16 sep 2008

Xsur en Xinte Rock


Bloddy Sunday
Este domingo nos fuimos a visitar a la madre del Pelado, en menos de un mes hemos subido 2 veces al Pelado, cerro del Ajusco a ca. de 4000 msnm, y pensábamos que era una rodada huérfana, por las subidas, pero este domingo nos fuimos a rodar al Xinte Rock, y nos dimos cuenta que el Pelado lo que no tiene es abuela, resulto que el Xinte Rock es la madre del Pelado y que el Xinte Rock no tiene madre.
Después de programar esta rodada a mitad de semana y de que varios nos advirtieron la dificultad de la misma, pues la verdad es que espantaron un poquito a varios que prefirieron quedarse en su camita ó irse a rodar a otra parte, pero finalmente varios tomamos el reto y nos presentamos al punto de inicio de la rodada 7 valientes Xsures y 4 Xintes. Esta vez representando a Xsur: Lupita, los F4 (Pascual, Aaron y Raúl), Pipo, Víctor M. (mi primo) y el Fiurer (ó sea yo); y por Xinte: Jacky, Héctor y Edgar comandados por José Luis, quien esta vez, nuevamente, fue nuestro flamante guía.

El Inicio
Todavía estaba muy nublado cuando llegamos, y para variar mi primo Víctor volvió a pasar tarde por mí, lo que hizo que llegáramos tarde, con casi 40minutos y ya estaban casi listos todos, al final solo tuvimos que esperar solo a la última ciclista por otro par de minutos.
Ya listos todos nos dispusimos a enfrentar la primera parte del reto, por camino ancho hasta los Piolos, Espíritu Santo, en donde nos tomamos un leve descanso, hasta aquí todos íbamos rozagantes y llenos de jubilo, pero no sabíamos lo que nos esperaba. Después de tomar algo de chatarra, seguimos nuestro rodar por camino ancho hasta la Peña de Lobos, en este tramo fue que nuestras fuerzas empezaron a ceder, pero no así nuestros ánimos, y seguimos subiendo tomando un tramo de carretera hasta encontrar la Pata, camino que nos llevaría finalmente hasta nuestra meta, pero que era la parte mas difícil, empezamos a subir y los ánimos iban decayendo, y con mas corazón que fuerza íbamos subiendo, los últimos kilómetros, los mas difíciles, por la inclinación y la cantidad de piedras hicieron desistir a 2 Xsures, a los ya los que ya venían atormentando los calambres y tuvieron que regresar, en este punto varios enfrentamos las ganas de regresar y esperar abajo tranquilamente ó seguir, finalmente la fuerza de voluntad, lo único que nos quedaba, nos hizo seguir al resto del grupo para después de un buen rato de subir, a veces a pie y otras veces a pata, curva tras curva, para finalmente llegar a nuestra meta. El esfuerzo valió la pena, a pesar de que todo el camino estuvo nublado y con frío la vista y el gusto de haber llegado a este lugar recompensaba el tremendo esfuerzo, y como parte de la recompensa, F4 (Pascual) saco de la nada su anforita con anís, preparado artesanalmente por él mismo, una delicia. Después de descansar y de comer un refrigerio nos dispusimos a bajar, lo cual también represento un reto por la cantidad de piedras en el camino, pero llegamos a la carretera sin caídas, en donde ya nuevamente todos juntos nos fuimos veloces a los huaraches, en donde saciamos nuestra hambre, que para ese momento ya era feroz.
Ya comiditos, seguimos bajando por camino ancho, pero no todos sabían lo que nos esperaba, como cereza del pastel venían las pavorosas Ss, ya a estas alturas lo que queríamos era llegar y como pudimos libramos nuestro último obstáculo para llegar a los carros, en donde felizmente nos dispusimos a desarmar, guardar y despedirnos, a los F4 todavía les faltaba un poco de energía y pasaron por una súper hamburguesa.
La verdad es que esta es una rodada que recordare por algún tiempo, al menos mi cuerpo lo recordará hasta mitad de semana, y yo personalmente la recordaré como algo que represento un buen reto, por el ambiente que cada quien puso, por la camaradería que ya es característica de Xsur y por todos los paisajes que a pesar de lo nublado íbamos encontrando.
Felicidades a todos por presentarse a esta rodada que representaba un reto, felicidades a nuestras 2 aguerridas bellas ciclistas que sin quejarse llegaron a la meta.
No me queda mas que agradecer a todos por esta eXcelente rodada, nos vemos el próximo domingo para rodar por el DF, es el Día Mundial sin Auto y Xsur junto con otros grupos participara rodando y colaborando en la logística, esta rodada es para todos los niveles, desde novatos hasta avanzados, hasta entonces… El Fiurer



No hay comentarios.: