23 abr 2007

Provincia Chilanga


La Quinta
Antes que nada pido una disculpa a nombre de Isabel, Betty y yo mismo por hacerlos esperar en el punto de reunión, pero todos deben estar de acuerdo conmigo, que sin la compañía de las bellas damitas y solo con las mariconerias de Mauro, la rodada hubiera sido otra.
Ya en Tecomitl, armamos, nos preparamos y esperamos un buen rato a una de las camionetas que nos llevaría a los 17 entusiastas, hasta ese momento, ciclistas hasta el punto donde empezamos a rodar aproximadamente a las 0930, los 60 kms. de esta rodada, que para ser sincero, es larga y con unas subidas muy demandantes, especialmente la última llegando a La Quinta, es la subida “masca”.
Antes de llegar a la Quinta, hicimos el primer descanso y aprovechamos para comer y compartir lo que traíamos, después de un rato de convivir y descansar, seguimos hacia nuestro destino principal, La Quinta, un cuartel secreto de Zapata, justo en límite del DF y el Estado de Morelos, no sin antes sufrir la subida “masca”, que es la última antes de llegar a La mencionada Quinta. Ya ahí, nos dispusimos a refrescarnos con el exquisita agua del manantial que justo llega a un estanque ahí, comimos y descansamos un rato.
Ya de La Quinta, vinieron unos columpios, que para ese momento después de muchos kms. la verdad es que los sentíamos pesadísimos, al menos yo, pero como todo lo que sube tiene que bajar, al terminar los columpios, ya todo fue miel sobre hojuelas, (aunque no me gusten las hojuelas), una bajada muy prolongada y técnica en algunos tramos hasta encontrar la carretera, compactamos y seguimos, según indicaciones del guía que en ese momento era Amed, nuestro camino de regreso, fue a ahí donde Amed sufrió una caída, algo fuerte pero afortunadamente con solamente algunos raspones y un rhin que quedo como buñuelo y que entre todos medio reparamos para que pudiera seguir su camino, de ahí Amed tenía que irse muy despacio por el rhin y por que no tenía freno delantero, a partir de ese momento el guía fue Olimpo, y siguiendo sus indicaciones seguimos bajando hasta llegar sanos y salvos a los autos, la verdad es que yo ya no me espere por que esta vez era yo el que más lejos vivía y el tráfico estaba duro, aun así llegue a comer a casa a las 1830, en cuanto a Betty, no le mencioné nada a ella, pero de regreso yo me iba por otro camino y yo sabía que había varios que iban por su rumbo, y por la solidaridad siempre mostrada en el grupo, habría alguien que la llevaría de regreso, pero es verdad que no se lo mencioné a ella, mil disculpas por eso, pero no por eso, estoy seguro, que la hermandad de este NUESTRO grupo se va acabar.
Por último, quiero agradecer a nombre de todos a Felipe, Olimpo e hijo y a Abel por todas las atenciones y llevarnos por esa parte de la provincia chilanga que pocos tienen el placer de conocer, esta vez no pudimos reunirnos al final para ir al mole, pero queda pendiente.
Muchas gracias además a todos los asistentes que siempre con sus ocurrencias optimismo y buen humor hacen de las rodadas toda una experiencia, y gracias por los comentarios hacia el Fiurer, saludos y espero nos veamos pronto de nuevo, hasta entonces…El Fiurer


PD: Las fotos de la rodada AQUI.
**Sn. Antonio Tecomitl es un barrio de la Delgación Milpa Alta, asi como toda la rodada fue en la misma Delegación que es limítrofe con el Estado de Morelos, por lo cual en momentos rodamos por el Estado de Morelos.

No hay comentarios.: