28 abr 2009

Cacalomacan influenziados y contagiados (a rodar)




Rodada en Cacalomacan

Este domingo en medio de la psicosis y el pánico creado por los medios de comunicación por la influenza nos fuimos a rodar al Parque Cacalomacan en Toluca, no es que minimicemos los informes de esta epidemia, pero tomando las debidas precauciones esperamos que no pase nada, además no somos de los que nos quedamos a esperar que nos va a pasar, mejor tomarlo con un poco de humor y extremar las precauciones.
Todo empezó para mi el sábado cuando mi “enemiga” me avisa que me toca “tormento chino” (visita a mi suegra), ya dentro del pánico provocado por la influenza, llegamos a la fiesta de nuestra sobrina, debo comentarles que es una familia muy tradicionalista (puro tequila Tradicional y pulque se toma en esa casa) y a mi que no me gusta, pues a desinfectarnos interiormente para que la influenza no nos de tan fuerte, si es que nos da, eso si con tapabocas, si no, no te servían tu tequila, para mi sorpresa me encontré en la fiesta con 2 personajes que me hicieron recordar mi pasado tormentoso, a Jesús, un alumno de cuando di mi servicio en la secundaria local, un alma mas que rescate de la perdición, agradeciéndome toda la noche por lo aprendido durante mi estancia como su tutor, al final le pregunte a que se dedicaba, y me contesto, Judas o sea Policía Judicial, lo bueno es que lo rescate. Y el otro personaje mas sorpresivo y misterioso, era como el alma de la fiesta, los papas de la festejada se lo presumían a todos los invitados, “es el que sale con Brozo, en su programa, el soldado Rascon (ó Garzón ó algo por el estilo)”, la verdad ni en cuenta, no veo TV a esa hora (ni se a que hora), no lo conozco, pero como los anfitriones estaban muy entusiasmados, pues dije “así ese wey que sale con Brozo”, no fuera a ser que se ofendieran y ya no me dieran tequilita, durante el transcurso de la fiesta llego el momento que quedamos juntos y ¡OH my God! es mi contemporáneo y compañero de la secundaria, pasamos la fiesta recordando a los maestros barcos, a los gandayas, a las maestras bizcochos que enseñaban de todo (o al menos tratábamos de verle todo), cuando se incendio misteriosamente el taller de electricidad, de que el era de la banda enemiga, en fin una velada simpática y memorable, su nombre, ya ni me acuerdo, solo recuerdo su apellido Baset. Al final después de varios tequilas, perdí la cuenta, salí a media noche de la fiesta, mas allá del bien que del mal, todavía en el camino a casa me tope con el alcoholímetro, dejando un solo carril, me interrogan, pero antes de decirles algo, les pregunto por su tapabocas, yo todavía traía el mío, de mascarita, y me dicen los Polis, es que ya se acabaron, pero ya pásele. Ya en casa a salvo de la influenza y del alcoholímetro, entre sueños con interferencia oigo a mi enemiga que me decía que no podía ir a rodar por la contingencia, que eran días de guardar, invocando a todos sus santos y demonios, ya lo único que hice fue agarrar fuertemente mi amuleto (el de pelos de prosti) que tanto me ha ayudado en situaciones tan criticas, poco a poco se fue desvaneciendo la interferencia en mis sueños y volví a agarrar vuelo. Pero ¡OH my God nuevamente! Suena el pinché despertador a las 0545 para meterme a bañar, donde estoy, entre el aroma del tequila pienso que estaba en la Destilería, ya mas despierto me doy cuenta de donde estoy y hacia a donde tengo que ir, a la ducha.
Víctor, mi primo va a pasar por mi, son las 0700 y no llega, k… impuntual, llega a las 0710 y nos vamos en chin… a Sta. Fe. Llegamos 5 minutaos tarde y ya esta ahí El Rayo de Sinaloa y su cuate Javier (Xtremears), Pipo con su hijita Karla y Diego, en eso llegan Antonio Ceja con su hijita Sofía, Jorge y jr., Alex con Leo, esta vez ninguna damita nos acompaño (bueno excepto Carlita y Sofía), en total 13 ciclistas en esta rodada dedicada a los niños por su día, ya todos listo y provistos de chatarra nos dirigimos a Toluca en directo y sin tamales en caravana.

Ahora si la rodada
Ya en el lugar de inicio de la rodada, Pipo, Alex, Antonio y Jorge suben a los niños en los carros, ahorrando así la subida con todo y Erexion (nombre de subida) hasta la entrada del parque, y los demás, Diego, Víctor, Rayo de Sinaloa, Javier y el Fiurer subiendo todo el camino desde el estacionamiento, una subida constante durante 9 kms hasta la entrada del Parque, todos, excepto yo, llevaban un buen paso, yo todavía venia destilando el tequila, pero ni modo, ya estaba ahí, la Erexion me hace bajar el pie una vez, ya recuperado continuo y ya están esperándome en la entrada, pagamos nuestra cuota de entrada, una bajadita de 100 mts para descansar un poco y seguimos subiendo pero ahora por vereda en medio del bosque, la vista y el clima no podían ser mejores, ya casi llegando a la parte mas alta, La Placa, alcanzamos a los niños con sus papás, ya todos ahora si compactos, descansamos un ratito y nos vamos todos al lugar de campamento, en donde hay juegos para niños y en donde hicimos nuestro pic-nic, conviviendo un buen rato y charlando con nuestros nuevos amigos, Rayo de Sinaloa y Javier, con su primera rodada con Xsur, fue aquí donde Diego se llevo una de sus 2 golpizas por quitarles los columpios a los niños, entre todos los niños le dieron pamba, pobre Diego.
Después e un rato, ya descansaditos, nos dispusimos a bajar hasta los autos, pura bajada a muy buena velocidad, en donde volvimos a compactar y nos refrescamos con una agua bien fría.
Antes de que se me olvide quiero a felicitar a los niños (mini-xsures) que nos acompañaron en esta rodada (incluye Diego), a Jorge Jr., a Karla, a Sofía (y a su papá) por no protestar para nada durante la rodada, y a Leo por que además hizo toda el recorrido de bajada hasta la carretera, muy bien chavos, Uds. son el futuro de Xsur.
Ya compactos en el Oxxo, decidimos ir a comer, mejor dicho a tragar, al Fogón (restaurante brasileño), en donde por primera vez nos atendieron como reyes, al estar la gente en casa apanicada por el virus, había muy poca gente y todos los “espaderos” a nuestra disposición. Ya en el restaurante, Alex nos comenta que el cuello la vaca era lo mejor, lo mas sabroso (quien lo conoce ya sabrá a que se refería), entonces ya sentados y desfilando los “espaderos” ante nosotros, Pipo le insiste al mesero por su cuello, y cada vez que lo veía pedía su cuello, por lo cual después de que nos atosigo, le pedimos al “espadero”, “ya dale cuello a este wey”, sino nosotros le damos cuello, xaxa, le paso lo que al chinito “cópelas o cuello”, mas xaxa. El lugar tiene su zona de juegos infantiles, con inflable y toda la cosa en donde los niños se dieron vuelo, que cansancio ni que nada, cuando Diego acabo con los plátanos (postre) se veía muy triste, como queriéndonos decir algo, la final lo dijo, que si podía ir a jugar con los niños y en donde le dieron su segunda “madrina” por meterse con los chavos.
La verdad una rodada para niños e intermedios pero una comida para avanzados elite, un día con un clima perfecto, todo perfecto, disfrutable, muchas gracias en especial a los niños y a todos los demás asistentes por hacer de este día, un día muy especial, nos vemos el próximo domingo, hasta entonces…El Fiurer


1 comentario:

Isabel Torres dijo...

Nada más de lo que me comentó Diego se me antojó esa comilona! Parte de las tradiciones de los xsureños del buen diente! Saludos!