7 abr 2009

Pachuquilla entre sueños

Pachuquilla soñando
Este domingo 5 de abril después de tanto esperar, finalmente nos fuimos a Pachuquilla a rodar por sus alrededores teniendo una vista espectacular por un lado de la ciudad de Pachuca y por el otro lado el Parque Nacional El Chico, vistas dignas de cualquier país europeo, con unas subidas muy demandantes, siempre por veredas y con la, siempre agradable compañía de nuestros hermanos “pachucos”, con un calor que quemaba hasta los huesos, después de subir, subir y llegar a la parte más alta de nuestra ruta, hicimos un leve descanso para reabastecernos y recuperarnos. Ya todos compactos y listos para reiniciar nuestra rodada, nos dispusimos a bajar, ahora si pura bajada a una velocidad sorprendente, para estar nuevamente en Pachuquilla a las 1430 y deleitarnos con la comida típica del lugar, especialidad del lugar y a un muy buen precio, todo esto acompañado de unas buenas chelas y un buen digestivo tequila. Ya todos satisfechos y contentos con la rodada, la comida y la convivencia con nuestros, siempre, buenos anfitriones, nos dispusimos a regresar a la capirucha, encontrando una carretera libre de tráfico que nos permitió llegar a nuestras moradas rápidamente.

La verdad verdadera o despertando del sueño
Todo esto hubiera sido el escenario y reseña ideal de nuestra rodada del día domingo en los alrededores de Pachuquilla, si:

-A Laura no se le ocurre cumplir su sueño guajiro de atravesar del Atlántico al Pacifico por la parte más angosta del país y arrastrar en su intento a Rastaman, a Aarón y a Raúl. Xsur sigue su avance vía satélite y se les ha visto agarraditos de la mano, temblando de miedo por haber visto varios nahuales en el camino. Pobre Aarón entre Chetos te veas.
-Si F4 y F3 ya se hubieran recuperado de su última borrachera, desde Nevado-Ixtapan, o al menos ya hubieran regresado a sus casas.
-Si Lupita hubiera controlado sus súper poderes y súper nervios para no romper ese vaso con sus manos y quedar deshabilitada por un par de semanas al cortarse la mano y romper el record con 8 puntadas, además de irse a recuperar a la tranquilidad de su natal Chiapas con una margarita en la mano a la orilla del mar.
-Si Maribel, que después de la fuerte caída que sufrió en Nevado-Ixtapan y que le dejo sus manos todas moradas, ya se hubiera recuperado. Y además de que Memo está sufriendo las consecuencias, Maribel tiene ambas manos deshabilitadas, haciendo, el, todo lo que debería hacer ella, desde lavar, cocinar, planchar y todo lo inimaginable en sus actividades diarias.
-Si Alex hubiera hecho su faena y quehaceres diarios para poder obtener el salvoconducto del Estado Mayor (K… aprende, yo salí en hombros de la plaza con oreja y rabo concedidos por el juez) para asistir a la rodada.
-Si Diego no se hubiera quedado a hacer sus manualidades en casa pensando en Lázaro (uruguayo) lamentándose de no ser un niño normal.
-Si a Lázaro no le hubieran dolido sus “rodishitas” (rodillitas) por la mañana, solo él sabe para que usa sus “rodishitas” y cancela intempestivamente su asistencia a la rodada, era el ride (y un poco mas de eso) de Diego, tan bien que Diego estaba aprendiendo a meter velocidades.
-Si Isa ya hubiera salido de la depre.
-Si Israel, junto con su tocayo, sus primos Memo y Héctor y Liliana, todos ellos monitoreados vía satélite, no se les hubiera ocurrido salir tan tarde del antro, de mala muerte, todos ellos con vestidos muy floreados y zapatillas de tacón dorado, regenteados y violentamente regañados (patín y trompón) por su “madrota”, Liliana, por no cumplir con su cuota y salir todos ellos en un estado deplorable (a gatas) y demasiado”usados” por la sociedad.
-Si Yica no se hubiera gastado todo su salario invitando a comer, al cine (con palomitas, chesco, helados, café, gaznate, hot-dog) y a cenar al Führer.
-Si a Nayin y Pimpón no les hubiera dado “frio”.
-Si Hans no hubiera amanecido tan vapuleado (“chaqueto”).
-Si Mauro ya fuera hombrecito.
-Si Víctor F. no estuviera en “sus días” y se saca de la manga una rodada espuria.
-Si Pipo no se hubiera perdido en el trayecto de su casa al Ángel.
-Si no se hubiera atravesado el cambio de horario e inicio de la SS.
-Si hubieran votado por el PRD.

En fin la lista podría seguir y seguir, pero la neta es que al Ángel solamente llegamos, Ismael (que festejaba el reencuentro con su llanta), Víctor M. (que venía saliendo del 5 letras y todavía llego con un fino aroma de Jardines de California) y un servidor (o sea El Fiurer) que salió antes de que despertara su “enemiga” y evitar una confrontación con la pinche (según sabias palabras de la "enemiga") bicicleta (¿que pensara la bici de ella?). Por lo cual por decisión unánime decidimos abortar la misión de rodar, llamando al Pomo para avisarles que ya no llegábamos. Ya tristes y compungidos nos asignamos otra misión más extrema y peligrosa, ir a la barbacoa, terminar entre los 3 con un kilo de espaldilla y pancita con su respectivo consomé, queso, nopalitos, postres y jugos, para después de salir victoriosos del lugar y regresar a casa mas cansados y con hambre que si hubiéramos ido a rodar. El próximo domingo está programada la rodada al Valle del tezontle, espero verlos, hasta entonces…El Fiurer

PD: Esta vez no hubo fotos para no dejar rastro.

1 comentario:

Erwin dijo...

JAJA! chale ahora si me hiciste reir. Podríamos agregar que si mi cleta no se hubiera puesto fresa y se hubiera desinflado su suspensión yo también hubiera rodado con las carnitas.

de haber sabido si me lanzo aunque fuera sin bicla.

saludos!