22 sep 2008

Xsur en el DMSA 2008

DMSA

¿Berrinche o protagonismo Biciteka?
Esta vez voy a comenzar la reseña con una crítica a los Bicitekas, pero no en general, sino a los dirigentes, lideres, miembros activos ó como quieran llamarse.
Xsur, como grupo participo el año pasado en el mismo evento, DMSA, y todos nos fuimos con un sabor amargo, ante la desorganización y enfrentamientos personales, ese año los Bicitekas fueron los convocantes y “organizadores”.
Este año Xsur participo en el Comité, junto con otros grupos, y solicitamos hubiera una verdadera organización y no hubiera ni enfrentamientos ni cierres de calles, a lo que, sorpresivamente, todos estuvieron de acuerdo y así se hizo, con la mayor civilidad y respeto a los demás.
Pero lamentablemente los Bicitekas no publicaron ninguna convocatoria en su foro, siendo uno de los grupos urbanos más importantes del DF, que ya no el único, además de los reclamos a algunos de los participantes en el Comité, por no haber esperado a que ellos convocaran y no tomarlos en cuenta conforme a la importancia del grupo, según ellos.
Esto no es exclusivamente una opinión personal, todos los líderes presentes el día de ayer nos hicimos una pregunta: ¿Por qué los Bicitekas no publicaron ni promovieron en su foro este evento? ¿Y por que no participaron (sólo había algunos) en realidad en la rodada?

Inicio
El punto de reunión esta vez fue para Xsur el StarbuXs que esta a unas calles del Zócalo, el punto de inicio, poco a poco fuimos llegando a tomarnos un revitalizante cafecito, y cuando ya faltaban 10 minutos para la hora señalada nos dirigimos en grupo al punto de inicio de la rodada.
Al llegar al asta bandera ya había un buen número de ciclistas, ya solo faltaban algunos grupos que venían retrasados, esperamos por unos minutos, a las 0930 ya estábamos casi listos.
Nos ofrecieron, la gente de Medio Ambiente, llevarnos por una parte nueva en el recorrido ciclista dominical, a lo cual accedimos y ellos mismos nos guiaron por la parte trasera del Palacio Nacional, para después seguir nuestro recorrido planeado.
Empezamos a rodar a las 0940, el recorrido extra muy bueno, en la vanguardia vamos Daniel (Cleto sapiens) y yo (Fiurer), y todos los demás líderes distribuidos entre el contingente.
Nos sorprendemos por el número de ciclistas, según cifra del Universal aproximadamente 400, finalmente todos los grupos contentos por los resultados positivos, nunca se cerró completamente alguna calle, bueno las de 2 carriles momentáneamente, es una fiesta multicolor.
Todos en Xsur muy contentos al darnos cuenta, de que éramos el grupo con mayor número de participantes, para donde voltearas veías jerseys Xsur, un ambiente multicolor, predominando el azul y amarillo de nuestros nuevos jerseys. Xsur participo en la rodada colaborando en la logística del evento, y todos lo sabíamos, pero no fue necesario dar alguna indicación para saber que hacer, en Xsur ese es lo primordial, ayudarnos entre todos, y así vimos a algunos, Xsures, ayudando a otros, no importaba que no nos conociéramos ó que fueran de otro grupo.
Todo transcurrió dentro de lo planeado, incluso el recorrido se extendió un poco al final para pasar por el Parque México en la Condesa y regresar por Insurgentes a Reforma y luego por Av. Juárez al Zócalo.
Al final todos satisfechos llegamos al Zócalo, entre abrazos y risas nos despedimos con la promesa de volvernos a encontrar pronto en alguna vereda, por lo pronto el día de hoy, lunes es la segunda parte del evento, en realidad hoy es el DMSA, por lo que habrá rodada desde el Ángel.
Xsur al final se reunió para tomar la foto del grupo, ya muchos se habían ido, pero todavía la tomamos y algunos se reunieron para ir a comer, esta vez yo me tuve que ir con la fiesta por otro lado, mi esposa estaba en el Zócalo y nos fuimos a comer en familia.
Agradecemos a todos por participar y mostrar la fuerza del grupo, nos vemos el próximo domingo para irnos a Tepoztlán, hasta entonces…El Fiurer

1 comentario:

Laus dijo...

Felicidades a X-sur como siempre por ese espíritu de colaboración y que bueno que brillaron los colores X-sureños en la plancha del Zócalo!!!

Saludos