y les falta ingenio
buena aportacion a la relacioon venus marte
saludos