25 abr 2006

Ciclismo Urbano - Seguridad


Viviendo en una ciudad como la Ciudad de México, salir a la calle con la bicicleta se vuelve aparentemente un deporte extremo para todos los que nos atrevemos pedalear por estas calles con tantos "animales" al volante.

Aún así, sabiendo que es peligroso muchos lo hacemos, unos por necesidad, otros por diversión y otros por conciencia de usar menos el automóvil, pero la gran mayoría seguros de que el ciclismo no es riesgoso como se piensa.
Microbuseros, taxistas, motociclistas y automovilistas siempre hay que tenerles cuidado porque no se sabe quién respetará un poco al ciclista y quien incluso lo puede agredir aventándole encima su vehículo.

Como esta muy difícil hacer entender a tanto "motorista" inconsciente que no tienen el mínimo cuidado, nosotros debemos de comenzar con la cultura de conducir con el mayor cuidado la bicicleta minimizando los riesgos.
En la pagina de los fabulosos Bicitekas y haciendo búsquedas encontré algunos links a sitios interesantes al respecto. El que me pareció mejor en español me pareció este sitio argentino de Infobiker, que es una adaptación al español del tutorial "how to not get hit by cars" de Bicyclesafe, pero también están en Francés, Catalan y Húngaro.

Básicamente explican como evitar los 10 principales tipos de colisiones Bicicleta/Auto y sus variantes.
Vale la pena leerlo y poner en práctica estas sugerencias.

Otros Links interesantes:
Bicyclesafe
Bikesense
Bicitekas
KidsHealth

Actualización 07/05/2006

* Uno de los puntos importantes es ir a una velocidad moderada en la ciudad, a veces uno quiere llegar rápido a su destino, pero para andar en bici hay que tomarse el tiempo necesario. Hay mas tiempo que vida y que salud.

* USA CASCO!

Technorati Tags: Bicicleta, Biking, MTB, Ciudad de México, Seguridad.

No hay comentarios.: