19 ene 2009

Pitufeando de nuevo

Rodada alterna
Después de un fin de semana desafortunado, ya recuperado vuelvo a las andadas, bueno a las rodadas y después de que nuestro guía no llegara por que se le olvido que tenía su Papanicolaou semestral, implementamos una rodada en la misma zona y que más que la “pitufa”, rodada corta pero muy sustanciosa, llena de subidas muy buenas la primera tercera parte, luego bajaditas técnicas y al final y para cerrar con broche de oro una subida leve pero constante por la ciclopista hasta llegar nuevamente a los autos.
Este día llegamos 20 valientes ciclistas al lugar de encuentro, a pesar del intenso frio y nublado día, las bellas: Laura, Lupita, Liliana (que ha mejorado mucho en bajada y en subida), Yica, Maribel y Blanquita; del lado de los feos: Memo, Gerardo y su hijo Leo, F3 (Aarón), Jesús M., Rasta, Israel y su tocayo, Ismael G. (con su primera rodada con Xsur), Hans, Víctor F., Víctor M. (estrenando su atuendo fetichista), Diego y el Fiurer(o sea yo).

Ciclopista en paro
Este día al llegar a estacionarnos a la estación Parres de la ciclopista nos sorprendieron los pobladores y/o trabajadores al no permitirnos el acceso, y todavía más sorprendidos nos quedamos al percatarnos de que a partir de ese punto hacia Morelos la ciclopista estaba cerrada, no dejaban pasar a nadie, ciclistas o no ciclistas, la razón, un paro, que por que la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, no les quiere renovar su contrato, señores arreglen sus diferencias, seguramente las autoridades tendrán su versión de los hechos, pero mientras, y como siempre, los ciclistas olvidados, a pesar de toda la propaganda y promoción a la bicicleta como transporte alterno, o será pura politiquería, esperamos que no y que pronto se arregle este asunto.

Inicio
Después de la desagradable sorpresa, decidimos estacionarnos en otro lado y apresurarnos a empezar a rodar para combatir el intenso frio, empezando a subir y subir, Laura y Liliana muy nerviosas por estar estrenando placas en sus zapatos, y cayéndose a cada rato, solo que Liliana al empezar se le ocurrió caerse ni más ni menos que en los carriles de la carretera federal al cruzarla, no cabe duda que nuestras bellas chicas xsureñas son extremas, felicidades a ambas por decidirse a usar placas, es un gran avance y de las caídas, ni se preocupen todos al empezar a usarlas nos caímos ridículamente enfrente de todos.
Después de llagar al final de la subida y de un receso con picnic, ahora empezamos la bajada y también las caídas, la más fuerte la de Blanca con un fuerte golpe en el hombro, la mas cómica, la de Ismael G. que se cayó con maroma y lo primero que hace al levantarse con el orgullo abollado es ver si alguien lo había visto caer (todos lo vimos y nos reímos) por lo cual ya tuvo que contener el llanto y el dolor (Ismael, con su primer rodada con Xsur nos sorprendió al subir a buen ritmo con una bici pesada y sus 2 únicos cambios delanteros apropiados para ruta pero no precisamente para MTB), también los que bajaron a probar el piso fueron Aarón y Gerardo, afortunadamente ninguna caída grave.
Ya en la ciclopista, esta parte abierta, regresamos a los autos a muy buen ritmo todos, al llegar a Parres nos encontramos a Miguel Rodríguez y sus cuates (entre ellos el primo Fer) del Movimiento Bicicletero de Cuernavaca que no podían regresar a Cuernavaca por la ciclopista y tuvieron que regresar por la carretera con sus consiguientes peligros, esperamos hayan llegado con bien.
Ya todas las bicis desarmadas y listos nos dispusimos, la mayoría, a disfrutar una buena sopa y algunas kekas, cabe mencionar que esta vez por el buen ritmo del grupo acabamos muy temprano, a las 1400 ya íbamos rumbo a nuestras respectivas casas comiditos, después de un rato de compartir los alimentos y anécdotas nos despedimos, pensando ya en la próxima rodada, en la que tendremos el gusto de acompañar a nuestros amigos de Pirámides y Flechadores en su rodada de aniversario por los rumbos de Teotihuacán, nos vemos el próximo domingo, esperen detalles, hasta entonces…El Fiurer