26 ene 2009

Rodada de Aniversariio Doble


Este domingo, muy tempranito, nos fuimos nuevamente a las Pirámides a acompañar a nuestros amigos de PiramidesMTB y Flechadores del Tepeyac a su aniversario, que esta vez celebraron juntos y con múltiple rodada, principiantes, intermedios y avanzados por las inmediaciones de Teotihuacan.
La cita para Xsur fue en el Ángel, aunque Víctor y yo ya no alcanzamos a llegar al Ángel y los esperamos en el camino con Arturo Balderas.
Ya todos juntos, nos fuimos en caravana a lugar de inicio de la ruta, en donde nos preparamos y hasta tiempo tuvimos para desayunar unos ricos tamales y su atole (riquísimo de muchos sabores).
La espera de los últimos en llegar, aunque larga, no se sintió tanto por estar saludando a muchos ciclistas amigos que no ves a menudo, y entre risas y abrazos se nos fue el tiempo, hasta que ya casi a las 1000 empezaron a dividir a los grupos por nivel, y empezamos a rodar, la mayoría con Intermedios, el resto con Principiantes y Avanzados.
Siempre es un gusto rodar por estos lugares y más todavía cuando ruedas entre tantos amigos y festejando, y entre tanto grupos de ciclistas.
La rodada transcurrió dentro de lo planeado, aunque el sol caía a plomo y a veces era sofocante, la diversión y la camaradería hizo que todos disfrutáramos la rodada, algunos incidentes, ponchadas, desviadores rotos, cadenas rotas, pocas caídas, pero sin consecuencias, hizo que algunos tuvieran que regresar antes de tiempo.
Una caída fue la que se llevo los aplausos, la de Yica (Xsur), que en una bajada sobre piedra lisa, pierde el control de su bici y cae precisamente sobre un arbusto de espinas muy afiladas, todos pensamos en ese momento “ya valió m…”, pero no, afortunadamente doblo todas espinas y a ella ni una espina le lastimo, sorprendente, debe tener pacto con alguna fuerza maligna.
Al final, ya en los autos y por decisión de la mayoría, decidimos que por falta de tiempo, no acompañar a los festejados a la comida, por lo que ya de pasadita comimos unas kekas y comentamos la rodada. En donde todos coincidimos que había estado muy buena, a excepción de los Rams de Pachuca, que no pudieron terminar la rodada de avanzados, por que poncharon y no los esperaron a reparar su llanta, cuando acabaron de reparar no había nadie y tuvieron que regresarse por que no conocían la ruta, lastima por ellos.

En lo que también todos coincidimos fue que el clima era muy árido y el sol muy fuerte, en las vistas espectaculares que tuvimos desde la parte alta, la camaradería y buen ambiente que prevaleció durante toda la rodada.
De parte de Xsur felicitamos a PiramidesMTB y a Flechadores del Tepeyac por su enésimo aniversario y por la organizada de esta, tan concurrida y bonita rodada.
Nos vemos el próximo domingo, Xsur no descansa, y nos vamos a una rodada para principiantes C para que tengan tiempo de regresar a ver el Súper Bowl, los que les guste y los que no, pues que tengan la tarde libre, hasta el domingo…El Fiurer

Fiurer-Fotos

No hay comentarios.: