5 ene 2009

Para empezar 2009, jornada doble



Primera Jornada Doble 2009
Este fin de semana y para empezar bien el año, nos fuimos el sábado a rodar a la ciclopista con novatos y domingo al Nevado de Toluca.

Sábado ciclopista para Novatos (y enemigas)
Este día nos fuimos a rodar por la ciclopista desde el Chimilli hasta Parres en una rodada apta para novatos y enemigas, yo llevé a la mía.
Nos dimos cita en la ciclopista a las 0845, a donde llegamos: Gil Juárez con su esposa, Diego con Icha, Mario (maestro limpio), Verónica con 2 sus hermanas, 2 sobrinos y un servidor.
Lamentablemente en el primer km a mi cuñada Irma se le bajo la presión, lo que le causo muy al principio de la rodada una caída con un fuerte golpe en las costillas, lo que hizo que abortara la misión junto con su hijo Aarón y mi cuñada Leticia que la llevaron al hospital a revisar por el golpe, afortunadamente no paso del golpe y ya se está recuperando.
Después del susto seguimos nuestra rodada hasta Parres 8 ciclistas, en donde llegamos a las kekas a saciar nuestra hambre, que ya para ese momento era feroz. Ya comiditos seguimos nuestro camino de regreso, pero ahora de bajada hasta llegar a los autos.
El balance del día, un par de esposas, mi sobrina y una novia muy contentas, bueno la mía no tanto, a mi enemiga le gusto mucho la parte de las kekas y las pizzas al final en casa de Mario, sino hubiera sido por eso ya lo estuviera lamentando, pero finalmente lo disfruto.
Al llegar sanos y salvos a los autos, Mario muy amablemente nos invito a comer pizzas en su casa a Verónica, mi enemiga, Diana mi sobrina y a un servidor, en donde convivimos y compartimos la pizza y el vino, después de un rato continuamos nuestro camino a casa.

Domingo al Nevado
Y para comenzar muy bien el año, nos fuimos a la primera rodada oficial del 2009, y que mejor que subir al Nevado de Toluca y apreciar la inmensidad de las montañas alrededor. Una rodada ya clásica que aunque sin dificultades técnicas, la altura y la majestuosidad del volcán siempre imponen.
Empezó el día, para mí, muy temprano recibiendo a Laura que llegó a mi casa, de ahí nos fuimos a recoger a Rasta a la Terminal del Norte, que venía directo de Guadalajara y no se quería perder esta rodada, pero Laura hizo el comentario, muy acertado, “¿ese es el Rasta? Se ve muy madreado, pero ha de ser por el viaje”. Ya con el Rasta en el auto, nos dispusimos a pasar por Angélica (Yica pa`los cuates) que ya nos estaba esperando sobre Reforma desde hacía un rato, ya íbamos un poco retrasados, pero contentos de ir ya completos. Casi al llegar a la IBM nos habla Javzz que ya había llegado y que no había nadie, que si ya nos habíamos ido, por ser la primera rodada del año, todos íbamos sin prisas, todavía pasamos al Seven a abastecernos, para después llegar al punto de reunión, en donde ya nos esperaba Javzz, Arturo, Blanca, Lupita, Diego, Gil Juárez y con su primer rodada con Xsur los hermanos Erick y Cirilo, contabilizando en total 12 ciclistas, buen numero para empezar el año. Ya todos listos nos fuimos en caravana al Nevado, no sin antes pasar a los tradicionales tamales con la güera en Toluca.
Ya todos comiditos y sabiendo que nos esperaba una muy buena subidita para llegar a la ”pluma”, nos apresuramos a llegar al Parque de los Venados, en donde nos alistamos y armamos las bicis, fue en este momento que también iba llegando una pareja muy simpática, Argelia y Carlos (que por cierto no sabía lo que se le esperaba), que se les había ocurrido ir a rodar al Nevado, pero como vimos que iban solos, los invitamos a rodar con nosotros.
Se dieron las últimas indicaciones, cada quien subiría a su ritmo, no había guía, nos encontraríamos todos en la “pluma”, todos subiendo a buen ritmo, excepto el Rasta y un servidor, Rasta por la descompensación de la altura y yo por la descompensación del peso por comer de mas toda esta temporada. Argelia a muy buen ritmo pero con problemas en sus cambios y Carlos a mitad de camino arrepintiéndose de todos sus pecados. Ya casi para llegar a la “pluma”, en donde ya estaban todos esperando, los perdí de vista (a Argelia y a Carlos) y supuse que ya se habían regresado, pero a los 5 minutos llegaron.
Después de descansar un rato, seguimos subiendo al cráter, en ratos caminando y en ratos también caminando, ya todos en la cima, volvimos a perder de vista a Argelia y a Carlos, suponiendo nuevamente que ya se habían regresado, y nos dispusimos a bajar como diablos por la ya famosa “bajada del diablo”, los intrépidos rodando y los demás caminando. Al final de la bajada y ya para seguir nuestro camino, nos vuelve a sorprender que venían la pareja aferrada, Carlos ya casi transparente de cansancio y hambre, pero Argelia como si nada y arrastrándolo.
Seguimos nuestro rodar, ahora de bajada y siempre disfrutando del frio, que aunque no era intenso pero se dejaba sentir, y los impresionantes paisajes. Al llegar nuevamente a la “pluma”, la pareja decide ir por camino ancho y encontrarnos abajo, nosotros bajaríamos por vereda, todos pensamos que era solo pretexto y ya no los volveríamos a ver.
Esta vez bajamos por un camino nuevo, cortesía del Fiurer, muy divertido (según yo) hasta llegar a los autos, sin ningún incidente que lamentar afortunadamente.
Ya en los carros y dispuestos a irnos a comer a las Fresas, y pensando “al fin nos libramos de la “parejita” (xaxa, es broma), aparecen de la nada, dispuestos a acompañarnos a comer, y como era su primera rodada con Xsur, pues nos insistieron en pagar la cuenta, a lo cual accedimos un poco renuente.
Ya todos en las Fresas y compartiendo los alimentos, las anécdotas, buenas y malas, las caídas de todo el año, con Argelia y Carlos, se paso el tiempo y nos dio la oportunidad de volver a revivir momentos inolvidables, y gozar las caras de espanto y terror de Argelia al oír decir a Blanca “cada caída es diferente y peor” y ni como decirle a Blanca que ya no los espantara, pero al final prometieron regresar a rodar con Robín a la Excuela de MTB al Cerro de la Estrella y prepararse más para seguir rodando con el grupo los domingos.
Al final muy divertidos y con gusto de recordar muchas anécdotas, nos despedimos entre abrazos y risas, muy contentos de conocer a más personas, gracias a Argelia, Carlos, Erick y a Cirilo por compartir su primera rodada con Xsur y todos estos momentos, nos vemos el próximo domingo en Xhiluca, hasta entonces…EL Fiurer

Fotos Diego


2 comentarios:

CAMARA RODANTE dijo...

Un saludo desde Guadalajara, Jalisco, por parte de CAMARA RODANTE.

Feliz Año Nuevo y felicidades por iniciar rodando, igual nosotros hicimos lo mismo, los invitamos a que chequen nuestro blog.

CAMARA RODANTE.

PD Felicidades por el video. La música de quién es?

Juan Medra dijo...

Camara Rodante: nos da mucho gusto saber que hay un grupo en GDL que se interesa por lo que hacemos en la capirucha, igualmente les deseamos lo mejor en este año nuevo, muchas y felices rodadas, estamos también al pendiente de lo que uds hacen por alla a traves del log. Por último la canción del viedo es del programa 31minutos que sale en el canal 11, aquí, se llama: Mi equilibrio espiritual y la canta Frdy Turbina. Saludos y un fuerte abrazo a toda la banda de la bella GDL.