3 abr 2006

Volar - Peñas Cuatas

El domingo tuve la fortuna de volar en ultraligero gracias a que Jaime Valencia de rutaextrema, el guía y organizador de algunas de las rodadas en bici de montaña que he asistido, me consigió la oportunidad de subirme a un ultraligero de un amigo suyo en San Miguel Regla Hidalgo.


El Ultraligero es una derivación del ala delta, y que a diferencia de esta tiene un motor que le permite una mayor movilidad, velocidad e independencia para el despegue y el aterrizaje.

Fue un viaje corto, o al menos asi me pareció, es tan genial que el tiempo vuela como uno cuando esta arriba.

Una de las "ventajas" para hacer una mejor sensación es que solo va el piloto y el pasajero(en ese caso yo) sobre la maquinita, agarrados solamente con un cinturon de seguridad, nada mas. Da sensación de fragilidad pero a la vez eso le hace ser superágil para los movimientos.

Fue experiencia digna de repetirse y por supuesto hice muchas fotos, creo que durante todo el vuelo no apagué en ningun momento mi camara, mi objetivo era tomar fotos realmente. Estas estan en mi flickr.

Peñas Cuatas

Por cierto, también hubo rodada, muy cansada y fuerte. No hice la primera parte que fueron como 10Km por estar en el aire pero con lo demás tuve.

Como siempre los paisajes en Hidalgo superchidos y la ruta de Jaime con muchas bajadas verdaderas e invertidas, pero en general muy bien.


Para obtener datos acerca de los vuelos en Ultraligero en San Miguel Regla Hidalgo, dejame un cometario.

Technorati Tags: , , México, , .

No hay comentarios.: