8 sep 2008

Pelados en el Pelado

Visita al Pelado
A mis queridos X lectores (el número ha sido celosamente guardado en secreto por generaciones, así como tampoco nunca sabremos si Mauro es machin ó no):
Este domingo, Septiembre 7, nos fuimos a visitar el Pelado, no se espanten el Pelado no es ningún integrante de Xsur ó de algún otro grupo de Mtb (léase Tigrillos ó Rodamontes), aunque en todos estos abunden los “peladitos” y no vamos a mencionar nombres por que se me iría toda la tarde en nombrarl@s, ah por que también entre las damitas se cuecen las habas, que dicho sea de paso esta vez brillaron por su ausencia, ninguna bella xsureña nos acompaño esta vez.
No amigos esta vez el mencionar el Pelado me refiero a un volcán que esta en la parte trasera del Ajusco, ó sea nuestro patio trasero, un volcán que le llaman el Pelado por que de lejos se ve muy deforestado, y de cerca más, tiene una altura de 3900 msnm, y cuando el clima es bueno se ve desde la cima todo el Valle de la ciudad de México, el Nevado de Toluca y los volcanes (Popo e Izta).

Así empieza nuestra aventura.
Esta vez, aunque parezca raro, casi todos llegamos puntuales a la cita, y pudimos salir en caravana al punto de inicio de la rodada, Parres, en donde nos alcanzaron Aaron, F4 y el Rasta en la Xsur-van. Ya todos listos solo esperamos unos minutos a Mario (maestro limpio) y a rodar se ha dicho, a muy buena hora, eran 0820 y ya estábamos rodando entre una espesa niebla y frío que no nos detuvo.
Ya casi llegando al primer valle, sorpresivamente nos alcanzo Toño (tata pa´los cuates), que nos iba siguiendo y buscando por un buen rato, pero que finalmente nos alcanzo, ya recuperados de la sorpresa seguimos nuestro rodar.
Cabe mencionar que esta vez nos acompaño nuestro buen amigo Edgar H. (corresponsal de Xsur en Querétaro) y que además iba estrenando zapatos con clips y pedales, por lo que varias veces lo vimos probar el sabor de la tierra X ya casi estando parado y casi aventando sus zapatos al precipicio, es cosa de practica Edgar pero si los avientas me dices donde.
El nivel de esta rodada fue exclusivamente intermedios por ser mucha subida técnica y al mismo tiempo mucha bajada, igualmente, técnica. Curva tras curva y deseando que ya se acabara la subida, venia otra curva, lo que hizo desesperar a Víctor F. y a Jonathan, que bajaron el ritmo ya faltando muy poco, pero que al final, mientras todos los demás esperábamos, congelándonos, en la cima, los alentamos y alcanzaron la cumbre, La verdad es que todos fuimos al mismo nivel y no hubo mucha diferencia, entre los que llegaron primero y todos los demás.
Ya todos listos y disfrutando el clima empezamos a bajar vertiginosamente a toda velocidad muy compactos.
Tan veloces íbamos que el subir nos tomo 3 horas y el descenso solamente 40 minutos.
En el descenso Alex iba de guía a muy buen ritmo, pero sucedió lo que nadie esperaba, ni él mismo, después de muchas rodadas sin incidentes de su parte, cayó en una zanja y no pudo sacar la bicicleta para irse a frenar en las piedras pero con su cara, afortunadamente iba entre nosotros, Jonathan, nuestro paramédico, especializado Urólogo.
Alex revolcándose entre las piedras y sangrando profusamente de la cara, los primeros en auxiliarlo fuimos Diego y yo, en realidad solo nos reíamos hasta que llegó Jonathan, que ni tarde ni perezoso se puso sus guantes para revisarle la próstata, Alex decía que solamente se había pegado en la cara, a lo que contestó Jonathan “nunca se sabe” y pues nada más oíamos los gritos de dolor del pobre Alex, que al final yo creo que se acostumbro por que le decía a Jonathan “por ahí, por ahí doc.…”
Ya recuperado de santo madrazo, seguimos bajando, pero al final ya en los carros, ya estaba haciendo cita con su cirujano plástico, el Dr. Del Billar, afamado doctor de las estrellas del canal (Lin Mey, Paquita la de la colonia y Guanga Siux), esperamos te recuperes pronto y que no quedes como dichas estrellas. Todo esto no nos impidió ir a las kekas al final de la rodada, y tal vez por el susto pero esta vez Alex comió más que nunca y eso que lo esperaban a comer.
El saldo final, una cadena rota 3 veces, la misma, varias caídas leves y una fuerte, 25 kms muy bien rodados, mucha diversión y la final las kekas. Gracias a todos los asistentes a esta rodada, por que la hicimos memorable, y nos vemos el próximo domingo para continuar rodando otro capitulo más, hasta entonces…El Fiurer

Fiurer-Fotos

No hay comentarios.: