11 may 2009

Pitufa madre


Pitufa, la madre de todas las rodadas

Este fin de semana por ser vísperas del Día de la Madre excepcionalmente rodamos en sábado y que mas que rodar por nuestro patio trasero, un par de rodadas de poca madre, la Pitufa (la Madre de todas las rodadas) y el Pelado. Y todo esto pensando en que Xsur no se detiene ante nada y para festejar a las madres y a las “mamacitas” sin prisas.
La cita fue en la lateral de Periférico para, después de juntarnos, subir todos al punto de inicio de la rodada, este día también se entregaron los jerseys faltantes, al lugar acudió también Carlos Ayala que no iba a rodar pero fue a recoger su jersey y saludar a toda la banda xsureña, a toda madre ese Carlos, además de otros 19 ciclistas que si iban a rodar y algunos de ellos a recoger su jersey también, ya todos listos nos fuimos a Parres, a donde también llego Toño (el Tata) para rodar y para recoger su jersey sin rodar Jesica y Gabriel. Hasta ahí también llegaron Nayin (estrenando jersey), Aarón, y Olga con Edgar.
Ya repartidos los jerseys y listos los ciclistas, nos separamos por nivel, los que haríamos la Pitufa y los que subirían al Pelado, a toda madre, 10 y 10 en cada grupo. Los intermedios salieron primero guiados por Aarón y el Tata, seguidos de los “pitufos” guiados por Alex, Víctor F. y el Fiurer, en el grupo de los “pitufos” las mamacitas fueron Olga y Nayin, en el grupo de los ”pelados” la “mamacita” fue Gaby F., que ha subido impresionantemente un madral su nivel, y para muestra basta un botón, todos regresaron bien madreados, quemados, perdidos, abortados, revolcados, mientras que ella como si nada, a toda madre, preguntando “¿eso es todo?” Ahora sí que madriza les puso Gaby a todos los pseudo intermedios.
Mientras tanto los “pitufos” íbamos subiendo a un ritmo, que aunque lento constante, además de suprimir una compactación, lo que nos hizo llegar a muy buena hora al vallecito, compactamos y seguimos subiendo hasta la desviación al Pelado, en este punto suponíamos que los “pelados” ya estarían en la última subida, pero oh sorpresa, venían atrás de la barredora de los “pitufos”, vale madres, ¿pues qué les había pasado?, pues nada, que el Tata los había desviado un poco (no perdido, el Tata nunca se pierde) y ya todos venían hasta la madre, 2 de ellos bastante madreados, que mejor se convirtieron en “pitufos” ahora éramos 12 “pitufos” y 8 “pelados”, varios de los “pelados” (Luis Colotla y su amigo, el de GDL, Gaby, Toño Ceja y…), ya con ganas de ponerle en la madre al Tata y de paso una madrina a Aarón, ni modo, ahí era el punto donde nos separábamos, los dejábamos a su suerte, tal vez no los volveríamos a ver, los “pitufos” seguimos subiendo, ahora sí, el último tramo, una ultima compactación donde empieza la vereda con pic-nic. Ahora sí, empieza la bajada, la velocidad, en medio del polvo que no deja ver nada, todos como polvorones, a Alex no se le nota de todos modos lo “polvorón”, uno de los hermanos, Juan Carlos a una madre de caerse, el otro si se puso un buen madrazo, pero todos a toda madre disfrutando la bajada, la vista, la compañía, el clima de poca madre, todo perfecto, a pesar de que algunos tramos de la ruta le pusieron en la madre, desaparecieron, porque metieron maquina, aun así todos bañados de tierra (lo bueno que no me había bañado) hasta el último rinconcito de nuestro ser, hasta la madre de tierra.
Ya completada la bajada sin ninguna caída fuerte, compactando en al ciclopista nos encontramos al “maestro limpio” y a su hermano que andaban paseando, saludos y despedidas, seguimos el último tramo, 8kms de ciclopista y de subida, que weva, pero ni modo, hay que llegar, empieza el estira y afloje en la punta del grupo, agarramos todos buen ritmo, parece una madre de distancia, pero no, es un madral, llegamos al domo ya un poco madreados, pero todos opinando lo mismo, una rodada de poca madre y todavía faltaba lo mejor, las kekas, a atascarse, aunque el tal Armando (Lad Pex) piense que es un pretexto para atascarnos de kekas, al contrario el pretexto es la rodada, ¿o acaso hay otra cosa mejor que unas kekas, mole de olla, etc., etc., después de rodar? Ni madres, ese es el fin de una buena rodada xsureña, además ahí se demuestra si eres avanzado o elite, y pregúntale a Rasta o a Eyder, ellos si son a toda madre. O también a Diego, que poca madre que no fuiste, ¿eh pinche Diego?

Alerta
A todos los que han estado estrenando jerseys, tengan cuidado, el jersey per sei les da una fuerza extra, Nayin subió hecha la madre toda la subida, Toño Ceja se puso en la madre por no medir la fuerza extra, Jess y Gabriel llegaron a concebir a su bebe con su jersey puesto y están esperando gemelos, Calos Ayala, a pesar de se reportaba convaleciente, se le vio rodando como loco en el cierre ciclista dominical, extremen sus precauciones, no se vayan a dar en la madre.

Paradojas Xsur
Alex, un chilango que lo confunden con lanchero siempre que va a Acapulco, pero si sabe menear la pancita.
El chavo de Guadalajara (olvide su nombre, sorry) que habla idéntico a un “brody” de Acapulco, pero eso sí, muy “machito”.
Olga, nuestra amiga colombiana, que ya come mucha feojada y habla portuñol.
Edgar, nuestro amigo brasileño, que ya consume mucha coca (cola) y habla como en la novela “Café con aroma de mujer”.
Fiurer, que le vale madre que le digan va solo por las kekas, al cabo es cierto.
Leo, que a pesar de que en la rodada era el más pequeño, rodo al mismo nivel de todos (esta no es una paradoja, pero me dio su sope con quesillo)
El Tata, que a pesar de que es su patio trasero el Ajusco (según él) todavía se pierde

La cereza del pastel
Al final los “pitufos” llegamos como media hora antes que los pseudo intermedios, por lo que mejor los esperamos en las kekas, ya todos comiditos y hasta la madre de llenos, nos despedimos pensando ya en el próximo domingo.

Felicidades
Primero quiero felicitar a todas las Xsureñas que son madres y además son a todas madres (Lupita, Nayin, Claus), a todas las que no son madres pero que también son a toda madres (aquí entran todas, sin excepción), a todos mis amigos y compañeros que tienen todavía a su madre y a los que ya desafortunadamente ya no la tenemos (pero que vive en nuestro corazón), en fin a todos los ciclistas hermanos de todos los grupos amigos porque en este apasionante deporte, siempre la he pasado a todas madres en compañía de todos ustedes, felicidades y un fuerte abrazo a todas y todos…El Fiurer

2 comentarios:

z dijo...

Muy buena rodada, aunque me hubiera gustado bajar con todo el grupo y no sólo, jeje.

Saludos

Alonso de GDL

Juan Medra dijo...

Ahora si ya me aprendi tu nombre, xaxa...El Fiurer