14 abr 2009

Valle del Tezontle en SS

Valle del Tezontle (VT)

Este domingo, después de un leve receso por la Semana Santa, finalmente nos reunimos y nos fuimos a rodar al VT, un lugar ya clásico dentro del DF en los alrededores del Ajusco, y aunque es dentro de la ciudad no llega a ser ciclismo urbano pero si MTB, que a final de cuentas es ciclismo y al que no lo crea, esta cordialmente invitado a nuestras rodadas.
Al punto de reunión llegamos puntualmente y ansiosos por rodar 9 valientes Xsureños: Lupita (la única damisela esta ocasión, dichosa entre los hombres), Luis (con su primer rodada con Xsur), Diego, Genaro, Hans, Ismael G., Pipo, Javzz y el Fiurer (o sea yo).
Ya seguros de que no llegaba nadie más, nos acomodamos y nos dirigimos al VT, lugar en donde iniciamos nuestra rodada después de armar las bicis, prepararnos y dar las últimas indicaciones.
Esta es una rodada aunque cortita, 12 kms de ida y vuelta, es bastante buena por la subida técnica y al final una bajada muy técnica, al final unas pocas ciadas sin consecuencias, incluyendo la mía, la más aparatosa la de Ismael.
Luis, aunque era la primera rodada con el grupo, siempre iba dentro de los 9 primeros, muy bien Luis, al final todavía le quedaron ganas de mas bajada, se regreso desde el VT hasta su casa rodando, una bajada muy rápida y arriesgada.
Ya en la parte alta hicimos un breve receso para compartir lo que llevábamos en el pic-nic, ya listos y descansados nos dispusimos a bajar rápidamente hasta los autos, en donde nos esperaban una ricas kekas y ½ sopas de varios tipos.
Ya comiditos, nos despedimos ya con las ansias de que llegue el próximo domingo para volver a juntarnos para volver a rodar, el próximo domingo nos vamos a rodar desde un que por razones de seguridad no se dará a la luz publica (por eso de los “piratas”), y el destino es las Lagunas de Zempoala (ver detalles en Xsur), una rodada ya de catalogo, hasta entonces…El Fiurer

PD: El clima, espectacular

Fotos de Diego

No hay comentarios.: