8 ene 2007

Bosque de Ocoyoacac

Este domingo acudimos a la invitación de Bici y Montaña para rodar en el bosque de Ocoyoacac, Estado de México. La convocatoria estaba lanzada para principiantes A y B, asi que aprovechamos para que Isa, el Fhürer y un servidor lleváramos a nuestros respectivos pupilos (Judith, Marcos y Lupita respectivamente) a disfrutar de la bici de montaña sin recibir muchas refrescadas de mamá por llevarlos a un lugar muy difícil, muy cansado o demasiado riesgoso. Además Edgar Mayer a.k.a el brasileño no había rodado y quería comenzar el año rodando suavemente por veredas no tan demandantes al igual que Roberto. Además, queriamos regresar temprano y evitarnos el tráfico que se genera al término de todas las vacaciones en las entradas al DF.


Llegamos un poco tarde de la hora de inicio, pero inmediatamente nos unimos a los ByMers que nos sorprendieron con un calentamiento previo a la rodada, cosa que nunca hacemos pero sin embargo deberíamos practicar antes de comenzar a rodar.

Comenzamos los dos grupos de principiantes juntos atravesando unas milpas un poco sucias, seguimos y atravesamos una población pequeña para finalmente introducirnos en el bosque de Ocoyoacac con unas subidas no tan demandantes para los experimentados pero que si les costo mas de una cargada de bici a los principiantes. Finalmente llegó el punto en que nos separamos en dos grupos, quienes harían la ruta de 25Km y quienes haríamos la de 15Km.

El grupo de principiantes estaba compuesto por varias mujeres, lo cual me dio mucho gusto pues cada vez vemos a mas ciclomontañistas en los recorridos, algunos ciclomontañistas principiantes(hombres) y otros no tan principiantes. Todos guiados perfectamente por Alejandro.

Como es normal, en algunas subidas muy demandantes algunos se tuvieron que bajar de la bici y probar que eso de que la bici se cansa y hay que jalarla porque ya no puede mas. De igual manera en las bajadas mas riesgosas la mayoría prefirió bajar caminando para evitar un accidente.

En suma, el recorrido de aproximadamente 18 Km. resultó bastante ilustrante y divertido para quienes van comenzando, con saldo blanco, no ponchaduras, no desperfectos con las bicicletas y solo algunos raspones de quien quiso sentir muy de cerca la tierra del bosque de Ocoyoacac. El guía y la barredora siempre estuvieron muy atentos de los participantes y ayudándolos en cualquier situación y también animando a continuar.

La rodada termino en la esculea de Bici y montaña, donde una parte del grupo se retiró, otros se fueron a las quesadillas y otro tanto nos quedamos esperando a los rodantes que se habían ido con los principiantes B mientras veiamos algunos saltos de unos chavos que se pusieron a saltar frente a nosotros.

Aire

Desde el DF les enviamos un agradecimiento enorme a la gente de Bici y Montaña* por mostrarnos una pequeña parte de los terrenos donde habitualmente ruedan, al igual que la guiada en esta rodada gratuita.

Y como dato curioso, Isa andaba quemando llanta.

Fotos de la Rodada

*Bici y montaña realiza cursos, clínicas y rodadas de bicicleta de montaña de todos los niveles con costo y con prestaciones que esto implica como auxilio médico garantizado, transporte, consejos durante la rodada, y un aumento de la seguridad por ser rutas conocidas y probadas.

No hay comentarios.: