29 ene 2007

El congelador, Rodada a la Malinche

Este sábado nos lanzamos algunos Xsureños a realizar una rodada con los PueblaBikers. Comenzamos reuniéndonos en el punto oriental oficial de reunión para los Xsureños (Ermita y Periferico). Un servidor salió de su casa rodando desde la col Escandon sin saber que después lo pagaría caro. Toda la noche estuvo lloviendo y después de tanto charco, mucho antes de comenzar la rodada, es decir en la hora de reunión yo ya estaba súper mojado y con frío.

Mauro

Casi puntuales llegamos Israel, Jerry, Mauro, Hector, Ismael y un servidor, hicimos algunos pases de bicis entre carros y salimos hacia Puebla, donde nos encontramos con Memo y llegamos al punto de reunión en esa ciudad de Ángeles. Después de una perdidita llegamos al punto de inicio con un clima que dejaba mucho que desear principalmente para un servidor que ya iba congelado y mojado. Comenzamos con el ascenso y entre mas subíamos, mas ruda se ponía la temperatura. Al llegar a la "Cabaña de Blair", una pequeña cabaña de madera muy rustica pero donde nos cobijamos algunos se estaba pensando en abortar la misión desde ahí porque todos teníamos demasiado frío, andabamos alrededor de los cero grados centígrados, pero afortunadamente se decidió continuar un tramo mas para medio completar el recorrido. La temperatura siguió bajando.

Xsureño

Finalmente llegamos al punto de retorno, donde los xsureños, fríos, congelados pero al fin xSureños dijimos ¿ya? La verdad es que aunque si estábamos muy entumidos nos hubiera gustado continuar algunos Kilómetros mas pero decidimos regresar con el grupo, Héctor venia ya medio tronado y yo traía dos piedras por pies. Esto me causó una caída de las feas, parado y en cámara lenta por no des encliparme.

La bajada era como entrar a un trance en el que solo estas tu, la bici, el camino y los obstáculos que permitían hacer algunos saltos de los que nos gustan. Finalmente terminamos por el mismo camino ancho donde subimos la primera parte del recorrido, y llegamos al bendito carro donde pude quitarme esas calcetas que me venían matando de frío.

F600 y hielo

Gracias en primera a Jerry y los guías de los Puebla Bikers por la guiada y el buen recibimiento, a los participantes y a mis compañeros Xsureños que como siempre hacen gala del compañerismo y amistad de siempre.

Esta vez no tenía la movilidad suficiente para tomar el número de fotos acostumbrado pero si tomé algunas y están en Flickr. Gerardo Martínez también publico algunas en el mismo sitio. Otra reseña de lo ocurrido la tiene Mauro en su Blog. Finalmente para rememorar Puebla, tengo algunas fotos de la ciudad en mi photostream para que se animen a visitar el centro de esta bella ciudad, obviamente en bici.

Mas fotos en el photostream de Israel.

5 comentarios:

Isabel Torres dijo...

Orasles!! Buen cometido se dieron estos Xsureños, gracias por las reseñas y fotos que esta vez me toca disfrutar desde la butaca. Les mando un abrazote y los veré pronto! No se han librado de mí.

Anónimo dijo...

Se ve que estuvo fría esa rodada. Pero entre amigos se soporta bien. Saludos

P.D. Erwin que buenas fotos las de Puebla (pueblaene07elsaerwin)

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña y por las fotos, estuvo buena la rodada que no? y se quejaban del frío en la de fin de año, jaja.

Regreso en breve.
Un abrazo
Mago

Juancho dijo...

Amigo, excelente narración de la rodada. De verdad que caerse sin haberse sacado los clips, aparte de ser a veces peligroso, es un 100% bochornoso!!!. Suerte en la pr+oxima!

Saludos

vonkinder dijo...

Gracias por sus comentarios, efectivamente una rodada friiiia y mucho mas para mi por haber comenzado mojado. Estuvo divertida y fue lo importante, además asi aprende uno a preveer ese tipo de detalles que pueden costar muy caros.

saludos !