2 abr 2007

Chiluca

Este domingo nos lanzamos con 9 xsureños, rodamontes o una mezcla de los mismos (Bety, Luis, Mauro, Paco, el Chispa, el Fhürer, Somarriba, Javier y un servidor) y un agregado cultural(Hemmer), a las montañas de Chiluca. Con un inicio medio retardado por el destanteo del horario de verano, salimos aproximadamente a las 9am de periférico y eje 10 (ahi por la casa del Mauro), llegando a Chiluca con aproximadamente hora y media de retraso donde Luis nos estaba esperando (un poco desesperado) en el Tecalli de Chiluca.

Comenzamos con un ascenso poco demandante pero que sirvió para calentar las piernas hasta Colosio (donde según había propaganda de Colosio, que ya no existe). Ahí nos dividimos en dos grupos, uno que haría un descenso tranquilo y el otro el de los loquitos que querían experimentar la velocidad de las "eses" y vaya que Paco la experimento volando afuera del camino ancho pues no alcanzó a dar la vuelta en la curva y fue recibido cómodamente por un monticulo de tierra con pasto.

Posteriormente nos reunimos para continuar con la ruta nuevamente juntos rumbo a una subida casi interminable entre calles de los poblados de Chiluca, donde muchos gritaban "mi bofe!!", "ya merito llegamos?", "por aquí no había subido!" hasta una iglesia donde hicimos un descanso para esperar a los rezagados y que descansaran un poco.

Por último para acabar con la "subida" continuamos unos 3Km mas, cruzamos la carretera Naucalpan - Ixtlahuaca y subimos unas calles para llegar al as famosísimas truchas que tanto nos recomendó previamente Luis Olivares.

La comida como siempre, buenísima. Tanto que hace pensar en ¿por qué va uno a las rodadas? por rodar? por salir con los amigos? por hacer ejercicio? en mi caso por tomar fotos? o por comer bien?

Ya de regreso comenzamos a bajar, después de una leve subida y según Luis Olivares continuaríamos así (bajando) durante el resto del trayecto. Pero en una desviación el chispa se adelantó por no esperar al guía y tuvimos que esperarlo sin éxito, por lo que bajé para traerlo de vuelta pero sin muchos frutos porque por alguna razón se metió a otra vereda que no tenía nada que ver (porque es bien sabido que en las desviaciones siempre alguien tiene que esperar). Así que regresé por el una segunda ocasión y después de muchos gritos regreso con la brillante idea de que bajáramos por ese camino que el había encontrado, llamado las hojitas en referencia a las hojas, el tramo que debíamos bajar y que según el guía era 3 veces mas largo que eso que pasamos. Finalmente Luis dijo que fuéramos por esa bajada desconocida (por algo desconocida...) y el resultado fue un poquito de hojas, muy bueno pero cortísimo, y continuar con subidas para finalmente llegar a "los avioncitos" para hacer una bajada de lujo en la que mas de uno mordieron el lodo y otros nos quedamos a punto de.

Finalmente llegamos a los autos y cada quien partió a su casa después de casi 7 horas de rodada (como hora y media de comida), y no se con cuantos kilómetros recorridos, pero muy buenos.

Gracias a todos los rodantes por hacer de esas experiencias algo irrepetible y felicidades a Bety que cada vez se ve que rueda mas con menos cansancio y siempre con muchas ganas.

Las fotos estan en el Flickr del Fhürer.

No hay comentarios.: