1 sep 2008

Fiesta Xsureña


Tercer Aniversario Xsur
Apenas tres años lleva este grupo y ya hemos recorrido kms y kms por las montañas alrededor del DF, hemos comido tanto como el ejecito estadounidense estacionado en Irak y hemos reído como enanos de circo. Hemos conocido mucha gente, la mayoría (99%) muy buena onda y todo lo que nos falta.
Este fin de semana los astros se alinearon y todo sucedió como predijo Walter Mercado sucedería para Xsur, dentro de lo planeado, a la perfección.
Quiero agradecer en especial a Mauro, Paquito y a Jesús Granados (este ultimo uno de los fundadores de Xsur) por que a pesar de no ir a rodar estuvieron en este magno evento apoyando en lo necesario desde muy temprano.
Y también a los que llegaron solamente al festejo, por que debido a sus actividades no pudieron llegar temprano pero ahí estuvieron presentes, en la comida, para convivir y disfrutar un rato, ellos son Israel y Liliana, Jorge y Rodrigo Dzib y por supuesto Mariana, que me dio gusto volver a verla hecha todo un forro y además esta vez llego con todo y su Chapulín Colorado. A Gabriel Salinas que también llegó con su familia, le deseamos a Jessica su esposa que se recupere pronto para que vuelva pronto a rodar.
Todo empezó este sábado cuando fuimos los primeros en llegar al balneario, Hans, Fabián y un servidor, poco a poco fueron llegando todos al lugar hasta completar una buena cantidad de miniXsures, Xsures y familiares.

Empieza la fiesta
Ya todos juntos empezamos a alistarnos, a saludarnos y a recibir nuestros flamantes nuevos jerseys conmemorativos, no sin antes recibir de Diego nuestros quesos, al tiempo de que varios ya lo querían golpear por que habíamos pagado por una playera, no por un apestoso queso, a lo que tratando de ponerse a salvo nos explica que las playeras estaban empacadas en forma de queso, ya aclarado el asunto todos le agradecimos el gesto.
Esta vez tuvimos el gusto de conocer, y a volver a saludar, en su caso, a varias familias Xsureñas, la de Joaquín, la de Joss, la de los Ángeles, Santibáñez y Cedillo, la de Diego, la de Nayin, la de José Luis Cruz, de Beto (hermano de Mariana), la de Carlitos, en fin gracias a todos los familiares por compartir estos momentos.
Como lo mencione arriba, todo fue dentro de lo planeado, esta vez nos acompañaron varios miniXsures a rodar, y fuimos a paso muy relajado, lo mas extremo fue atravesar 2 carreteras y el aroma de los canales de RIEGO, al llegar a la Zona Arqueológica (ZA) dejamos las bicis y la mayoría se fue a conocer los atlantes.
Después de un rato y ya compactados nos fuimos a conocer la pirámide X, que estuvo exclusivamente abierta para Xsur, aquí fue donde varios de nosotros ponchamos, era una zona llena de cactus, después de tomar la foto del grupo, comer tunas y espinarnos, nos fuimos de regreso, ya varios empezaban a cascabelear de hambre. Fue así que velozmente llegamos al restaurante El Pasajero, en donde varios ya nos esperaban, y en donde saciamos nuestra hambre y sed, además de convivir por un buen rato.
Ya comiditos, rodamos de regreso al balneario, bueno casi todos por que para el equipo pesado había sido una rodada extenuante; algunos se pasaron a nadar y otros nos quedamos en el estacionamiento a convivir con los que no iban a quedarse, fui ahí en donde los pomos, las chelas y demás brebajes salieron a relucir, Pipo (Aguilar) empezó a cantar, y todos a bailar, mas tarde llegó Mariana con su Chapulinzote también a disfrutar el momento, y ahora si hasta que nos corrieron del lugar, a las 1930, no sin antes el show de derrapones de Israel e Ismael, que hizo que los dueños del lugar llamaron a los granaderos, pero para cuando llegaron ellos ya iban llegando a la caseta.

La fiesta sigue
Ya instalados, todos los que nos quedamos, nos organizamos para la cena y nos fuimos a comprar lo necesario al centro de Tula, para cuando regresamos ya los F4, Benja, Fabián y otros cuantos estaban “incrospidos”, cenamos hicimos la sobremesa hasta cerca de la media noche, con un fondo infinito de estrellas y a dormir se ha dicho.
El domingo, la cita fue temprano en el lago, para acompañar a los que iban a pescar, que en realidad solo pescaron charales enchilados, que la noche anterior habíamos comprado pensando en la frustración que les podría causar el no pescar nada, esto acompañado de un revitalizante cafecito acompañado de pan.
Ya que se dieron cuenta de que estos peces eran mas listos y de que no iban a pescar nada, desconsolados, los pescadores, nos fuimos a disfrutar de las aguas termales y jugar en la alberca hasta medio día, ya que todos agarramos un colorcito mas serio, bueno Alex ya lo traía, nos dispusimos a prepararnos a empacar para regresar a casa, claro pasando primero a comer algo por el camino.
Gracias a todos por estos 3 años de diversión, de tristeza (cuando no encontramos que comer), de frustración (cuando Alex cuenta chistes), de comprensión (cuando no estoy en nivel de la rodada), por los tacos de ojo (por todas las bellas Xsureñas), por todo lo que he aprendido de tod@s, en fin gracias a todos los grupos hermanos y nos vemos todos los domingos, estén al pendiente de las rodadas, vienen sorpresas y muy buenas nuevas rodadas. Nos vemos pronto, hasta entonces, les dejo algunas fotos de este tercer aniversario…El Fiurer

No hay comentarios.: